(312)- 31 6 27 00.
 
Buscar

Felipe Cruz Preside Día del Abogado y Graduación de Generación 2015-2019 de la UPN.

2019-07-15
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, presidió el Día del Abogado, en el Auditorio Carlos de la Madrid Béjar, del Poder Judicial del Estado, con representantes de otras instituciones, como el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa; los Fiscales General y Anticorrupción, Gabriel Verduzco y Francisco Álvarez; y el Presidente de la Federación de Abogados del Estado de Colima, Oswy Delgado, entre otras autoridades y asociaciones de profesionales del Derecho.

Durante este evento, y en el contexto por el día social de quienes se dedican a esta labor de la justicia y la ley, les fue entregado un reconocimiento a abogadas y abogados colimenses con una importante trayectoria en su ámbito, entre ellos el Licenciado Guillermo Ruelas Ocampo, quien recibió este reconocimiento post mortem.

 

EGRESADOS DE LA UPN

En otras actividades, el alcalde villalvarense, la misma tarde noche del viernes presidió la Graduación de profesionistas de Licenciatura en Intervención Educativa, Generación 2015-2019, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en un salón de convenciones, de conocido hotel capitalino, donde estuvieron presentes autoridades educativas, entre ellas el director de esta institución con sede en Villa de Álvarez, Profesor Óscar Sánchez Cuevas.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz Felicita a los Abogados Colimenses.

2019-07-15
2
  • Alcalde informa que continuará coordinándose con asociaciones de abogados, en bien de Villa de Álvarez

 

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, felicitó a los abogados colimenses, por ser el día social de este sector de profesionistas.

Al concluir la Decimonovena Sesión Pública Ordinaria del H. Cabildo, el alcalde villalvarense informó que continuará coordinándose con asociaciones de abogados, en bien de Villa de Álvarez.

El edil recordó que, gracias a la coordinación de su administración con abogados y asociaciones de este sector, ha sido posible llevar servicios diversos a colonias y comunidades.

Gracias a los abogados es que se trabaja en garantizar, en los hechos, la justicia y los derechos humanos en sus diferentes facetas, y podemos aspirar a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, expresó Cruz Calvario.

 

Leer más »

Leer más

En Pocos Días Estará Iluminada la Vialidad del Arco Poniente: Felipe Cruz.

2019-07-12
2
  • Alcalde informa que gestionó con la iniciativa privada y Gobierno del Estado para este servicio importante de la Glorieta de los Perritos Bailarines al crucero rumbo a Minatitlán

 

En pocos días el Arco Poniente contará con la iluminación necesaria, después de años que estuvo a oscuras.

Así lo informó el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, quien  agregó que gestionó con la iniciativa privada y con Gobierno del Estado para hacer posible esta obra que prestará un servicio vital.

El alcalde recordó que esta vialidad, de la Glorieta de los Perritos Bailarines al crucero rumbo a Minatitlán, se quedó sin el servicio de alumbrado, durante años recientes, debido a que durante la administración municipal reciente fue robado el cableado, cuyo costo oscila en 200 mil pesos.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz Atiende Necesidades de Ciudadanos del Fraccionamiento Bugambilias.

2019-07-12
2
  • Alcalde agenda solución a necesidades de esta colonia

 

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, recorrió la el Fraccionamiento Bugambilias, al norte de la ciudad, donde dialogó con ciudadanos y agendó solución y plazos de necesidades en las áreas verdes del lugar.

Durante este recorrido, el alcalde dialogó con los colonos, encabezados por el Presidente de Comité de Barrio, Licenciado Francisco Moctezuma Rivera, con quienes acordó atender las necesidades correspondientes, principalmente, al arbolado y las banquetas.

Entre otros funcionarios, acompañaron al edil Linda Carrillo, directora de Atención Ciudadana; Sergio Granados y Florencio González, directores general y operativo de Seguridad Pública; Roberto Olivares, director de Alumbrado; Javier Gutiérrez, director de Parques y Jardines; Leopoldo Padilla, director de Limpia y Sanidad; y J. Reyes Virgen, director de Mantenimiento y Conservación.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz y Hermilo Flores Reinstalan Sistema para Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

2019-07-11
2
  • Alcalde y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima convocan a trabajar de manera coordinada con este objetivo

 

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Hermilo Flores, tomaron la protesta y reinstalaron a quienes integran el Sistema Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El alcalde villalvarense y el titular estatal de los Derechos Humanos convocaron a trabajar de manera coordinada entre instituciones, para terminar con este problema de mal trato, abuso y discriminación por cuestión de género.

