(312)- 31 6 27 00.
 
Buscar

No Habrá Recolección de Basura el Sábado 1 de Mayo, en Villa de Álvarez.

2021-04-28
2

El sábado 1 de mayo no habrá servicio de recolección de basura, de acuerdo con lo que está informando el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, mediante un comunicado, en el que se indica que, por ser día no laborable, los trabajadores de Limpia y Sanidad dispondrán de ese día de descanso.

 

Se pide a las familias de las áreas donde la comuna presta este servicio los días pares de la semana, para que este sábado no saquen la basura al exterior de sus viviendas.

 

Leer más »

Leer más

Asumen Cargo Síndica, Regidoras y Regidores Suplentes, en Cabildo de Villa de Álvarez.

2021-04-6
2

Este martes, durante la Cuadragésimo Segunda Sesión Extraordinaria del H. Cabildo de Villa de Álvarez, tomaron protesta de Ley las regidoras y los regidores suplentes de integrantes del Cabildo que solicitaron licencia en la sesión extraordinaria anterior.

 

Quienes, en calidad e suplentes, asumieron su nueva encomienda, son Jéssica Viridiana González Medina, Gilberto Ibáñez Anguiano, Fernando Octavio Pineda Ceballos, Hermelinda Zárate Cortés, Ma. del Socorro Salazar Ramírez, Marco Tulio Pérez Gutiérrez y Lizette Jazmín Gómez Ontiveros.

 

El Presidente Municipal, Felipe Cruz Calvario, al conducir dicha sesión, dio la bienvenida a las y los nuevos integrantes, invitándoles a conducirse con profesionalismo y responsabilidad, en las comisiones correspondientes.

 

Leer más »

Leer más

Siete Integrantes del Cabildo de Villa de Álvarez Solicitan Licencia a su Cargo.

2021-04-5
2

Durante la Cuadragésima Primera Sesión Extraordinaria, este miércoles 31 de marzo, el H. Cabildo de Villa de Álvarez autorizó licencia temporal de sus cargos a siete integrantes de este órgano municipal.

Quienes solicitaron licencia son la Síndica Karina Marisol Heredia Guzmán, y a las Regidoras y Regidores Josué Eulalio Vergara Santana, José Ángel Barbosa Alcántar, Perla Luz Vázquez Montes, Ma. Gloria Cortés Sandoval, Mayrén Polanco Gaytán y Héctor Magaña Lara.

Ellas y ellos participarán en el proceso electoral, por diversos cargos y proyectos partidistas, por lo que, con apego a la legalidad, se convocará a sus suplentes, en breve.

Sus suplentes son, en el orden de mención: Jessica Viridiana González Medina, Gilberto Ibáñez Anguiano, Fernando Octavio Pineda Ceballos, Ma. del Socorro Salazar Ramírez, Hermelinda Zárate Cortez, Lisette Jazmín Gómez Ontiveros y Marco Tulio Pérez Gutiérrez.

 

Leer más »

Leer más

No Habrá Recolección de Basura Jueves 1 y Viernes 2 de Abril, en Villa de Álvarez.

2021-03-30
2

No habrá servicio de recolección de basura los días santos, jueves 1 y viernes 2 de abril.

 

Así lo informó el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de un comunicado, en el que se pide a las y los villalvarenses tomar las medidas correspondientes.

 

Es justo que descansen estos días los trabajadores que realizan dicha labor de limpieza, diariamente, con la consiguiente comprensión de los ciudadanos, se concluye en el comunicado oficial.

 

Leer más »

Leer más

Ayuntamiento de Villa de Álvarez Agradece a Adultos Mayores y a Sector Salud, por Vacunación contra Covid.

2021-03-29
2

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez agradeció a las y los adultos mayores de 60 años y más, y al Sector Salud federal y estatal, por hacer posible la vacunación contra el Covid en este municipio, pues este gesto de responsabilidad ayuda a la salud colectiva.

 

Mediante comunicado, la comuna villalvarense invitó, además, a aprovechar la jornada sabatina de vacunación, programada de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

 

Este viernes 26 personal del Sector Salud estuvo vacunando en el mismo horario, en el Polideportivo universitario, ubicado en la Av. Josefa Ortiz de Domínguez, a un costado de la Avenida Benito Juárez; así como en los casinos magisteriales del SNTE 6 y SNTE 39, ubicados en la Av. Ayuntamiento norte, saliendo a la comunidad de El Chivato, y en la Av. Pablo Silva, cercano a la Escuela Secundaria número 6, respectivamente.

