(312)- 31 6 33 00.
 
Buscar

Reconocen a Villalvarenses y Presentan “La Vecina Población”.

2018-07-19
2

En el marco de los Festejos por el Bicentenario de la Construcción del Templo San Francisco de Asís, el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Villa de Álvarez (CCDIVA) realizó la entrega de Reconocimientos a 10 Villalvarenses que han contribuido a la conformación de esta Ciudad desde los orígenes de nuestro pueblo. En el mismo acto, se realizó la presentación del libro “La Vecina Población” del autor Rogelio Centeno Dueñas, en la cual se muestra una amplia recopilación fotográfica e informativa del cambio y modernización, personajes representativos, gastronomía y costumbres de este hermoso lugar.

Los galardonados fueron:

Salvador Cabrera Rivera, María del Rosario Cabrera Fuentes, Manuel Córdoba Álvarez, Josefina Andrade González, Efraín Brambila Navarro, Catalina Jiménez Jiménez, Carlos Silva Gudiño, Guadalupe Castillo Contreras, Carlota Ramírez Altamirano y Angelina Dueñas Gaitán.

¡Enhorabuena!

 

Leer más »

Leer más

Es falso supuesto listado de basificaciones: Yulenny Cortés.

2018-07-18
2

*Incluso hay personas que no forman parte de la plantilla laboral del Ayuntamiento.

*Afirma que siempre ha priorizado la estabilidad financiera del Municipio para la realización de obras y servicios que beneficien a los villalvarenses.

 

La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés, aseguró que es falso el supuesto listado de personas que pretendería basificar antes de que finalice su periodo de Gobierno, mismo que fue difundido por la líder sindical entre grupos de trabajadores del Ayuntamiento y publicado en diversos medios digitales.

Declaró que siempre ha priorizado la estabilidad financiera del Municipio para que los villalvarenses que cumplen puntualmente con el pago de sus impuestos sean quienes resulten beneficiados a través de obra pública y acciones como la entrega de becas a estudiantes.

Cortés León detalló que incluso en el listado hay nombres de personas que ni siquiera forman parte de la plantilla laboral del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

“No se vale que se aprovechen de la vulnerabilidad y sensibilidad de las personas, porque quizá alguna de ellas hayan creído que es una lista real pero es falsa”, insistió.

También la Presidenta Municipal destacó sobre el adeudo con el Sindicato que durante la actual Administración han erogado más de $127 millones de pesos a favor de los trabajadores con ese estatus derivado de pasivos heredados desde el año 2011.

Yulenny Cortés recordó que son alrededor de 80 prestaciones que perciben los más de 400 sindicalizados en el año de forma adicional a su sueldo. Finalmente, insistió en que no se dejen llevar por rumores que solo buscan generar condiciones adversas entre quienes conforman el actual Gobierno.

 

Leer más »

Leer más

Implementa DIF campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas.

2018-07-18
2

*Las familias podrán realizar trámites gratuitos de reconocimiento de hijos, inscripción de actas extranjeras, registros extemporáneos, entre otros; concluirá el 5 de septiembre

 

Por unanimidad el Cabildo del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez aprobó la implementación de la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas “Empoderando mi derecho a la identidad” 2018, la cual llevará a cabo el DIF Municipal de Villa de Álvarez en coordinación con el H. Ayuntamiento a través de la Oficialía del Registro Civil invita.

Al respecto, la Presidenta del DIF Municipal, Paulina Cortés León informó que el objetivo es brindar certeza jurídica a las familias del Municipio, las cuales podrá realizarán los siguientes trámites de manera gratuita: reconocimiento de hijos, inscripción de actas extranjeras, registros extemporáneos, aclaraciones y complementaciones de actas.

Detalló que dicha campaña ya se inició y concluirá el próximo 5 de septiembre.

Asimismo, recordó que en 2017 se beneficiaron a más de 60 familias con el subsidio para los trámites.

Finalmente, Paulina Cortés exhortó a los villalvarenses que requieran regularizar algún documento, a que acudan a las oficinas del DIF que se ubican en Avenida Enrique Corona Morfín, esquina con Tiburcio Aguilar.

Para mayor información llamar al 31 108 93 o al 3163320. También pueden acercarse a la Oficialía del Registro Civil que se encuentra a espaldas de la Casa de la Cultura.

 

Leer más »

Leer más

Refréscate en el balneario Agua Fría.

2018-07-18
2

 

El balneario Agua Fría es uno de los sitios turísticos más visitados, sus aguas cristalinas y su paisaje seguro te encantarán.

Visita Villa de Álvarez en estas vacaciones y no pierdas la oportunidad de conocer el balneario Agua Fría y disfrutar en familia.

¡Escápate!, se encuentra aproximadamente a 25 minutos del Centro de La Villa (carretera Villa de Álvarez-Minatitlán).

 

Leer más »

Leer más

Imparte PANNAR plática preventiva de valores.

2018-07-18
2

Como parte de los Cursos de Verano que se llevan a cabo en Casa de la Cultura, personal del Programa para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) del DIF Municipal de Villa de Álvarez que preside Paulina Cortés, impartió una plática preventiva sobre los cuidados y el buen trato en la familia, dirigida a los niños y niñas que disfrutan de las actividades recreativas.

 

Leer más »

Leer más

Exhortan a trabajar en unidad y servir con resultados a los villalvarenses.

2018-07-16
2

Esta mañana, la Dirección de Desarrollo Urbano llevó a cabo la Ceremonia Cívica de la Semana, en donde el personal que la conforma dio a conocer las efemérides más destacadas en la semana del 16 al 22 de julio.

En su intervención, la Directora del DIF Municipal, Viridiana Lara mencionó el Valor de la Semana: Unidad.

Por su parte, la Secretaria General del Ayuntamiento, Elizabeth Huerta Ruiz invitó a los trabajadores a esforzarse para ofrecer mejores servicios a la población y a trabajar con Unidad al interior de cada una de las áreas con el objetivo de dar siempre mejores resultados.

 

Leer más »

Leer más

Arrancan programa emergente de bacheo en VdeA.

2018-07-13
2

*Se inició con las Avenidas Benito Juárez, Pablo Silva y J. Merced Cabrera.

 

Con el objetivo de aminorar los daños generados por las lluvias en las diferentes vialidades del Municipio consecuencia de las tormentas que se registraron en los últimos días en la región, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas lleva a cabo un programa emergente de bacheo.

 

Este jueves, en una primera etapa, el personal del Área de Mantenimiento y Conservación, intervino las avenidas con mayor afectación: Benito Juárez – norte-, Pablo Silva y J. Merced Cabrera.

Conscientes de las condiciones en que se encuentra la infraestructura vial en la mayoría de las arterias principales, es que el Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa Yulenny Cortés lleva a cabo acciones que disminuyan las molestias para los automovilistas y que permitan un tránsito seguro.

Cabe mencionar que también se intervendrán las avenidas Akolliman,  Tecnológico, María Ahumada de Gómez, Enrique Corona Morfín, Gobernadora Griselda Álvarez, La Petatera y Niños Héroes, así como algunas calles que también resultaron dañadas en el empedrado.

Asimismo se solicita la comprensión de la ciudadanía a la hora de realizar los trabajos, los cuales se llevarán a cabo todos los días a partir de las 8:30 de la mañana,  y que irán avanzando conforme se vaya atendiendo cada una de las arterias mencionadas.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones a la hora de circular por estas vialidades y se traslade con el tiempo suficiente para que no se vean afectados por los retrasos que dichos trabajos pudieran generar.

 

Leer más »

Leer más