(312)- 31 6 27 00.
 
Buscar

Ciudadanos Integran Comités para Supervisar Obras Anunciadas por Felipe Cruz.

2020-10-1
2

Ciudadanos de Villa de Álvarez están conformando los Comités de Obra con el objetivo de supervisar las 24 obras que anunció el Presidente Municipal durante una rueda de prensa de este lunes reciente.

Con respecto a esta integración de los Comités Ciudadanos de Obra, el mismo lunes, por la tarde, el Presidente Municipal Felipe Cruz asistió a esta dinámica, denominada Contraloría Social o Comité Ciudadano de Obra, en las colonias Rancho Blanco y Tabachines, considerando que se requieren estos comités ciudadanos en la etapa previa al arranque de las obras; y, en este caso, se trata de la obra de Pavimentación con Huellas de Concreto Hidráulico de la Avenida Gil Cabrera, tramo del Libramiento Griselda Álvarez a la calle Amatista, con impacto positivo en las dos colonias precitadas. Dicha reunión fue en la avenida Gil Cabrera.

Por otra parte, el martes, en las colonias López Mateos, Morelos, Liberación, Arboledas del Carmen, Las Águilas y Real de Minas, se hizo lo conducente con esta integración de ciudadanos, con el objetivo de poner en marcha una obra de alumbrado público, consistente en sustitución de lámparas Led en las colonias precitadas. La reunión para esta integración ciudadana fue en el jardín de la colonia López Mateos.

Cabe mencionar que, sobre la primera reunión, acompañaron a los ciudadanos y al alcalde el regidor Héctor Magaña; el Director de Desarrollo Municipal, Alejandro Ortiz; y  Dora Nelva Sosa, representante de la Contraloría Social de Gobierno del Estado; mientras que en la reunión del martes estuvieron presentes, representando al Ayuntamiento, Héctor Mejía y Eloy de la Cruz, de la Dirección General de Desarrollo Municipal, a cargo de Alejandro Ortiz; Dora Nelva Sosa, representante de la Contraloría Social de Gobierno del Estado; y Marco Salvatierra, representando a la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado (Sedescol).

Miércoles 30 de septiembre, jueves 1 y viernes 2 de octubre, por la tarde-noche, están programadas reuniones con el mismo objetivo: la participación de ciudadanos en la vigilancia de obras diversas que mejorarán las condiciones de vida de los villalvarenses.

 

Leer más »

Leer más

Habrá Petatera, con o sin Festejos Charrotaurinos: Felipe Cruz.

2020-09-29
2

Habrá Petatera, con o sin Festejos Charrotaurinos, expresó Felipe Cruz Calvario, Presidente Municipal de Villa de Álvarez.

 

Al participar en la entrega de un Reconocimiento el Ciudadano Oscar Gaytán Cabrera, en el domicilio de éste, por parte de la Secretaria de Turismo Mara Íñiguez, como ARTESANO DE TURISMO 2020, el alcalde villalvarense dejó en claro que, en caso de que la Pandemia del Covid-19 impida la realización de los Festejos Charrotaurinos 2021, de cualquier manera la construcción de La Petatera será un hecho.

 

Cruz Calvario informó que La Petatera, Patrimonio Nacional Artesanal, es un símbolo de identidad cultural que, año con año, se construye en honor a San Felipe de Jesús, Patrono de los Colimenses, y por tal motivo comenzará a construirse a partir del 1 de diciembre del presente año.

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz anuncia obras con una inversión cercana a los 19 millones de pesos.

2020-09-29
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, anunció un paquete de obras para el Municipio con una inversión cercana a los 19 millones de pesos.

Durante una rueda de prensa, en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, Cruz Calvario expresó que estas obras, a construirse durante los meses restantes del 2020, consisten en pavimentación con huellas de concreto hidráulico, ampliación de vialidades, construcción de puente vehicular, rehabilitación de alumbrado público en varias colonias, rehabilitación de plazas públicas y canchas de fútbol, y construcción de empedrados, entre otras.

El alcalde villalvarense, quien durante esta comparecencia ante los medios de comunicación fue acompañado por el Director General de Desarrollo Municipal Alejandro Ortiz, informó que desde esta misma semana se comenzarán a integrar los comités ciudadanos para vigilar y supervisar un primer paquete de una primera etapa de estas obras, y que del durante la semana entrante será el arranque de las mismas.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz pone en Marcha la “Ruta de las Empanadas”, hasta el 4 de octubre.

2020-09-28
2

El Presidente Municipal Felipe Cruz invitó a disfrutar de las empanadas, a partir de este sábado 26 de septiembre y hasta el domingo 4 de octubre.

Al poner en marcha “La Ruta de las Empanadas”, en la Panadería Ortiz, acompañado por el Secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg; por Yamila I, Reina de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez; por el cronista municipal Noé Guerra y por colaboradores municipales, el alcalde recordó que “Padrino, Mis Empanadas”, debido a la Pandemia del Covid-19, tiene la modalidad de contar con un Código QR, donde estarán disponibles 12 panaderías de nuestro municipio, que contarán con un distintivo en su fachada exterior.

