(312)- 31 6 33 00.
 
Buscar

Elaboramos Proyecto de Mejoría de Movilidad para Pacientes y Familiares que Acuden a Clínica 1 del IMSS: Felipe Cruz.

2019-01-18
2

El Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario informó que su administración elabora un proyecto vial y de movilidad en beneficio de pacientes y familiares de éstos que necesitan de los servicios de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cruz calvario, quien hizo un recorrido por el centro histórico de la ciudad, para saludar a ciudadanos,  expresó que, como resultado de una reunión de trabajo que sostuvo con el delegado del IMSS en el Estado de Colima, Dr. José Rivas Guzmán, instruyó a funcionarios del área de Tránsito y Vialidad, a cargo de Daniel Iglesias Yáñez, para mejorar las condiciones de infraestructura vial en el exterior de la clínica.

En estos momentos se elabora el proyecto de mejoría, consistente en una nueva área para el ser vicio de taxis, así como la mejoría en lo correspondiente al servicio que prestan los minibuses; esto es, que quienes acuden al hospital, y se ven en la necesidad de usar taxi y minibús, cuenten con el espacio adecuado de accesibilidad, por su propia seguridad; esto implica, también, rampas para personas con discapacidad y el reacondicionamiento del camellón para el paso peatonal de una acera a otra, concluyó el alcalde villalvarense.

 

Leer más »

Leer más

Andy Cartagena, “El Zapata, “El Conde”, Fabián Barba, Antonio Ferrera y Carlos Rodríguez, en las Dos Corridas Formales de La Petatera.

2019-01-17
2
  • El Presidente Municipal Felipe Cruz, el empresario de Mundo Torero, Jorge Fernández Cerda y tres toreros presiden rueda de prensa, para anunciar los dos carteles

Este miércoles fue presentado el cartel de las dos corridas formales de toros, del 12 y 19 de febrero, a las 4:30 de la tarde, dentro de los Festejos Charrotaurinos en su edición 162.

En el Palco Oficial de la plaza de toros La Petatera, el Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario, el empresario de Mundo Torero, Arturo Díaz Pérez “El Coyo”, y Jorge Fernández Cerda, Presidente del Patronato de Festejos Charrotaurinos, entre otras personalidades del mundo taurino y de la administración municipal ofrecieron una rueda de prensa en la que develaron los dos carteles, con la siguiente leyenda: el martes 12 de febrero, por primera vez el rejoneador español Andy Cartagena; Alfredo Ríos “El Conde”, Fabián Barba y Los Forcados Mazatlecos; con 2 toros de Fernando de la Mora y 4 de Barralva; en lo tocante a la segunda corrida formal, el martes 19 de febrero, se presentarán el español Antonio Ferrera, Uriel Moreno “El Zapata” y Carlos Rodríguez, quien va por la alternativa, con 6 toros de San Miguel de Mimiahuapam.

Durante esta rueda de prensa, el alcalde Felipe Cruz y los toreros ahí presentes, Alfredo Ríos “El Conde”, Uriel Moreno “El Zapata” y Carlos Rodríguez respondieron a inquietudes de los periodistas y de aficionados taurófilos que se dieron cita a La Petatera.

Además del alcalde, los toreros, el Presidente del Patronato de Festejos Charrotaurinos y el empresario de Mundo Torero, estuvieron en el presídium de esta rueda de prensa la regidora Erandi Yunuen Rodríguez Alonzo, Presidenta de la Comisión de Festejos Charrotaurinos del H. Cabildo; la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Gutiérrez Mendoza; Raúl Campero, ex torero y editor de la revista La Temporada, quien condujo el evento; el titular de Relaciones Públicas de Mundo Torero, Roberto Marco Tulio Delgado Cuevas; y Antonio Hernández Buba.

Una característica de estas corridas es que Alfredo Ríos “El Conde” estará despidiéndose de La Petatera, mientras que Carlos Rodríguez tomará la alternativa en esta plaza fabricada con petates, mecates y horcones.

 

Leer más »

Leer más

Presentan atractivo cartel para los festejos charrotaurinos de la Villa.

2019-01-17
2

Fue presentado el cartel de las dos corridas formales, en el Palco Oficial de la plaza de toros La Petatera. Para el martes 12 de febrero, por primera vez el rejoneador español Andy Cartagena; Alfredo Ríos “El Conde”, Fabián Barba y Los Forcados Mazatlecos; con 2 toros de Fernando de la Mora y 4 de Barralva. El martes 19 de febrero, el español Antonio Ferrera, Uriel Moreno “El Zapata” y Carlos Rodríguez, por la alternativa.

