(312)- 31 6 33 00.

Exitosa la PRIMERA degustación de carne de cerdo en la Petatera.

Última Actualización: 11 febrero, 2019 - 9:04 am
2

Se contó con varias granjas del Municipio

 

El domingo 10 de febrero los productores porcicolas del municipio de Villa de Álvarez en coordinación con el Patronato de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez llevaron a cabo la primera degustación de carne de cerdo, en el marco de la Edición 162 de las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez en honor del Santo Patrono San Felipe de Jesús.

Se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano, en Representación del Ing. Jorge Fernández Cerda Administrador de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, el Secretario del Patronato, Héctor Manuel Torres González, Alejandro Cabrera Silva, Pdte. de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Colima.

La degustación de carnitas de cerdo, fue ofrecida gracias a la participación de la Granja “La Majada”, Grupo de Orlán, Granja Colomitos y Birria de Conejo por “El Granjero Steak”  a partir de las 14:00 horas en La Plaza de Toros Petatera a lado del Restaurante “Toro de Once”.

Alejandro Cabrera Silva recordó que la iniciativa nació en el periodo de Agustín Morales Anguiano como director del Iffecol, por lo que se volvió tradición, ahora nosotros que somos Villalvarenses buscamos al Patronato de los Festejos y nos brindan las facilidades para llevar esta degustación en nuestro municipio.

Dio a conocer que se proyectó la degustación para 1 mil 200 personas, quienes pudieron disfrutar de las carnitas de los porcinos y el conejo, con salsa, tortillas, limones.

Expresó que los asistentes salen satisfechos del evento al que denominaron, la gran fiesta