(312)- 31 6 27 00.

Felipe Cruz, en Nombre del Ayuntamiento Villalvarense, Entrega Reconocimiento a Pablo Cerna, por 45 Años como Periodista Gráfico.

Última Actualización: 12 febrero, 2019 - 8:46 am
2
  • En su material ha quedado plasmada la memoria del Estado de Colima

El Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario, en nombre del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, hizo entrega de un reconocimiento a Pablo Cerna Campos, por sus 45 años como periodista gráfico, durante la ceremonia cívica de la comuna, del primer lunes de mes, en el Salón de Cabildo.

Acompañado por integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, Cruz Calvario leyó una breve semblanza del periodista gráfico, basándose, en gran medida, en palabras del también periodista colimense y especialista de la crónica Juan Ramón Negrete Jiménez, quien recuerda la trayectoria de Pablo Cerna en los periódicos El Comentario y Ecos de la Costa, bajo el título “¡Gracias, Pablo!”, publicada el pasado 15 de enero.

Entre otros materiales gráficos de Cerna Campos, que han quedado para la memoria histórica de Colima, están los sismos de 1995 y 2003, desbordamientos del río Colima y otros sucesos que cambiaron la vida de los colimenses, así como eventos deportivos de relevancia.

 

El trabajo periodístico de Pablo Cerna le hizo acreedor a premios nacionales como el “Fray Nano”, que otorga la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos; o el Premio Nacional por Trayectoria, que le otorgó el Club Primera Plana, así como uno más otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex).

 

Por su parte, Pablo Cerna, quien estuvo acompañado por su esposa Leticia González, agradeció a la autoridad villalvarense, encabezada por Felipe Cruz, por este gesto que, dijo, “es para un villalvarense, porque yo no soy de aquí, pero tengo 25 años viviendo y me siento como si hubiera nacido en estas bellas tierras”.