(312)- 31 6 27 00.

Tribunal Obliga al Ayuntamiento a Pagar 188 MDP; Lideresa Sindical Quiere a Yulenny “en el Bote”.

Última Actualización: 7 octubre, 2019 - 7:51 am
2

El Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) emitió un fallo favorable al Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Villa de Álvarez (STSHADOVA), mediante el que se obliga al Ayuntamiento a pagar adeudos pasados por 188 millones de pesos a trabajadores de base y sindicalizados.

Así lo informó Teresa Ramírez, lideresa de este Sindicato, durante su Tercer Informe de Labores a los integrantes de su gremio, en el Casino del SNTE, con la presencia de autoridades y liderazgos sindicales federales y estatales, el Presidente Municipal Felipe Cruz y el Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez.

En el contenido de su informe Teresa Ramírez informó que, tras la denuncia del Sindicato a su cargo, mediante el expediente 537/2017, y apeló a la justicia y a las leyes, “que la lleven al mero bote”, en alusión a Yulenny Cortés, ex Presidenta Municipal, a quien acusó de “mentirosa, siempre negó que nos debía nuestras prestaciones; es una sinvergüenza y mentirosa, pero la justicia siempre llega, compañeros”.

Ramírez Guzmán acusó que la ex alcaldesa Cortés León “se llevó a su casa hasta la banderita que hace año y medio estaba en la Presidencia, y no se llevó el edificio porque no podía”, y pidió a las autoridades a que llamen a cuentas, “a ella y a sus funcionarias”.

La lideresa sindical convocó, en este evento, a trabajadoras y trabajadores del Sindicato a ir a la próxima sesión del Cabildo, “para que Yulenny Cortés nos dé la cara y nos diga en qué chingados utilizó nuestro dinero y de nuestras familias; recuerden que ella declaró que feliz iría a la cárcel, y las autoridades deben tomarle la palabra y quitarle cada quincena que cobra como regidora, para que abone algo a esta deuda”, sentenció la lideresa del Sindicato.