El evento fue en el Salón de Cabildo, del edificio de la Presidencia Municipal, y quienes integran este sistema que se instaló y rindió la protesta de ley, es la directora del Instituto Colimense de la Mujer, Mariana Martínez; Laura Carbajal, directora del Instituto Villalvarense de la Mujer; Karina Heredia, Síndica; regidoras, Gloria Cortés y Mayrén Polanco; regidores, Josué Vergara, Daniel Torres y Mario Padilla; directora del DIF Municipal, Lorena Novela; Secretario del Ayuntamiento, Alberto Partida; director de Seguridad Pública, Sergio Granados; directora del Instituto Villalvarense de la Juventud, Judith Rodríguez; director de Deportes, José Ávalos; director de Desarrollo Rural, Fidel Sandoval García; y el jefe del Departamento de Prevención del Delito, Alfredo Paz.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz y Alfredo Chávez Evalúan Resultado de Combate al Delito Patrimonial en Colonia La Reserva.

2019-07-10
2
  • Alcalde recibe en su oficina al Secretario Ejecutivo del C4

 

Durante un mes ha habido 708 acciones preventivas de seguridad en la colonia La Reserva, como parte de la Estrategia de Intervención Integral para el Combate al Delito Patrimonial en Villa de Álvarez, de acuerdo con la evaluación que hicieron el Presidente Municipal Felipe Cruz y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (C4), Alfredo Chávez, la mañana de este martes.

En la oficina del alcalde, con personal del C4 y del Departamento Municipal de Prevención del Delito, se hizo un recuento de esta estrategia implementada desde hace un mes, que tiene como objetivo primordial fortalecer el trabajo en materia de prevención del delito en Villa de Álvarez, de manera coordinada entre autoridades municipales y de Gobierno del Estado.

De las 708 acciones, resaltan la ubicación y problemática de viviendas deshabitadas, reporte de luminarias fundidas, lotes baldíos con riesgos, casas donde habitan personas identificadas por los vecinos como sospechosas, poda de árboles, personas que se drogan, olores molestos, casas con problemas de salubridad, casas ruidosas, casas donde almacenan o venden objetos robados, casas donde venden droga, violencia familiar, perros callejeros agresivos, vecinos problemáticos y laboratorios de drogas, entre otros.

Una vez ubicada esta problemática, el siguiente paso es la intervención de las autoridades.

 

Leer más »

Leer más

Decimos Sí a Campaña SOY INCLUYENTE, en Bien de Personas con Discapacidad: Felipe Cruz.

2019-07-9
2
  • Alcalde recibe la visita del director del INCODIS

 

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, informó que Villa de Álvarez se suma a la campaña estatal SOY INCLUYENTE, en bien de las personas que cuentan con alguna discapacidad.

Lo anterior, después de recibir la visita de director del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS), Jesús Dueñas, con quien acordó sumarse a este programa SOY INCLUYENTE, con el objetivo de crear una red institucional, en la que cada instancia pública cuente con funcionarios capacitados en la atención y el servicio a personas que tengan discapacidades.

La dinámica consistirá en capacitar a colaboradores municipales, primordialmente quienes tienen la responsabilidad de atender personalmente a los ciudadanos, para que cuenten con las herramientas de lenguaje y sensibilidad que les permita hacerlo con calidad y calidez.

 

Leer más »

Leer más

Coordinación con Ciudadanos y Gobierno del Estado, en Bien de los Villalvarenses: Felipe Cruz.

2019-07-8
2
  • Alcalde agradece a ciudadanos y al Gobernador Ignacio Peralta, por las tres obras supervisadas la tarde de este jueves

 

Los villalvarenses demandan obras y servicios que le den al municipio mejores condiciones de vida, y por eso nos estamos coordinando entre ciudadanos y autoridades estatales conducidas por el gobernador Ignacio Peralta.

