(312)- 31 6 33 00.

Firma Alcaldesa Iniciativa de Ley de Pensiones.

Última Actualización: 10 noviembre, 2017 - 12:06 pm
2

Este jueves, al Alcaldesa Yulenny Cortés, participó en la firma de la Iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones de Servidores Públicos del Estado, evento que se desarrolló en Casa de Gobierno y que fue presidido por el mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez.

En el evento, en el que los Presidentes Municipales firmaron como testigos de honor respaldando dicha iniciativa que será enviada al Congreso local para su análisis, se resaltó que la reforma es necesaria y urgente, porque la actual Ley -vigente desde 1962- no se aplica y se utilizan recursos públicos para el pago de la nómina de jubilados y pensionados.

De acuerdo a datos proporcionados por el Gobierno del Estado, tan sólo ese ente presupuestó en 2017, $772 millones para el pago de quienes se encuentran en ese estatus, situación que limita la inversión en rubros como seguridad pública, salud y obra.

Cabe aclarar que la reforma que se plantea a la Ley no contempla ningún cambio para los actuales jubilados o pensionados, ya que su estatus jurídico y financiero será el mismo, tampoco hay cambios o afectaciones para quienes ya adquirieron el derecho a pensión o jubilación.