(312)- 31 6 27 00.
 
Buscar

Felipe Cruz y Karina Heredia Se Reúnen con Colonos de la M. Diéguez Norte.

2021-02-24
2

Mejoría en limpieza de áreas públicas, más rondines de vigilancia, reanudación de la construcción del andador, armonía vecinal y alumbrado público, fueron los principales temas abordados por colonos de la Manuel M. Diéguez Norte con el Presidente Municipal Felipe Cruz y la Síndica Karina Heredia.

 

Lo anterior, durante una reunión de trabajo en esta colonia, con el objetivo de mejorar estos servicios básicos por parte del Ayuntamiento, en la que el alcalde y la síndica ofrecieron garantizar la mejoría en las responsabilidades municipales.

 

Guardando los protocolos contra el Covid, de la sana distancia, Cruz Calvario, Karina Heredia y los colonos acordaron mejorar la colonia; para ello, estuvieron presentes los directores responsables delas áreas correspondientes de atender dichas necesidades: Servicios Públicos, Atención Ciudadana, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Mantenimiento y Conservación, J. Reyes Virgen, Pastora Ferráez, Sergio Granados, Jesús Montes y Juan Elías Serrano, respectivamente.

 

Leer más »

Leer más

Nuevo Panteón Municipal, este año, con vida de 50 a 60 años: Felipe Cruz.

2021-02-23
2

Una de las obras que tenemos contemplada para programar este año es la correspondiente a un nuevo panteón, considerando que el actual ya no cuenta con espacios ante la demanda.

 

Así lo informó el Presidente Municipal Felipe Cruz, quien agregó que el nuevo panteón municipal tendrá una vida de entre 50 y 60 años, y contará con una extensión de diez hectáreas.

 

Este panteón podrá dar servicio a personas de otros municipios, no sólo de Villa de Álvarez; actualmente estamos en el proceso de organización y programación de dicha obra, por lo que es una de las metas a concluir en este trienio municipal, concluyó el alcalde villalvarense.

 

Leer más »

Leer más

Karina Heredia representa al Presidente Felipe Cruz, en visita a colonias.

2021-02-22
2

Tulipanes, Buenavista, La Reserva, Real de Minas, Manuel M. Diéguez y Arboledas del Carmen son algunas colonias que Karina Heredia ha visitado durante estos días, en representación del Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz.

 

Como Síndica y responsable del patrimonio de los villalvarenses, Karina Heredia está informando a colonos acerca de obras y servicios del Ayuntamiento, incluidas nuevas propuestas reglamentarias aprobadas por el Cabildo para una mejor convivencia cívica en el municipio.

 

Una actividad vital de estas visitas de la Síndico consiste en escuchar necesidades y opiniones de las familias villalvarenses, para hacerlas extensivas al alcalde Felipe Cruz y a las áreas municipales responsables de atender dichas necesidades.

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz y Karina Heredia se reúnen con colonos de la M. Diéguez Sur, para atender demandas.

2021-02-17
2

El Presidente Municipal, Felipe Cruz, acompañado por Karina Heredia, Síndica del Ayuntamiento, y colaboradores municipales, guardando protocolos de sana distancia por el Covid, visitó a colonos de la Manuel M. Diéguez Sur, para escuchar planteamientos en bien de esta colonia.

 

Rocío Elizabeth Flores Centeno, presidenta del Comité de Barrio de este lugar, fue quien expuso necesidades inmediatas relacionadas con servicios públicos, principalmente limpieza y alumbrado público.

 

El alcalde y colonos realizaron un recorrido por las áreas públicas a mejorar, acompañados por los directores de Servicios Públicos, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, J. Reyes Virgen, Sergio Granados y Jesús Montes, en ese orden; y por el periodista Francisco Manzo, quien vive en esta colonia y gestionó dicha reunión.

 

Leer más »

Leer más

Karina Heredia, representando a Felipe Cruz, recibe del Incodis reconocimiento a La Petatera Incluyente.