 

Esta misma dinámica, y en estos tres sitios continúa aplicándose este sábado 27, se indica el comunicado, y para este sábado se agrega a la jornada de vacunación otro sitio: la Escuela Secundaria Octavio Paz, ubicada en la colonia La Reserva, al sur poniente de la ciudad de Villa de Álvarez.

 

De acuerdo con la dinámica y agenda del Sector Salud, una primera jornada de vacunación en Villa de Álvarez fue la del 16 de marzo en las comunidades de Pueblo Nuevo, en el Centro Integrador José María Morelos; Juluapan, Escuela Primaria Niños Héroes; y Nuevo Naranjal, en el Centro de Salud de La Lima; mientras que la segunda jornada, en zona urbana, transcurrió el fin de semana pasado, en los mismos sitios que está transcurriendo este fin de semana.

 

En el comunicado del Ayuntamiento de asienta, finalmente que, cualquier duda o aclaración, debe consultarse al siguiente link del Sector Salud: https://www.facebook.com/495482910542900/posts/3771505739607251/

 

Leer más »

Leer más

Colocan Primera Piedra de Nuevo Panteón de Villa de Álvarez, Proyectado Hasta 50 Años.

2021-03-25
2

Autoridades estatales y del Municipio de Villa de Álvarez colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo Panteón Municipal, proyectado de 30 a 50 años, en un terreno de 10 hectáreas, ubicado en el kilómetro 5.5 de la carretera de Villa de Álvarez a Minatitlán.

 

Este cementerio llevará el nombre de Bosque del Edén, como parte de un proyecto a través de una asociación público-privada, entre el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la empresa Casa Colima, S. A. de C. V., y cuya operación correrá a cargo de Casa Colima, bajo el reglamento y normas municipales y estatales, y tendrá capacidad de hasta 50 mil inhumaciones.

 

En lo que constituye un momento histórico, éste será el segundo cementerio municipal de Villa de Álvarez, en la historia de este municipio, pues el actual  y primer y único cementerio existe desde 1881, y ya no cuenta con espacio alguno.

 

Con este proyecto se busca dar oportunidad a cualquier persona, de inhumar los restos o guardar las cenizas de sus seres queridos, de forma digna, en un lugar agradable, con conceptos innovadores, con lotes y espacios de buen tamaño, y que puedan disfrutar de áreas y servicios que no se ofrecen en cualquier otro cementerio, a valores accesibles.

 

A este panteón se le decidió dar un concepto único e innovador incrustado en un bosque, rodeado de cascadas y naturaleza, para romper con el concepto tétrico de cementerios y hacer sentir paz y tranquilidad.

 

Además, se busca atender necesidades y elección de acuerdo al gusto personal y familiar, pues será el único cementerio a nivel nacional que tendrá en un solo lugar todos las formas de inhumación: el de jardín americano, el europeo y el tradicional, además de contar con su zona de columbario para urnas de cenizas, un osario y un área de cementerio vertical, lo cual refiere a gavetas individuales para quien no esté interesado en adquirir un lote completo, ya que los lotes normales contarán con espacio para 3 gavetas.

 

El cementerio tipo americano estará rodeado de jardín (pasto), las tumbas discretas, pues la fosa sólo es señalada por una placa, donde se inscribe el nombre, fecha de nacimiento y muerte de quien yace en ese lugar; el tipo europeo será de tumbas con medio cabezal, donde se inscribe el nombre, fecha de nacimiento y muerte, con la posibilidad de breves pensamientos de quienes yacen allí, con espacio para 2 osarios; finalmente, el tradicional es aquél donde la fosa cuenta con una lápida y un cabezal completo, se le conoce como jardín tradicional, porque anteriormente todos los panteones en México tenían estas características; en este tipo de jardín la familia tiene más libertad de adornar la lápida con un estilo más personal.

 

Está programado, además, que el panteón cuente con: capilla ecuménica (espacio donde se pueden llevar a cabo celebraciones de cualquier credo o religión), capillas de velación, anfiteatro (para realizar eventos, como día de muertos, día de madres, padres, abuelos, entre otros), rotonda de personas ilustres, fosa común, amplio estacionamiento, oficinas administrativas y locales comerciales como florería, cafetería con servicio de alimentos y bebidas.

