(312)- 31 6 27 00.
 
Buscar

Invertiremos Casi 19 Millones de Pesos en Obras, con POA 2020: Felipe Cruz.

2020-07-3
2

Mejoramiento en la infraestructura de jardines públicos, construcción de puentes vehiculares e inversión en luminarias con tecnología led son, entre otras, las obras que contemplamos para este 2020.

Así lo informó el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, al referirse al recurso que comprende el Programa Operativo Anual (POA) 2020, que acaba de ser aprobado en el Seno de Cabildo durante la Vigesimoctava Sesión Extraordinaria.

Son 18 millones 813 Mil 448 pesos, fruto de un gran esfuerzo en bien de los ciudadanos, no obstante la difícil situación financiera provocada por el Covid-19, expresó el edil villalvarense.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz Entrega Patrulla Morada, para Protección de las Mujeres.

2020-07-1
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, entregó una Patrulla Morada  para mejorar la protección e integridad de las mujeres.

En el Jardín Independencia, y ante autoridades estatales y municipales, Cruz Calvario hizo entrega de esta unidad vehicular, con el objetivo de mejorar la seguridad de las mujeres, sobre todo mujeres que corren riesgo de ser violentadas en sus propios hogares, expresó el edil.

Durante esta entrega, acompañaron al alcalde su esposa y Presidenta del DIF Sandra Patricia Ceballos Polanco; el Secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano; Alfredo Chávez González, titular del C4; Mariana Martínez Flores, Directora del Instituto Colimense de las Mujeres; Sabino Hermilo Flores Arias, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Evangelina Flores Ceseña, Directora de Fundación IUS Género; Regidoras y Regidores Graciela Jiménez Meza, Ma. Gloria Cortés Sandoval, Erandi Yunuén Rodríguez Alonzo, Mario Padilla López y Daniel Torres González; y los colaboradores municipales Sergio Granados Aguilar y Laura Patricia Carbajal Berber, directores de Seguridad Pública e Instituto Villalvarense de la Mujer, en ese orden.

 

Leer más »

Leer más

Karina Heredia Organiza Brigada de Limpieza de Áreas Públicas de Colonia Lomas del Centenario.

2020-07-1
2

Karina Heredia, Síndica del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en representación del Presidente Municipal Felipe Cruz, este fin de semana organizó una brigada, con ciudadanos, de embellecimiento del área pública de la colonia Lomas del Centenario.

Acompañada por personal de áreas diversas de la comuna, con esta brigada se dotó de pintura a los juegos infantiles,  machuelos, andadores interiores así como limpieza del área arbolada.

Karina Heredia expresó, durante esta brigada ciudadana, que como responsable de los bienes públicos del Ayuntamiento, y en representación del alcalde Felipe Cruz, se está dando a la tarea de organizar estas actividades de mejoría de los espacios públicos, donde la participación ciudadana es importante.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz y Delegado de Liconsa Reabren Expendio de Leche en Colonia Palo Alto.

2020-06-23
2

Felipe Cruz y Delegado de Liconsa Reabren Expendio de Leche en Colonia Palo Alto

El Presidente Municipal Felipe Cruz, y el Gerente Estatal de Liconsa Alberto García, reabrieron un punto de venta de Leche en la colonia Palo Alto, en la calle Higueras Roxburg número 1575.

Ambos funcionarios, Felipe Cruz y Alberto García, agradecieron la coordinación entre instituciones y la disposición de reabrir el establecimiento para beneficiar a los colonos con leche a bajo costo, contribuyendo, de esta manera, con la economía familiar de quienes más lo necesitan.

Acompañaron al alcalde y al gerente la Síndica Karina Heredia, la Diputada Local Mayra Yuridia Villalvazo, el Diputado Local Guillermo Toscano y los presidentes de las colonias Palo Alto, Vista Volcanes, Real del Seis, Verde Valle y Buenavista.

 

Leer más »

Leer más

Karina Heredia Organiza Brigada de Limpieza de Áreas Públicas de Colonia Jardines de Bugambilias.

2020-06-22
2

Karina Heredia, Síndica Municipal de Villa de Álvarez, en representación del Presidente Municipal Felipe Cruz, este fin de semana organizó una brigada, con ciudadanos, de embellecimiento del área pública de la colonia Jardines de Bugambilias.

Acompañada por personal de las direcciones de Parques y Jardines y Mantenimiento y Conservación, a cargo de Javier Gutiérrez y J. Reyes Virgen, respectivamente, con esta brigada se cambiaron lozas dañadas por las raíces de los árboles; se pintaron los tallos de los arbolitos y el machuelo de la pista, con cal; y se limpió de hierba esta área.

Karina Heredia expresó, durante esta brigada ciudadana, que como responsable de los bienes públicos del Ayuntamiento, y en representación del alcalde Felipe Cruz, se está dando a la tarea de organizar estas actividades de mejoría de los espacios públicos.

 

Leer más »

Leer más

Karina Heredia Entrega Constancias de Curso de Certificación como Consultores Empresariales.

2020-06-22
2

Karina Heredia, Síndica Municipal de Villa de Álvarez, en representación del Presidente Municipal Felipe Cruz, entregó Constancias del Curso de Certificación como Consultores Empresariales, evento realizado en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal.

Impartido por Corporativo FOEM & CO, con validez oficial, en este curso participaron 30 personas durante 20 horas, 8 horas en línea y 12 horas presenciales, los temas impartidos fueron Diagnóstico MIPYME, Ventas Consultivas, Liderazgo y Capital Humano, Identidad Corporativa y Content Marketing.

En esta entrega acompañaron a Karina Heredia el Director del Corporativo FOEM&CO, Aarón Moya Martínez, y el Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Rodrigo Juárez, quien organizó dicho curso.