2021-02-16
2

Karina Heredia, representando al Presidente Municipal Felipe Cruz, recibió del Instituto Colimense para la Discapacidad el reconocimiento por la construcción de las rampas de acceso construidas en La Petatera, mérito y esfuerzo de constructores y tabladeros, principalmente.

La Síndica Municipal, acompañada por el Administrador del Patronato de Festejos Charrotaurinos, Héctor Torres; y por tabladeros y miembros de dicho Patronato, recibió de manos de Jesús Dueñas, director del Incodis, este reconocimiento a La Petatera incluyente, cuya versión actual cuenta con tres rampas de acceso en bien del sector de personas con discapacidad.

Karina Heredia agradeció a quienes hacen posible la existencia de La Petatera, esta vez un ejemplo de accesibilidad e inclusión, así como al Incodis, por coordinar esfuerzos entre instituciones y reconocer lo bueno que se hace en Villa de Álvarez para el mundo, considerando que La Petatera es Patrimonio Artesanal de la Nación, reconocida, además, en el ámbito internacional.

“No se trata de si se usarán o no estas rampas, sino de visibilizar esta necesidad de crear más y mejores accesos pensando en las personas con discapacidad y nuestros adultos mayores”, concluyó Karina Heredia.

 

Leer más »

Leer más

Con los Mojigangos, nuestra gratitud a personal médico que hace frente al Covid: Felipe Cruz.

2021-02-16
2

Con los mojigangos, de médico y enfermera, expresamos nuestra gratitud al personal médico que, todos los días, está haciendo frente al Covid-19.

Así lo informó el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, con relación a los mojigangos que alegran los actuales 164 Festejos Charrotaurinos, con actividad cultural sin la presencia de público, transmitido por internet los días viernes, sábado y domingo, durante febrero.

Decidimos que los mojigangos fueran dedicados a los héroes y las heroínas anónimos que están atendiendo a pacientes de Covid, arriesgando su propia vida; es lo menos que debíamos hacer, en La Petatera y en honor a San Felipe de Jesús, dijo el alcalde villalvarense.

Como se recordará, el viernes 12 reciente el Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario y el Secretario de Desarrollo Rural (en representación del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta) Agustín Morales Anguiano, pusieron en marcha los 164 Festejos Charrotaurinos 2021 en La Petatera, de manera no presencial, sólo transmitidos por internet, colocando el sombrero charro a la Reina Yamila I y la banda a la Embajadora de los Festejos, Ivón Barocio; durante este mismo evento, en la tarde-noche, el alcalde leyó el Juramento a San Felipe de Jesús, en estos difíciles tiempos de pandemia.

 

En esta actividad estuvieron presentes, con el alcalde y el representante del Gobierno del Estado, el Doctor Roberto Chaparro y María de los Ángeles Garza, Director General y Jefa de Enfermeras del Hospital General del IMSS #1, ubicado en Villa de Álvarez; las regidoras Graciela Jiménez y Ma. Gloria Cortés; el Administrador del Patronato Héctor Torres y miembros de este patronato; tabladeros y el Mayordomo de La Petatera Rafael Contreras, hijo de Desiderio Contreras “Pajarito”.

 

Leer más »

Leer más

Inician actividades artísticas no presenciales en La Petatera, serán transmitidas por internet.

2021-02-15
2

El pasado viernes, a las 18:00 horas, iniciaron actividades culturales en La Petatera, dentro del programa correspondiente a los 164 Festejos Charrotaurinos 2021.

 

Mediante comunicado oficial, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, previo envío del programa general de actividades, informó que todas estas actividades no permitirán la asistencia de público, debido al Covid, y serán transmitidas por internet.

 

Las primeras actividades, del viernes 12, a las 18:00 horas, fueron la develación de los mojigangos, la coronación de la reina y el juramento a San Felipe de Jesús, Santo Patrono de los colimenses.

 

El 28 de febrero será el último día de actividad.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz y Karina Heredia Gestionan Apertura de Avenida Bicentenario, en Bien de 13 Colonias.

