(312)- 31 6 33 00.
 
Buscar

En 3 años, el Ayto. de la Villa ha erogado cerca de 350 mdp al Sindicato de Trabajadores por concepto de retenciones, prestaciones y nómina: Tesorera.

2018-10-15
2

Son 82 las prestaciones que perciben los más de 400 trabajadores sindicalizados en el año de forma adicional a su sueldo.

La actual administración ha cubierto el 96% de la deuda total con el Sindicato, pasivo heredado desde el 2011. 21 millones corresponden a otras administraciones

 

A petición expresa de los integrantes del Cabildo Municipal de Villa de Álvarez y con la finalidad de transparentar los recursos que durante la presente administración que encabeza la Presidenta Municipal Yulenny Cortés, este sábado la Tesorera Ma. de los Ángeles Sosa Chávez compareció en Sesión Extraordinaria y explicó de manera detallada el informe financiero de los pagos realizados en el periodo 2015-2018 al Sindicato de Trabajadores.

 

Explicó de manera detallada los recursos que a la fecha han sido depositados, así también como los abonos a deudas heredadas por otras administraciones al Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de este municipio.

 

Durante su exposición, la funcionaria dio a conocer que son cerca de 350 millones de pesos lo que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ha erogado al Sindicato de Trabajadores, habiéndose pagado a la fecha lo equivalente al 96% del total generado por los distintos conceptos relativos al sindicalizado.

 

Detalló que desde el 2011 fue heredado un pasivo de cerca de 50 millones de pesos, de los cuales ya han sido pagados por la presente administración 21 millones 380 mil 569.97 pesos ( 43% de la deuda heredada), quedando aún pendientes 28 millones 216 mil 185.48 pesos.

 

Sosa Chávez dio a conocer que son 82 prestaciones que recibe la plantilla laboral de más de 400 trabajadores sindicalizados, entre las que destaca el compromiso bono antigüedad, sexenal, productividad, pensión alimenticia, de ahorro, retiro, del burócrata , gasto familiar, bono del juguete, bono de capacitación, el bono extraordinario anual, ajuste de calendario, canasta navideña, útiles escolares, de uniforme, bono de capacitación, extraordinario anual, aguinaldo, cuesta de enero, día de la madre, del padre, de la secretaria, del trabajador social, puntualidad, entre otras.

 

Dicho Convenio General de Prestaciones fue suscrito por funcionarios de la administración pasada el 6 de Octubre de 2014, siendo alcalde Enrique Rojas.

 

Para finalizar la funcionaria dejó en claro que esta administración encabezada por la Alcaldesa Yulenny Cortés, ha mostrado en todo momento voluntad y compromiso con los trabajadores que integran la base sindical.

 

Leer más »

Leer más

Preservar y fomentar los espacios públicos prioritario en el Gobierno de Yulenny Cortés: Mayra Mazariegos.

2018-10-15
2

Aclara la Directora del Asuntos Jurídicos del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Mayra Mazariegos que el desalojo del negocio ubicado en el andador peatonal sobre Av. Enrique Corona Morfín fue legal.

Dio a conocer que desde hace 14 años, se tramitó un permiso de vía pública a nombre de Vania Murguía, quien estuvo a cargo del mismo hasta el mes de Junio de 2018, haciéndose cambio de propietario a nombre de Francisco Murguía. Durante estos últimos años, se presentó incumplimientos de pago y violaciones en el reglamento, mismas que han sido señaladas en las notificaciones entregadas en la actual administración.

Destacó que desde el pasado mes de junio del 2018, la Jefatura de Departamento de Vía Publica y Tianguis del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, solicitó en varias ocasiones al permisionario del puesto, regularizara su situación, toda vez que se encontraba operando en una extensión de terreno mayor al autorizado.

“Contamos con un expediente, el cual está integrado por todas las notificaciones que han sido giradas y en dónde se les invitaba a regularizar su estado, así como a cumplir con las normatividades del reglamento, mismo que señala que deben acatar las indicaciones que la autoridad determine en cuanto a las medidas, ubicación, dimensiones y horarios del puesto o establecimiento, utilizando únicamente la superficie que le sea asignada y utilizar únicamente la superficie autorizada”, puntualizó.

Cabe mencionar que recientemente el Ayuntamiento hizo entrega de manera formal del Andador Peatonal, proyecto que tuvo que ser modificado ante la negativa del comerciante a quien se le propuso reubicar su establecimiento para poder construir una plazoleta con adoquín, así como la colocación de mobiliario urbano.

Indicó que previamente a ejecutarse dicha obra, los comerciantes fueron informados con la finalidad de preservar su derecho de audiencia y la posibilidad de mover su puesto a otro punto.

Mayra Mazariegos indicó que existen quejas vecinales por la ocupación del espacio público y la operación irregular del puesto, situación que originó que desde el 20 de septiembre de 2018,  que el Departamento de Vía Pública y Tianguis, con apoyo de la Dirección de Asuntos Jurídicos emitiera una orden para iniciar con el procedimiento legal de inspección y vigilancia.

