(312)- 31 6 33 00.

Reconoce Cabildo de VdeA a Nuevo Sindicato.

Última Actualización: 5 octubre, 2018 - 10:51 am
2

*Oficialía Mayor y Tesorería Municipal analizarán de forma detallada los alcances financieros y administrativos antes de aprobarse la armonización de trabajadores de base a sindicalizados

 

Por unanimidad, el Cabildo de Villa de Álvarez reconoció al Sindicato de Trabajadores  del Honorable Ayuntamiento de Villa de Álvarez y sus Organismos Públicos Descentralizados (STHAVAOPD), esto durante la pasada Sesión Ordinaria.

 

Ante la solicitud expedida por el Secretario General de dicho organismo, Eduardo Domingo Ramírez Dimas, quien entregara la Toma de Nota con copia debidamente certificada por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Colima en el expediente 01/2018.

 

En la presentación de dicha documentación, la Presidenta Municipal, Yulenny Cortés, solicitó se anexara a dicho dictamen el análisis detallado de los alcances financieros y administrativos antes de aprobarse la armonización de trabajadores de base a sindicalizados.

 

“Solicito que este Sindicato sea reconocido por este Cuerpo Edilicio como lo establece el Tribunal pero que solicitemos a la Oficialía Mayor y a la Tesorería  Municipal nos hagan un análisis muy detallado de las implicaciones económicas que tengan de su conocimiento ante las mismas prestaciones que en lo particular manifiesta el documento presentado”.

 

Cortés León  abundó, según los documentos presentados, que la agrupación de trabajadores cuenta con 35 integrantes, de los cuales 4 ya pertenecían al otro Sindicato, 2 son trabajadoras del DIF Municipal y el resto pertenecen al personal de base.

 

“Ahorita iríamos nada más por el reconocimiento del Sindicato toda vez que el Tribunal así lo definió y que la propia Unión de Sindicatos a nivel Nacional ya le tomaron protesta. Entonces pues les solicitemos a estas dependencias del Gobierno Municipal, hagan el análisis correspondiente y en la próxima sesión pudiéramos estar valorando la homologación de prestaciones a través de este Cuerpo Edilicio y en su momento se valore la aceptación de las mismas”, concluyó.