2021-02-12
2

El Presidente Municipal Felipe Cruz y la Síndica Karina Heredia se reunieron con presidentes de los Comités de Barrio de las colonias Villafuentes, La Comarca, Palo Alto y Vista Volcanes, en la Avenida Bicentenario, a la altura de la primera colonia en mención, para retomar el trabajo de gestión que la autoridad municipal viene realizando para que dicha avenida sea abierta hasta la carretera a Minatitlán, y desahogar el tráfico de, por lo menos, 13 colonias del poniente de la ciudad.

 

En el poniente de la ciudad de Villa de Álvarez, entrando por la Avenida Niños Héroes, a la colonia Palo Alto, inicia la Avenida Bicentenario, en dirección norte; sin embargo, a esta vialidad de doble carril le faltan 250 metros de construcción para conectarse con la carretera a Minatitlán y desahogar el tráfico en estas colonias.

 

Durante esta supervisión del área a construir, estuvieron presentes los presidentes de Comités de Barrio de Villafuentes, Punta Diamante, Palo Alto y La Comarca, Laura Lara, Ulises Chavira, Juan José García y Gerardo Corona. Con la conclusión de esta vialidad serán beneficiadas 13 colonias, entre éstas La Comarca, Villafuentes, Palo Alto, Los Cedros, Vista Volcanes y Real del Seis, entre otras.

 

El alcalde y Karina Heredia refrendaron su compromiso de continuar gestionando, como vienen haciéndolo desde hace dos años, ante Gobierno del Estado (SEIDUR), en beneficio de miles de habitantes de este sitio; por su parte, la Presidenta de Villafuentes, Laura Lara, agradeció al alcalde y a Karina Heredia por la gestión que están haciendo para que esta obra llegue a buen puerto; mientras que el representante de La Comarca, Gerardo Corona, expresó que, como ciudadanos, intensificarán su activismo para que este proyecto concluya para bien.

 

Leer más »

Leer más

Karina Heredia representa al Presidente Felipe Cruz, para abrir Avenida Bicentenario, de Villafuentes.

2021-02-11
2

A partir de una reunión que sostuvo Karina Heredia, representando al Presidente Municipal Felipe Cruz, con ciudadanos del Fraccionamiento Villafuentes, la Avenida Bicentenario está siendo reabierta para conectarla con la Av. J. Merced Cabrera.

 

Esta necesidad, y otras que fueron planteadas por los colonos de dicho fraccionamiento, fue agendada por la Síndica Municipal, en su calidad de responsable legal de los bienes del Municipio.

 

La avenida en mención en breve será transitable, una vez que la Síndica, después de dicha reunión, acudió al lugar, acompañada por la Presidenta del Comité de Barrio de Villafuentes, Laura Lara

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz reitera invitación a aprovechar descuento de 15% en predial, en febrero y marzo.

2021-02-8
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, reiteró su invitación a las y los villalvarenses a que aprovechen el 15% de descuento en el Predial, durante los meses de febrero y marzo.

 

Cruz Calvario expresó que, con estas acciones, la administración a su cargo busca garantizar que las economías familiares cuenten con estímulos para solventar el cumplimiento de sus contribuciones municipales.

 

Propusimos al Congreso del Estado ampliar este descuento, de enero a marzo, con la consiguiente luz verde, y ahora confiamos en que las familias de nuestro municipio aprovechen debidamente esta facilidad, indicó el alcalde villalvarense, quien recordó que las cajas receptoras del predial son las de Presidencia Municipal, planta alta, de las 08:30 horas a las 20:00 horas, de lunes a viernes, mientras que el sábado de las 09:00 horas a las 13:00 horas; oficinas del Registro Civil, a espaldas de Casa de la Cultura, con el mismo horario que el anterior; Catastro, en Matamoros #102, de 08:30 horas a 15:00 horas; Complejo de Seguridad Pública, en Av. Pablo Silva #468, de 08:30 a 15:00 horas; en el edificio de Obras Públicas, Independencia #30, de 08:30 horas a 15:00 horas; otros pagos pueden ser en toda tienda Kiosko, y en línea https://villadealvare.gob.mx

 

Leer más »

Leer más