Cruz Calvario, al encabezar este arranque en la panadería precitada, señaló que la Ruta de la Empanada contempla 12 panaderías que, mediante el código QR, venderán este producto tradicional que forma parte de nuestra identidad cultural y gastronómica, en el contexto de la festividad en honor a San Francisco.

 

Leer más »

Leer más

“Padrino, Mis Empanadas” Será Mediante Código QR, en 12 Panaderías: Felipe Cruz.

2020-09-25
2

“Padrino, Mis Empanadas” será esta vez mediante Código QR, donde estarán disponibles 12 panaderías de nuestro municipio, que contarán con el distintivo en su fachada exterior.

Así lo informó el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, durante una rueda de prensa en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, acompañado por Karina Heredia, Síndica, y colaboradores municipales.

Cruz Calvario dio a conocer la Ruta de la Empanada, a realizarse del 26 de septiembre al 4 de octubre, en la que participarán 12 panaderías que, a través de un código QR, estarán localizables en la ciudad, para atender la demanda de este producto tradicional que forma parte de nuestra identidad cultural y gastronómica, en el contexto de la festividad en honor a San Francisco.

En este sentido, el alcalde aclaró que este año no habrá puesto alguno en el Jardín Independencia, como años anteriores, debido a la Pandemia del Covid-19.

Durante esta misma rueda de prensa, Cruz Calvario hizo entrega a la ciudadana Mildred Sánchez, de la Panadería La Huerta, del distintivo que cada uno de los 12 establecimientos que venderán empanadas deberá colocar en el exterior de sus negocios.

Con respecto al procedimiento técnico del código QR de la Web, la dinámica fue detallada por el creador del programa, el ciudadano Diego Centeno.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz invita a aprovechar vacunación antirrábica gratuita a perros y gatos.

2020-09-23
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, invitó a los ciudadanos y las familias villalvarenses a que aprovechen la jornada semanal de vacunación antirrábica gratuita de perros y gatos.

 

El alcalde villalvarense expresó que esta jornada comenzó el domingo 20 y tiene vigencia hasta el próximo sábado 26, gracias a la coordinación de autoridades del Sector Salud federales y estatales, con el sector veterinario de nuestra entidad.

 

Cruz Calvario dijo que los animalitos de compañía merecen una vida saludable y digna, y que en Villa de Álvarez son 28 espacios veterinarios donde se ofrece este servicio, por lo  que todo ciudadano o familia que así lo requiera puede acceder al sitio del Sector Salud, para conocer los sitios y horarios, a través de internet, en el siguiente link: http://www.saludcolima.gob.mx/vacunacionantirrabica/

 

Leer más »

Leer más

Entregamos 8 Nuevas Patrullas, Limpiamos Jardines y Desazolvamos el Arroyo Seco: Felipe Cruz.

2020-09-21
2

Entregamos 8 nuevas patrullas a nuestra policía municipal, limpiamos varios jardines y desazolvamos el Arroyo Seco.

Así lo informó el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, al hacer un recuento de lo que denominó un fin de semana con actividad intensa.

El alcalde se refirió, primeramente, a la entrega de 8 nuevas patrullas a los policías de Villa de Álvarez, adquiridas por el Ayuntamiento (5) y la autoridad estatal (3), para mejorar la seguridad de los ciudadanos y sus familias; dicha entrega fue en el jardín Independencia, y su adquisición contó con una inversión de 5 millones con 508 mil 381 pesos, de los programas de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

En dicha entrega acompañaron al alcalde, Karina Heredia, Síndica del Ayuntamiento; las regidoras Graciela Jiménez, Ma. Gloria Cortés, Perla Luz Vázquez y Mayrén Polanco; el regidor Josué Vergara; el Director General de Seguridad Pública, Sergio Granados; el Director Operativo de Seguridad Pública, Florencio González; y el Director de Tránsito y Vialidad, Jesús Montes.

En otro tema, Cruz Calvario expresó este domingo que la administración a su cargo está intensificando la limpieza de las áreas públicas, primordialmente jardines y camellones de vialidades; tan sólo este fin de semana se limpiaron la Unidad Básica de Rehabilitación, en cuya limpieza participó su esposa y Presidenta del DIF, Sandra Patricia Ceballos; y los jardines de las colonias La Reserva, Tabachines Norte y Real de Minas; la Casa de Usos Múltiples de la colonia Rancho Blanco y el área pública anexa a las instalaciones de Control Canino.

Finalmente, el alcalde villalvarense informó que, debido al desbordamiento del Arroyo Seco sobre la carretera a Minatitlán, en el kilómetro 6, por las lluvias intensas en el norte de nuestra entidad, pidió a personal de Mantenimiento y Conservación el desazolve de ese lugar, en tanto que anunció la gestión ante las autoridades estatales para que sea construido un puente en este sitio, a fin de evitar que se corte la comunicación vial entre Villa de Álvarez y Minatitlán, que afecta a varias comunidades villalvarenses.

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz y Gobernador Entregan 8 Patrullas a Policías de Villa de Álvarez.