Así lo expresó este día el Presidente Municipal de Villa de Álvarez Felipe Cruz, en alusión al recorrido que, este jueves por la tarde, hizo con el Gobernador del Estado Ignacio Peralta, para supervisar tres obras en proceso: la construcción del Jardín del Fraccionamiento Real Hacienda, en el norte del municipio, en su segunda etapa; nueva gradería en el campo de fútbol americano, del Club Jaguares, en la colonia Las Águilas; y el Circuito Vial del Entronque Ramal a Zacualpan, en su segunda etapa, calle lateral de la entrada al Fraccionamiento La Comarca.

Durante este recorrido, el alcalde y el gobernador, al dialogar con ciudadanos, coincidieron en que el trabajo coordinado entre autoridades municipales y estatales beneficia ampliamente a Villa de Álvarez; con relación a la tercera obra, la ciudadana Yamilette Torres, en representación de los ciudadanos de colonias circundantes a La Comarca, agradeció a Felipe Cruz e Ignacio Peralta por esta obra vial, y pidió la semaforización del área, para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

El Presidente Municipal Felipe Cruz agradeció a los ciudadanos por permitir servirles; y expresó su gratitud al gobernador Ignacio Peralta, por coordinar esfuerzos por el bien de los villalvarenses.

En estos recorridos estuvieron presentes, entre otros funcionarios, el Secretario de la SEIDUR, Jesús Sánchez Romo; la Síndica Karina Heredia; las regidoras Perla Vázquez y Mayrén Polanco; el director municipal de Planeación, Rogelio Trejo; y el diputado local Guillermo Toscano.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz Visita a Trabajadores de Servicios Públicos e Invita a Servir Mejor a los Ciudadanos.

2019-07-4
2
  • Alcalde anuncia que este mes pagará incremento salarial del 6% retroactivo a enero; trabajadores de Lista de Raya le agradecen por haber recibido, por primera vez, un Bono por el Día del Padre

 

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, visitó a los trabajadores de las áreas de Servicios Públicos y Mantenimiento y Conservación, con quienes dialogó sobre derechos y responsabilidades en el servicio a los ciudadanos, y los invitó a servir mucho mejor en las actividades que les corresponde, como son recolección de basura y ramas y cacharros; limpieza de parques y jardines, alumbrado y reparación de vialidades, entre otras.

El alcalde, acompañado por la Oficial Mayor Gladia Mendoza; por la lideresa sindical Teresa Ramírez; por el director de Servicios Públicos, Héctor Rubén Cisneros; y por el director de Mantenimiento y Conservación, J. Reyes Virgen, informó a los trabajadores que este mismo mes de julio se les dará el incremento retroactivo del 6% salarial.

Durante esta reunión, los trabajadores de Lista de Raya -empedradores, bacheadores y recolectores de basura- agradecieron a Cruz Calvario porque, por primera vez ellos recibieron un bono por el Día del Padre, en la quincena reciente.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz Invita a Enlaces de Seguridad de Comités de Barrio a Trabajar Juntos.

2019-07-4
2
  • Al entregar nombramientos a estos enlaces, agradece a ciudadanos su voluntad de trabajar en la prevención del delito

 

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, invitó a los Enlaces de Seguridad de los Comités de Barrio a trabajar juntos, con el Ayuntamiento, en la prevención del delito y en la comunicación permanente entre vecinos, para evitar el delito más común, que es el de robo casas habitación.

Al entregar los nombramientos como Enlaces de Seguridad, que también fueron electos junto con los Comités de Barrio, en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura, Cruz Calvario agradeció la confianza y la voluntad de trabajar de manera coordinada con la autoridad municipal.

Durante este evento, en representación de los Comités de Barrio tomó la palabra el Ciudadano Arturo Sandoval Evangelista, de la colonia Alfredo V. Bonfil Oriente, quien hizo lo propio, de invitar a trabajar juntos por la seguridad, sobre todo en materia de prevención.

Acompañaron al Presidente Municipal y a los Enlaces de Seguridad, en este evento, la esposa del alcalde y Presidenta del DIF Municipal, Patricia Ceballos; Karina Heredia, Síndica; las regidoras Graciela Jiménez, Erandi Yunuén Rodríguez y Gloria Cortés; los regidores Daniel Torres y Mario Padilla; el Secretario del Ayuntamiento, Alberto Partida; los directores general y operativo de Seguridad Pública, Sergio Granados y Florencio González; el director de Tránsito y Vialidad, Daniel Iglesias; y la directora de Atención Ciudadana, Linda Carrillo.

 

Leer más »

Leer más