La inspección fue realizada el 21 de septiembre de 2018, en donde se levantó acta en la que se hizo constar que no obstante que el puesto contaba únicamente con la autorización para operar 2 metros lineales, este se encontraba ocupando 91.93 metros cuadrados de espacio público. Una vez iniciado el procedimiento legal, se le dio oportunidad al interesado de comparecer a realizar manifestaciones y con ello conciliar la regularización de su operación, sin embargo este nunca compareció. Por tal motivo, el 9 de octubre de 2018, se emitió la orden del retiro del puesto.

Para finalizar dijo que es un tema prioritario para esta administración municipal garantizar a la sociedad espacios públicos seguros y fomentar la recuperación del tejido social del Municipio.

 

Leer más »

Leer más

Llevan a cabo la municipalización de los Fraccionamientos Los Robles y Vista Volcanes.

2018-10-12
2

Cumpliendo con el compromiso de ser facilitadores, el Gobierno Municipal representado por la Secretaria General del Ayuntamiento, Elizabeth Huerta Ruiz llevó a cabo la municipalización del Fraccionamiento Los Robles, en sus etapas 1, 2, 6, 7 y 10 y la municipalización de las etapas I y II del Fraccionamiento Vista Volcanes.

Ahora el Ayuntamiento asumirá los servicios públicos en su totalidad en esas zonas.

¡Enhorabuena para los habitantes del lugar!

En Villa de Álvarez #GanamosTodos

 

Leer más »

Leer más

Instalan comedores en la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño.

2018-10-11
2

Como parte de los trabajos de mejora que realiza el Ayuntamiento de Villa de Álvarez en la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño, se llevó a cabo la instalación de comedores de concreto, con la finalidad de que sean utilizadas por los deportistas para tomar sus alimentos cada vez que se realicen torneos en las diferentes disciplinas. Durante esta semana se instalarán también las bancas correspondientes a cada una.

 

En Villa de Álvarez #GanamosTodos

 

Leer más »

Leer más

Realizan foro ‘Derechos Sexuales, Reproductivos en Niñas, Niños y Adolescentes’.

2018-10-10
2

Con el objetivo de concientizar a la población, el Instituto Villalvarense de la Mujer, encabezado por Eva Adriana Hernández Cruz en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, ofreció el Foro Sobre Derechos Sexuales, Reproductivos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en el Salón Verde de Presidencia Municipal, donde estuvieron diferentes especialistas en la materia como psicólogas, autoridades educativas, entre otros.

En la plática estuvo presente la Presidenta del DIF Villa de Álvarez Paulina Cortés, quien enfatizó que una de las prioridades de la Institución es velar por la integridad de los menores. Así mismo la Oficial Mayor Rosalinda Valdovinos Murguía en representación de la alcaldesa Yulenny Cortés León, hizo entrega de reconocimientos a los ponentes que participaron en dicho foro.

 

Leer más »

Leer más

Charla Prevención del Delito en Secundarias de La Villa.

2018-10-10
2

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los y las adolescentes, el área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio llevó a cabo una charla con los temas de Violencia Escolar y los Peligros en las Redes Sociales”, en la escuela Secundaria Miguel Virgen Morfín T.V. Con estas acciones se busca concientizar a los jóvenes sobre los riesgos a los que están expuestos y también el cómo enfrentarlos.

En Villa de Álvarez #GanamosTodos

 

Leer más »

Leer más

Forjadoras de nuestro municipio, plenamente identificadas por los villalvarenses.

2018-10-9
2

“Una mujer empoderada sabe cuando hacer las cosas; sin avisar o pedir permiso”: Elizabeth Acuña, Mtra. en Historia, quien habló de tres mujeres villalvarenses que han hecho historia en el municipio.

 

*Martha Dueñas (2da Presidenta Municipal en todo el territorio nacional, la primera en Villa de Álvarez, Colima)

*María Ahumada de Gómez

*María del Carmen Ahumada Carrillo

 

Leer más »

Leer más

Ceremonia Cívica del lunes 8 de octubre 2018.

2018-10-8
2

En el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, este lunes se realizó la Ceremonia Cívica de la semana, en donde Directores Generales encabezados por la Oficial Mayor, Rosalinda Valdovinos, dieron a conocer las efemérides más destacadas de la semana.

La Presidenta del DIF Municipal Paulina Cortés señaló que el Valor de la Semana es la Gratitud.

Aplicando dicho Valor, la Secretaria General, Elizabeth Huerta Ruiz agradeció el apoyo y trabajo realizado por cada uno de los trabajadores para que en Villa de Álvarez hubiera un cambio, del mismo modo deseó que a la siguiente Administración Municipal le vaya bien, ya que dijo, eso significaría que le iría bien a los villalvarenses.

 

En Villa de Álvarez #GanamosTodos

 

Leer más »

Leer más