2020-09-21
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, y el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, esta tarde entregaron 8 nuevas patrullas a los policías de la Dirección General de Seguridad Pública de este municipio, para mejorar la seguridad de los ciudadanos y sus familias.

En las canchas techadas de la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño, el alcalde y el titular del Ejecutivo Estatal, acompañados por integrantes del Cabildo y colaboradores estatales y municipales informaron que estas unidades debidamente equipadas, para mejorar la seguridad, contó con una inversión de 5 millones con 508 mil 381 pesos, de los programas de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP); 5 de estas camionetas patrullas fueron adquiridas por el Ayuntamiento y 3 por la autoridad estatal.

Cruz Calvario y el gobernador expresaron, durante esta entrega, que continuarán coordinándose en materia de seguridad, como es su deber institucional, y exhortaron a las y los agentes de seguridad a continuar brindando este importante servicio a los ciudadanos.

En representación de las y los policías tomaron la palabra el Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez, Sergio Granados Aguilar, y la agente Sandra Valeria Hernández Núñez, quienes coincidieron en agradecer a las autoridades su voluntad de mejorar la infraestructura y el equipamiento de esta área, porque contribuye a un mejor desempeño en este servicio vital a los ciudadanos, e invitaron al gobernador y al alcalde a seguir coordinando acciones, como hasta ahora, en bien de la seguridad.

Acompañaron al alcalde y al mandatario estatal Sandra Patricia Ceballos Polanco, esposa del Presidente Municipal y Presidenta del DIF; el Diputado Fernando Escamilla Velasco, representando al Congreso del Estado; el Comisario Luis Martín Espinosa Irisson, representando a la Guardia Nacional; Sabino Hermilo Flores Arias, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; el Secretario de Gobierno Rubén Pérez Anguiano, el titular del C4, José Alfredo Chávez González; el Contralmirante Carlos Miravete Estrada, representante de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado; representando a la Fiscalía General del Estado, Francisco Osorio Ochoa; Karina Heredia Guzmán, Síndica del Ayuntamiento; Regidoras Graciela Jiménez Meza, Erandi Yunuén Rodríguez Alonzo; Perla Luz Vázquez Montes y Mayrén Polanco Gaytán; y Regidores Josué Eulalio Vergara Santana y Mario Padilla López.

 

Leer más »

Leer más

Un Orgullo, Mis Raíces Mexicanas y Villalvarenses: Karina Heredia.

2020-09-18
2

Para mí, siempre serán un orgullo mis raíces mexicanas y mi tierra hermosa que me vio nacer, pues cada vez que escucho y entono nuestro bello himno nacional, me recuerda que debemos servir a nuestra nación, a nuestro municipio, y, sobre todo, a nuestra gente a la que nos debemos.

Así lo expresó Karina Heredia, Síndica Municipal de Villa de Álvarez, con motivo de la temporada Patria que estamos viviendo, en la que celebramos, entre otros acontecimientos de nuestra identidad mexicana, el inicio de la Independencia de México (16 de septiembre de 1810), la gesta heroica de los Niños Héroes (13 de septiembre de 1847) y la consumación de la Independencia de nuestro país (27 de septiembre de 1821).

Karina Heredia expresó, con estos motivos, que es aún de más orgullo ser villalvarense y estar sirviendo a los ciudadanos desde su responsabilidad de Síndica, en una administración que procura cumplir no obstante las limitaciones financieras y de equipamiento heredadas.

Estos meses que vienen serán de un trabajo intenso, en bien de los ciudadanos y sus familias, bajo la conducción de Felipe Cruz, un hombre que lleva el liderazgo de nuestro municipio gracias a su sencillez y energía positiva, indicó Karina Heredia.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz y Ciudadanos de Lindavista Analizan Obra del Colector Pluvial.

2020-09-17
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, sostuvo una reunión de supervisión de la nueva obra del Colector Pluvial de la colonia Lindavista, con ciudadanos de este sitio y autoridades estatales e Intermunicipales.

En el jardín de esta colonia, siguiendo el protocolo del análisis que deben hacer los ciudadanos y las autoridades del Comité de Obra, el alcalde villalvarense atendió inquietudes sobre dicha obra que está a punto de entregarse, en la colonia Lindavista, y que tiene que ver con una inversión federal superior a los 16 millones de pesos y fue construida por la Secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado.

Este colector pluvial vendrá a desahogar el problema de inundaciones del área norte al Tercer Anillo Periférico o Paseo Miguel de la Madrid, confiando en que no volverá a inundarse la glorieta de los Perritos Bailarines, de acuerdo con las expectativas de las autoridades, al poner en marcha los primeros trabajos de la misma, al inicio del presente año.

Durante esta reunión en Lindavista, con el alcalde estuvieron ciudadanos integrantes del Comité de Obra de esta colonia, encabezados por Tanya Aurora López; Fernando Mendoza, Coordinador General de Contraloría Social de la SEIDUR; Carlos Núñez, representante de la Contraloría General de Gobierno del Estado; y Yolanda Larios, Coordinadora de Gestión Social y Contraloría de CIAPACOV.

 

Leer más »

Leer más