(312)- 31 6 33 00.
 
Buscar

Funcionarios del Ayuntamiento de Villa de Álvarez Se Capacitan para Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

2018-11-14
2

Funcionarios de todas las áreas del Ayuntamiento de Villa de Álvarez están capacitándose mediante el taller “Capacitación de Enlaces para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021”, a cargo de la Dirección de Planeación, informó su titular Francisco Armando Montes Flores.

El curso, en el Salón Presidentes, de Casa de la Cultura concluye este miércoles, está programado para tres días, desde el lunes, y es impartido por el capacitador Daniel Murguía, colaborador de esta área.

Con esta capacitación, se busca que todos los funcionarios estén en la misma sintonía con respecto al proyecto municipal que buscará cambiar para bien las condiciones de vida del municipio, expresó Montes Flores.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz Invita a Aprovechar Pago del Predial Sin Multas ni Recargos.

2018-11-14
2
  • Alcalde invita a los villalvarenses a volver a confiar en el Ayuntamiento

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, invitó a los villalvarenses a pagar el predial 2018, sin multas ni recargos de este año y años anteriores, “porque es posible volver a confiar en el Ayuntamiento, ya que estamos iniciando una nueva etapa de transparencia y mucho trabajo en bien de los ciudadanos, atendiendo servicios que habían sido abandonados meses atrás”.

El alcalde villalvarense expresó que es tiempo de volver a confiar en la institución municipal, “porque estamos trabajando; todos los días resolvemos demandas de ciudadanos, que durante meses no fueron escuchadas, primordialmente de alumbrado, limpieza de parques, lotes baldíos, jardines y poda de árboles”.

Felipe Cruz recordó, si una autoridad trabaja bien y de manera transparente, los ciudadanos vuelven a confiar y cumplen con su pago de predial y otras responsabilidades.

 

Leer más »

Leer más

Reunión con Peña Charrotaurina Mariano Ramos.

2018-11-14
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, se reunió con integrantes de la Peña Charrotaurina Mariano Ramos, A. C., en oficinas de la Presidencia Municipal.

Estuvieron presentes Amador Silva Godínez, Presidente; María de Lourdes Salazar Vázquez, Secretaria; Elizabeth Cecilia Illescas Villalobos; y algunos miembros más, como Dr. Hermenegildo Salazar Serrano; Ing. Silverio Ramírez Lara; Adán Hernández, Verónica Silva, Patricia Yolanda Villalobos Montaño.

 

Leer más »

Leer más

Colector Pluvial de Niños Héroes-Pablo Silva Concluirá en 5 Semanas: Felipe Cruz.

2018-11-14
2
  • Alcalde informa que así lo hizo saber la empresa contratada para ello; en Pablo Silva concluyó la obra y desde el sábado inició en la Niños Héroes, llevándose una semana por cada una de las 5 cuadras

El colector pluvial de las avenidas Pablo Silva y Niños Héroes quedará concluido a más tardar el 20 de diciembre y beneficiará a las colonias aledañas, evitando inundaciones en temporada de lluvias.

Así lo expresó Felipe Cruz Calvario, Presidente Municipal de Villa de Álvarez, quien agregó que ya quedó concluido el tramo correspondiente a la Pablo Silva y que tocante a la Niños Héroes son 5 cuadras en total, de modo que la instalación del colector será de una cuadra por cada semana, esto es, de la esquina con Pablo Silva, por la Niños Héroes, pasando por las calles Sinaloa, Sonora, Yucatán, Tlaxcala y Guanajuato.

El alcalde villalvarense informó que, hasta el momento, personal de Vialidad, a cargo del director Daniel Iglesias Yáñez, está haciéndose cargo de que la fluidez vehicular no sea afectada, y que en estos días el área de Atención Ciudadana, a cargo de la directora Hermelinda Carrillo Gamboa, se encargará de perifonear en el área, para mantener informados a los ciudadanos y comerciantes que les está impactando dicha obra.

Finalmente, el alcalde reiteró su petición de comprensión a los ciudadanos, y recordó que la obra tiene una inversión de 4 millones 921 mil 802 pesos, con una extensión lineal de 440 metros de colector.