Presidieron esta presentación el Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario; el empresario de Mundo Torero, Arturo Díaz Pérez “El Coyo”; Jorge Fernández Cerda, Presidente del Patronato de Festejos Charrotaurinos; la regidora Erandi Yunuen Rodríguez Alonzo, Presidenta de la Comisión de Festejos Charrotaurinos; la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Gutiérrez Mendoza; los toreros Alfredo Ríos “El Conde”, Uriel Moreno “El Zapata” y Carlos Rodríguez; Raúl Campero, ex torero y editor de la revista La Temporada; el titular de Relaciones Públicas de Mundo Torero, Roberto Marco Tulio Delgado Cuevas; y Antonio Hernández Buba.

 

Leer más »

Leer más

Cabildo de Villa de Álvarez Aprueba el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

2019-01-16
2

El Cabildo de Villa de Álvarez aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, durante la Octava Sesión Extraordinaria celebrada al mediodía de este martes 15 de enero.

Con esta aprobación -en cuya sesión fue presidida por la Síndica Karina Marisol Heredia Guzmán, debido a que el Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario se encuentra en la Ciudad de México gestionando recursos para el municipio-, queda firme el trabajo del Coplademun, con la participación de ciudadanos, integrantes del Cabildo y colaboradores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, quienes generaron propuestas para la elaboración de este plan, durante foros convocados ex profeso, y organizados por el área de Planeación a cargo de Francisco Armando Montes Flores.

Los ejes principales de este Plan Municipal de Desarrollo, enriquecido con propuestas de los ciudadanos, el sector privado y las organizaciones civiles, son: Gobierno eficiente, responsable y transparente; Garantía de atención en los servicios públicos; Desarrollo integral, humano y social; Impulso al desarrollo económico y turístico; Gobierno garante de la seguridad; Desarrollo urbano sustentable, con obras públicas e infraestructura social de calidad.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz Invita a Jóvenes y Empresarios Villalvarenses a Tramitar Beca Federal de 3,600 Pesos Mensuales.

2019-01-15
2
  • Alcalde puso en marcha el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura

El Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario invitó a jóvenes y empresarios a tramitar la beca federal de 3,600 pesos mensuales.

Al poner en marcha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura, en el que estuvieron presentes el diputado local Guillermo Toscano, y la coordinadora de este programa en el Estado de Colima, Viridiana Valencia, Cruz Calvario expresó que todos los jóvenes y empresarios que deseen aprovechar este programa federal tienen que acceder al siguiente link de internet a fin de realizar los trámites correspondientes: jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

Con este programa se busca que miles de jóvenes se capaciten en el trabajo, accediendo a una beca mensual de 3,600 pesos, para capacitarse durante un año; aparte, es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.

Villa de Álvarez es el primer municipio del Estado de Colima que pone en marcha este programa en bien de los jóvenes, indicó el alcalde Cruz Calvario.

 

Leer más »

Leer más

Cabildo de Villa de Álvarez Aprueba Presupuesto de Egresos 2019.

2019-01-15
2
  • El Ayuntamiento invertirá este año 436´483 mil 446 pesos

El Cabildo de Villa de Álvarez, aprobó el Presupuesto de Egresos 2019, por un monto global de 436 millones 483 mil 446 pesos.

El dictamen del Presupuesto de Egresos, aprobado por la mayoría de votos de los integrantes del Cabildo, fue presentado por la Comisión de Hacienda, en el marco de la reanudación de la Séptima Sesión Extraordinaria, la noche-madrugada de estos días 14 y 15 de enero.

De acuerdo con el marco legal, los integrantes de la Comisión de Hacienda, presidida por la regidora Perla Luz Vázquez Montes, y a la que pertenecen el Presidente Municipal Felipe Cruz, la Síndica Karina Heredia, la regidora Mayrén Polanco y los regidores Josué Santana y Ángel Barbosa, presentaron el proyecto de Presupuesto de Egresos, que contempla inversión en obra pública, servicios públicos, pensiones, pago de deuda, entre otros conceptos tendientes a mejorar la calidad de vida de Villa de Álvarez durante el presente año.

 

Leer más »

Leer más

Si Cubrimos Compromisos de Fin de Año, Sin Endeudarnos, el 2019 Comenzaremos a Sanear Finanzas: Felipe Cruz.

2019-01-15
2

Si en estos tres primeros meses de administración cubrimos compromisos de aguinaldos y otros derechos de trabajadores, sin contraer deuda alguna, este primer año haremos lo posible por comenzar a sanear las finanzas.