Las personas que acudieron personalmente a recibir su Certificación son Germán Pérez Verduzco, Norma Elizabeth Martínez Sánchez, Imelda Hernández Guízar, Sandra Noemí Chávez Alcaraz, Mercedes Carrazco Zúñiga, Levy Velasco Batista, Erandi Gileta Lara, Jorge Axel Vera Linares, Luis Gustavo Rincón Villanueva, Abraham Osorio González, Jorge Humberto Guzmán Fuentes.

En nombre del Presidente Municipal Felipe Cruz, Karina Heredia agradeció a las personas que asumieron este reto, que tiene como objetivo enfrentar el presente tomando decisiones, con la creación de oportunidades de crecimiento humano y económico.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz Agradece a Congreso Aprobación de Descuento del 50% a Tarifas del Agua.

2020-06-19
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, agradeció a las diputadas y los diputados locales haber aprobado descontar el 50% a tarifas del agua, del 1 de julio al 31 de octubre.

Al alcalde villalvarense informó que esta decisión de las y los legisladores es un aliciente a las economías familiares y empresariales, considerando la difícil situación que genera la pandemia del Covid-19.

En Villa de Álvarez recibimos con agrado esta medida de descontar el 50% de los derechos por los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento, para la Zona Metropolitana de Villa de Álvarez y Colima, servicios operados por la Ciapacov, dijo Cruz Calvario.

El descuento aprobado este jueves 18 de junio, en la sede del Congreso del Estado, comprende los servicios medidos y sin medidor, y para usuarios de agua de uso doméstico, comercial, institucional y de servicios mixtos e industriales.

Siempre será muy importante que los ciudadanos y sus familias se beneficien, a partir de la toma de decisiones y la coordinación entre las instituciones públicas, y en el Ayuntamiento nos hemos coordinado con cada una de las instituciones de carácter público, de todos los niveles y órdenes, pensando en los resultados en bien de los hogares villalvarenses y colimenses, concluyó el alcalde Felipe Cruz.

 

Leer más »

Leer más

Buscamos Quitar Multas y Recargos a Predial y Otros Impuestos, en Todo el Año: Felipe Cruz.

2020-06-19
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, informó que la administración a su cargo solicitó al Congreso del Estado autorización de quitar multas y recargos al predial y otros impuestos, correspondientes a los meses que lleva el presente año y los años anteriores.

El alcalde villalvarense expresó este día que se envió formalmente la solicitud al H. Congreso del Estado de Colima, con el objetivo de que, en el ámbito de sus atribuciones, emita y apruebe un dictamen que autorice la condonación de multas y recargos del ejercicio 2020, por los conceptos de Predial, Licencias Comerciales, Pagos de Panteón, Vía Pública, Tianguis y Mercados, entre otros.

Cruz Calvario informó que, con esta medida, el Ayuntamiento a su cargo tiene el objetivo de solidarizarse con los ciudadanos, quitándoles multas y recargos a sus contribuciones municipales, considerando que la adversidad del Covid-19 está lastimando la economía de las familias.

 

Leer más »

Leer más

Cabildo de Villa de Álvarez Aprueba Programa Parcial de Urbanización del Recinto Ferial.

2020-06-17
2

El Cabildo de Villa de Álvarez aprobó este día el Programa Parcial de Urbanización del Recinto Ferial de Villa de Álvarez.

Durante la Cuadragesimocuarta Sesión Ordinaria, de este lunes 15, las y los integrantes del H. Cabildo aprobaron el dictamen correspondiente, con lo que se le da certeza jurídica a los terrenos de la Feria de Villa de Álvarez, donde cada año se levanta la Monumental Plaza La Petatera.

La Comisión de Asentamientos Humanos, integrada por el alcalde Felipe Cruz Calvario,  y los regidores Héctor Magaña Lara y Josué Eulalio Vergara Santana, presentó el dictamen, en el que se sustenta, mediante sus considerandos, el cumplimiento de cada uno de los requisitos que exige el proceso legal que se llevó, a partir del año 2000, con la compra-venta de dichos terrenos, hasta concluir este 15 de junio del presente año, dando certeza legal a esta propiedad de los villalvarenses.

A partir de este nuevo status jurídico, se abren amplias posibilidades de aprovechamiento de los Festejos Charrotaurinos y su emblemática Petatera, en los ámbitos cultural e histórico más allá de nuestro país, considerando que instituciones culturales de otras naciones, para integrar La Petatera en sus proyectos,   demandan requisitos jurídicos con los que ésta ya cuenta a partir de este día en que sesionó el Cabildo.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz y Representante de Empresa Firman Convenio, para Venta de Tinacos a Precios Accesibles.

2020-06-17
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, recibió en su oficina a Roberto Verduzco Torres, representante de una empresa proveedora de Rotoplas, con quien firmó un convenio de colaboración para la venta de tinacos a precios más bajos que los del mercado ordinario.

A partir de este día, expresó el alcalde, el Ayuntamiento será gestor ante ciudadanos que busquen tinacos a precios económicos, quienes deberán dirigirse a la Dirección de Planeación y Programas de Gestión y Recursos, marcando al número 31 62709, extensiones 10900 y 10901.

De acuerdo con los productos que ofrece esta empresa, van desde tinacos con capacidad de 450 litros, hasta cisterna de 10,000 litros, con precios más bajos que en el mercado sobre tales productos.

Durante esta firma de convenio, en bien de los ciudadanos, estuvieron presentes Karina Heredia, Síndica Municipal; el Secretario del Ayuntamiento, Alberto Partida; y el Director de Planeación y Programas de Gestión y Recursos, Alejandro Ortiz.

 

Leer más »

Leer más