 

Leer más »

Leer más

Retomaremos Cultura Vial de Respeto a los Ciclistas, en Villa de Álvarez: Felipe Cruz.

2018-11-13
2
  • Alcalde y Secretaria del Ayuntamiento sostienen reunión con ciclistas de diversas asociaciones

Retomaremos la cultura vial de respeto a los espacios de ciclistas, en Villa de Álvarez, informó el Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario, quien sostuvo una reunión de trabajo con líderes de diversas asociaciones de ciclistas, en la que también estuvo presente Mónica Gutiérrez Mendoza, Secretaria del Ayuntamiento.

Durante esta reunión, los ciclistas, el alcalde y la funcionaria municipal coincidieron en las siguientes necesidades: pintar las calles que cuenten con ciclovías, con el objetivo de delimitar el espacio de éstos; colocar nuevamente los bordes correspondientes, para evitar que vehículos automotores invadan las ciclovías; que los elementos de vialidad respeten y cuiden a los ciclistas; coordinarse con las autoridades estatales y del municipio de Colima, con la finalidad de que  el respeto a los espacios de los ciclistas sea en la zona conurbada, tanto por autoridades municipales como del sector estatal de Movilidad; adecuar reglamentos al uso de bicicletas en el municipio.

Por parte de los ciclistas, estuvieron presentes ciclistas independientes y de asociaciones: Marco Antonio García Béjar, presidente de la Asociación de Ciclistas del Estado de Colima; Miguel Ángel González, de Bicicletas Insurgentes; Rodrigo Aguilar, ciclista independiente, y Mary Paz Fuentes, de Las Insolentes.

 

Leer más »

Leer más

Capacitan para elaborar El Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

2018-11-13
2

La Dirección de Planeación, a cargo de Francisco Armando Montes Flores, puso en marcha un Taller de Capacitación de Enlaces para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021; curso que tendrá una duración de tres días, en el Salón Presidentes, de Casa de la Cultura.

Cada área municipal cuenta con un representante en este curso, impartido por el capacitador Daniel Murguía. En la puesta en marcha del mismo estuvieron en el presídium Gladia Mendoza, Oficial Mayor del Ayuntamiento; Sergio Granados, director general de Seguridad Pública; y el asesor externo Rogelio Trejo.

 

Leer más »

Leer más

Trabajaremos para Mejorar Viviendas de Familias: Felipe Cruz.

2018-11-13
2
  • Alcalde participa en reunión con el representante de Mariana Trinitaria, A. C. y autoridades estatales y de otros municipios, con el objetivo de gestionar materiales de construcción a bajo costo

Trabajaremos para que las familias villalvarenses accedan a materiales a precios bajos, para mejorar sus viviendas.

Así lo expresó Felipe Cruz Calvario, Presidente Municipal, después de participar en una reunión de trabajo con la Asociación Mariana Trinitaria, A. C., y autoridades estatales y de otros municipios, en la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo de Gobierno del Estado.

La Asociación Mariana Trinitaria tiene como objetivo allegar materiales diversos de construcción, a precios muy bajos y, al coordinarse con las autoridades, éstas aportan un porcentaje de recursos, ayudando así a los ciudadanos y sus familias; en la reunión de este lunes, los alcaldes colimenses fueron informados acerca del mecanismo que debe seguirse para acceder a los programas respectivos, destacando la participación de la autoridad estatal en la reducción de la carga de solicitudes de los municipios.

En esta reunión, además de Felipe Cruz Calvario, estuvieron presentes la Secretaria de la Sedescol, Valeria Pérez Manzo; el Director de Vinculación Institucional de la Congregación Mariana Trinitaria, Luis Cayetano Ceballos; los alcaldes de Colima, Tecomán y Coquimatlán, Leoncio Morán, Elías Lozano y José Guadalupe Benavides, así como la presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios, y la diputada federal Indira Vizcaíno Silva.

Acompañaron a este evento a Felipe Cruz Calvario, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Gutiérrez Mendoza; la directora del DIF Municipal, Lorena Novela; el director de Planeación, Francisco Armando Montes Flores; la directora de Atención Ciudadana, Hermelinda Carrillo Gamboa; y el director de Desarrollo Económico, Carlos Rodrigo Juárez Cruz.

 

Leer más »

Leer más