Consiste en una motosierra telescópica, impermeables, linternas, conos y una ambulancia facilitada por la Cruz Roja
En Villa de Álvarez trabajamos por la tranquilidad de los ciudadanos, y una manera de hacerlo es mediante la cultura de la prevención, sobre todo en esta etapa del inicio de lluvias, situación que nos demanda ser muy cuidadosos en la protección de la integridad y el patrimonio de las familias de nuestro Municipio.
Así lo expresó la presidenta municipal Brenda Gutiérrez Vega, al hacer entrega de nuevo equipamiento a directivos y personal de las áreas de Protección Civil y DIF Municipal, para mejorar la protección y la cultura preventiva en el Municipio, esto en la sede de la primera área municipal en mención.
Este equipamiento consiste en una motosierra telescópica, juegos de impermeables, linternas, conos y una ambulancia que fue prestada por la Cruz Roja y que servirá de vehículo de emergencia, expresó la edil, para personal del DIF que suele ser requerido frecuentemente por los ciudadanos, para apoyos urgentes de traslados de enfermos de familias de escasos recursos, entre otras necesidades de primer orden.
La presidenta municipal agradeció a la Cruz Roja, por tal gesto, y conminó a personal y directores de Protección Civil y DIF Municipal, Tomás Castillo Diones y Cristina Árcega Mendoza, respectivamente, a seguir trabajando en esta cultura altruista y solidaria con las familias villalvarenses.
Acompañaron a la edil, durante esta entrega de nuevo equipamiento, el presidente del DIF Municipal, Gonzalo García Moreno; personal de la Cruz Roja Mexicana, que presta sus servicios en Villa de Álvarez; el secretario del Ayuntamiento, Enrique Monroy Sánchez; el Oficial Mayor, Jaime Velasco Flores, y el director de Recursos Materiales, Luis Enrique González Chávez.
Personal de Limpia y Sanidad, del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en coordinación con el sector Salud de Gobierno del Estado, lleva aplicadas 1,300 vacunas a perros y gatos, contra la rabia, expresó la presidenta municipal Brenda Gutiérrez Vega.
Mediante un comunicado, la alcaldesa villalvarense informó que, en el plazo de quince días, personal a cargo de Ángeles Palos Salas, de Limpia y Sanidad, recorrió las comunidades de El Naranjal, El Nuevo Naranjal, La Lima, Joyitas, El Chivato, El Carrizal, Agua Dulce, El Mixcoate, Juluapan, Peñitas y Pueblo Nuevo.
Durante este recorrido, expuso la edil, fueron vacunadas 700 mascotas, en tanto que, en estos días, en lo tocante a la zona urbana, 600 mascotas han recibido la vacuna, concretamente en las colonias Ramón Serrano, Villas San José, Manuel Álvarez, Jardines de la Villa, Azteca, Alameda, La Jolla, Manuel M. Diéguez y Santa Teresa.
Gutiérrez Vega expresó que, durante esta semana en marcha, las brigadas de vacunación antirrábica harán lo propio en las colonias del centro y norte de la cabecera municipal.
La alcaldesa villalvarense convocó a las familias de este Municipio a mantener la guardia con una cultura por la salud preventiva, por lo que las convocó a vacunar sus mascotas; además de estas brigadas, dijo, el Ayuntamiento mantiene fijo un módulo de vacunación, en la oficina de Servicios Públicos, a donde pueden llevar sus mascotas quienes así lo decidan, en la calle Guanajuato número 453, de la colonia Juan José Ríos I.
La alcaldesa Brenda Gutiérrez, por otra parte, expresó que, tal y como lo informó un día antes, este miércoles 7 comenzaron las tareas de limpieza y desazolve del río Pereyra, concretamente en el área que limita con la calle Gregorio Torres Quintero, con personal y maquinaria correspondiente; en lo sucesivo, expresó la edil, las tareas se realizarán hacia el norte de la cabecera, pasando por las avenidas María Ahumada de Gómez y Manuel J. Clouthier (Tercer Anillo Periférico).
Sin comentarios
Los comentarios se han cerrado