(312)- 31 6 33 00.

¿Qué hacer en caso de accidente vial?.

Última Actualización: 11 agosto, 2017 - 11:37 am
2

*El trauma de sufrir un percance con el automóvil puede ser menor si se actúa correctamente ante la emergencia

 

De acuerdo con Capufe (Caminos y Puentes Federales), el 80 por ciento de los accidentes de tránsito son atribuibles al factor humano. De manera que si bien muchos accidentes son evitables, también es cierto que nadie está exento de sufrir un percance vial.

Por ello es recomendable estar preparados para una potencial situación de emergencia, ante la cual lo primero, y tal vez lo más difícil, es mantener la calma y actuar fríamente.

Una vez sufrido un choque hay que cerciorarse del estado físico de los ocupantes del vehículo, o vehículos implicados, y de ser necesario brindar primeros auxilios en caso de haber heridos.

Inmediatamente después se debe llamar a la compañía aseguradora y dar aviso a las autoridades para recibir auxilio vial.

Es muy importante ubicarse en un lugar seguro (lo más seguro posible) y se debe señalizar la zona del percance para que otros vehículos puedan anticipar la situación y evitar así más involucrados.

Evite entrar en discusiones con otros automovilistas, se tenga o no se tenga la razón. Será la autoridad la que determine las responsabilidades del caso y estar en desacuerdo con la otra parte puede generar tensión y derivar en un altercado indeseable.

 

En Villa de Álvarez #SíGanamosTodos