Así lo informó Felipe Cruz Calvario, Presidente Municipal de Villa de Álvarez, al concluir una reunión con miembros del Patronato de Bomberos, quienes le expusieron la situación de esta institución benemérita en Villa de Álvarez, y a quienes expresó que ya se verá en este presupuesto anual la posibilidad de respaldarlos.

Cruz Calvario señaló que la comuna a su cargo, no obstante que tuvo estos tres primeros meses muy difíciles en su situación financiera, sacó adelante los compromisos laborales sin acudir a deuda alguna, y que es un buen primer paso para enfrentar el 2019 con todos los retos que ello entraña.

Estuvieron en la oficina del alcalde Mario Vargas Figueroa, Presidente del Consejo de Bomberos de Villa de Álvarez; Oscar Serrato Silva, Presidente del Patronato de esta institución; Héctor Manuel Legarreta Moreno, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y José Luis Gallardo Velázquez, Subcomandante de esta benemérita institución.

 

Leer más »

Leer más

“Gracias a “La Petatera” podemos ser una feria de talla mundial”: Miguel Montes.

2019-01-14
2

El presidente de la A.C. “Villalvarense por Tradición” señaló que somos privilegiados por tener una plaza única en el mundo, pero se tiene que trabajar con proyectos que tengan relevancia.

 

El presidente de la Asociación Civil “Villalvarense por Tradición”, Miguel Montes Cárdenas,  espera que esta administración tenga una visión prospectiva y se puedan concretar proyectos a mediano y largo plazo que posicionen a esta feria y su majestuosa Petatera en el lugar que merecen; ya que la inercia del trabajo diario de las autoridades que han pasado, no les ha permitido ver más allá de lo que puede llegar a representar “La Petatera”, no solo para el municipio y el estado, sino para el país.

Preservar y promover nuestra esencia, costumbres y tradiciones,  además de atraer más visitantes que  generen beneficios a los festejos y sociedad a través de un moderno e innovador complejo ferial que cuente con áreas verdes, áreas de descanso, pabellones de exposiciones con infraestructura moderna e innovadora con un concepto original  y donde siempre sobresalga y brille la “Petatera” son parte de las propuestas ambiciosas que entregó “Villalvarense por Tradición” A.C.  al presidente municipal Felipe Cruz y a los integrantes del patronato de los festejos charro taurinos de Villa de Álvarez encabezados por Jorge Fernández.

“Tenemos en La Petatera una joya artesanal que es admirada por todo el mundo y gracias a la Petatera podemos ser una feria de talla mundial, ahora necesitamos unas instalaciones dignas de un monumento artístico de la nación, esperamos que esta administración tenga la visión que permita consolidarnos a una gran escala” comento Miguel Montes Cárdenas, presidente de Villalvarense por Tradición A.C. quien agregó  “Necesitamos rediseñar el complejo ferial, teniendo como prioridad que brille nuestro diamante como lo es la majestuosa “Petatera”, es momento de dar ese salto de calidad que permita a nuestros festejos atraer importantes inversiones de la iniciativa privada, con mejores instalaciones que acompañen a la plaza y permitan recibir cómodamente una mayor cantidad de visitantes nacionales y extranjeros, y por ende, dejen una gran derrama económica, independientemente de los eventos de calidad que se tienen que realizar, siempre cuidando nuestra esencia y tradición, lo anterior, nos permitirá avanzar para consolidarnos como una feria con proyección mundial” señalo Miguel Montes Cárdenas.

La Asociación Civil “Villalvarense por Tradición” le manifestó al Presidente Municipal y al Patronato organizador, su compromiso y respaldo para consolidar y promover nuestros máximos festejos.

 

Leer más »

Leer más

Gestionaremos Obras Importantes y Programas Sociales para Villa de Álvarez: Felipe Cruz.

2019-01-14
2
  • Alcalde pone en marcha la Primera Asamblea Estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE)

Este año 2019 es crucial en la gestión que debemos realizar ante autoridades estatales y federales, y ante organizaciones sociales, para hacer obras importantes e implementar programas sociales para el crecimiento de los villalvarenses.

Así lo expresó Felipe Cruz Calvario, Presidente Municipal de Villa de Álvarez, este mediodía, en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, al poner en marcha la Primera Asamblea Estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), cuya mesa fue presidida por Aldo Iván García.

En el evento, donde también estuvo presente el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, Cruz Calvario refrendó su compromiso, ante los villalvarenses, de trabajar intensamente por mejorar la calidad de vida en el municipio, tanto en el ámbito de infraestructura urbana como en condiciones de seguridad e inversión.

 

Leer más »

Leer más