 

Se contará con promociones de preventa en los primeros 200 espacios, amplias facilidades de pago y una amplia variedad de servicios, desde seguridad los 365 días del año, a la entrada y en todas las áreas; será el único cementerio en el estado de Colima que otorgará escritura de propiedad al comprador, dándole, así, la certeza de que no le será arrebatado su espacio en ningún momento. Quien desee informarse al respecto, puede hacerlo al número 3121716551.

 

Leer más »

Leer más

Renuncia al DIF Sandra Patricia Ceballos, Esposa del Presidente Felipe Cruz.

2021-03-23
2

Sandra Patricia Ceballos Polanco, esposa del Presidente Municipal de Villa de Álvarez, renunció a la Presidencia del DIF Municipal y Voluntariado de este municipio.

 

Mediante oficio enviado al alcalde, Ceballos Polanco expresa que su renuncia es por motivos personales, solicitando que dicha renuncia surta efectos a partir del martes 23 del presente mes de marzo.

 

Patricia Ceballos concluye su oficio agradeciendo la confianza conferida a su persona para estar al frente de la institución precitada.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz agradece a sector salud y a villalvarenses, por vacunación contra el COVID.

2021-03-19
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, agradeció este día a personal del Sector Salud, federal y estatal, por la jornada ejemplar de Vacunación contra el COVID.

 

Además, el alcalde agradeció a las personas de 60 años y más de Villa de Álvarez, quienes, acompañadas por familiares, la mayoría de ellas, acudieron a los tres sitios habilitados para colocar tal vacuna: la Escuela Secundaria Octavio Paz, en la colonia La Reserva; el Polideportivo de Villa de Álvarez y el Casino Magisterial del SNTE.

 

La jornada de vacunación en la zona urbana está programada para estos días jueves 18, viernes 19 y sábado 20, en estos tres lugares, desde las 08:00 horas a las 18:00 horas; en tanto que el martes 16 de esta misma semana se hizo lo propio en las comunidades rurales Pueblo Nuevo, Juluapan y Nuevo Naranjal-La Lima.

 

Cruz Calvario expresó su gratitud, en nombre de las y los villalvarenses.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz reitera invitación a aprovechar descuento de 15% en predial, en marzo.

2021-03-18
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, reiteró la invitación a las y los villalvarenses, para que aprovechen el 15% de descuento en el Predial, en lo que resta de este mes de marzo.

 

El alcalde informó que la administración a su cargo busca, con estas medidas, que los ciudadanos refuercen el hábito de contribuir con la hacienda municipal, en la sinergia con el Ayuntamiento.

 

Cruz Calvario enunció, nuevamente, que la comuna a su cargo ofrece mecanismos que faciliten este tipo de actividad contributiva, mediante todas las tiendas Kiosko y pago en línea a través del, link https://villadealvarez.gob.mx; además, las cajas municipales, receptoras del predial, están ubicadas en los siguientes inmuebles, con sus respectivos horarios: Presidencia Municipal, planta alta, de las 08:30 horas a las 20:00 horas, de lunes a viernes, mientras que el sábado, de las 09:00 horas a las 13:00 horas; otras cajas receptoras son: oficina del Registro Civil, a espaldas de Casa de la Cultura, con el mismo horario que el anterior; Catastro, en Matamoros #102, de 08:30 horas a 15:00 horas; Complejo de Seguridad Pública, en Av. Pablo Silva #468, de 08:30 a 15:00 horas; en el edificio de Obras Públicas, Independencia #30, de 08:30 horas a 15:00 horas.

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz Invita a Adultos Mayores a Vacunarse Contra el Covid, a Partir de este Martes 16.

2021-03-16
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, invitó a las y los adultos mayores, de 60 años y más, a acudir al llamado del Sector Salud de Colima para vacunarse contra el Covid.

 

Cruz Calvario informó que, de acuerdo con la dinámica del Sector Salud, las vacunas serán aplicadas a partir de este martes 16 de marzo, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en las comunidades siguientes de Villa de Álvarez: Pueblo Nuevo, en el Centro Integrador José María Morelos; Juluapan, Escuela Primaria Niños Héroes; y Nuevo Naranjal, en el Centro de Salud de La Lima.

 

El alcalde villalvarense aclaró que, con relación a la zona urbana, habrá que estar al pendiente de lo que determine el Sector Salud, de modo que, cualquier duda o aclaración, debe consultarse al siguiente link: https://www.facebook.com/495482910542900/posts/3771505739607251/ Leer más »

Leer más