(312)- 31 6 27 00.
 
Buscar

Negocios, Changarros y Comercio Deben Seguir, sin Aglomeración de Personas: Felipe Cruz.

2020-03-19
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, aclaró este mediodía que la economía debe continuar, pero tomando las recomendaciones que está haciendo el Sector Salud contra el Coronavirus.

Mediante una sesión de chateo en vivo con ciudadanos, en razón de las inquietudes que han surgido por el Estado de Emergencia que el gobernador del Estado Ignacio Peralta declaró durante la mañana de este miércoles 18 de marzo, en donde el propio alcalde villalvarense estuvo presente, Cruz Calvario se conectó a las redes sociales y especificó claramente que “negocios, changarros y comercio en general deben seguir, pero sin la conglomeración de personas”.

Lo que debemos entender en un Estado de Emergencia es que tenemos que sumarnos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que nos están  indicando las medidas preventivas de una epidemia que ya está vigente en otros países, para evitar que en nuestro país, y concretamente en Colima, se repita esta situación; pero eso no quiere decir que deban cerrarse los negocios o empresas, señaló el munícipe villalvarense.

Las autoridades decidimos cerrar aquellos espacios donde se reúne mucha gente con riesgo de contagiarse, como unidades deportivas, bailes, gimnasios, entre otros; pero la economía debe continuar, porque de ella depende la subsistencia de las familias, así que cada comerciante debe tomar las medidas necesarias para que no haya mucha gente en su negocio, y cada familia debe evitar acudir a lugares públicos donde se reúnan diez personas o más, porque ahí es donde está el riesgo que corremos; si se trata de comprar víveres, las mismas familias pueden decidir que vaya una sola persona a hacerlo, o pedir servicio a domicilio; necesitamos ayudarnos todas y todos, evitando aglomeraciones, concluyó el Presidente Municipal de Villa de Álvarez.

 

Leer más »

Leer más

Únicos beneficiarios con mototaxis serían los ciudadanos y sus familias: Felipe Cruz.

2020-03-18
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, expresó que una de las principales demandas de los ciudadanos es la de mejoría en el transporte.

Por tal motivo, expresó el alcalde, como a todas las colonias a donde hemos ido nos expresan esta necesidad, es que estamos seguros que los únicos beneficiarios con las mototaxis serían los ciudadanos y sus familias.

El munícipe villalvarense dijo lo anterior, después de recibir a líderes del PRI, de los taxistas de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Manzanillo y Armería, que se dicen inconformes porque se incorporen mototaxis a brindar servicio de transporte.

Si por atender las necesidades de los ciudadanos nos están calumniando con sus calcas colocadas en los vehículos de taxi, asumimos ese costo; pero estoy con la conciencia tranquila, trabajando por los ciudadanos, por lo que tomo las palabras de quienes vienen, concluyó Cruz Calvario.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz Pide a Villalvarenses Atender Recomendaciones del Sector Salud contra Coronavirus.

2020-03-17
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, pidió a los villalvarenses atender recomendaciones del Sector Salud para prevenir contagio del Coronavirus, aunque sin entrar en pánico.

Las principales recomendaciones preventivas, expresó el alcalde son: lavarse las manos con agua y jabón, si saludaron a alguien o tocaron alguna puerta o superficie donde hayan acudido más personas; si tosen o estornudan, hacerlo doblando el codo y en el hueco del antebrazo y, ante todo, no acudir a lugares públicos, pues ahí es donde puede haber personas que ya estén contagiadas sin saberlo.

Cruz Calvario informó que acaba de sostener una reunión de trabajo, en su oficina, con integrantes de la Red por la Salud en Villa de Álvarez, como parte de la directriz mediante la que se coordinan funcionarios municipales de diversas áreas y personal del Sector Salud del Estado de Colima, en el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud, en la que participó, del Sector Salud, la doctora Diana Carrasco Alcántar, Jefa de la Jurisdicción # 1 de la Secretaría de Salud, donde se analizó el dengue y el coronavirus en nuestra entidad.

Playas, supermercados y lugares con eventos masivos son los sitios que hay que evitar, señaló el alcalde villalvarense, de acuerdo con las indicaciones del Sector Salud. En caso de alguna emergencia, los números disponibles del sector Salud, para solicitar ayuda, son el 911 y 312 316 3460, Clínica I del IMSS en Villa de Álvarez; 312 311 4277, Centro de Salud BID, colonia Del Valle, Villa de Álvarez; 312 311 2922, Centro de Salud, colonia Solidaridad, Villa de Álvarez; (312) 312 4101, ISSSTE, Colima capital; (312) 316 1900, Hospital Regional Universitario, Colima Capital.

Felipe Cruz, finalmente, invitó a los ciudadanos a quedarse en casa e informarse con profesionales de la salud, en cualquier medio, sobre todo los medios electrónicos; “es muy importante seguir las recomendaciones de los expertos en salud, tanto federales como estatales”, concluyó el alcalde de Villa de Álvarez.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz Recibió un Reconocimiento de la OEA.

2020-03-12
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, recibió un Reconocimiento de la Organización de los Estados Americanos (OEA), gracias a que el Ayuntamiento villalvarense cumplió las metas de Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), dependiente de la Dirección de Desarrollo Municipal.

Este reconocimiento, que también les fue entregado a los otros alcaldes de nuestra entidad, fue en el marco de la 3ª. Reunión Internacional de la OEA en Materia de Permisos de Construcción, se desarrolló en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo de Gobierno del Estado.

El alcalde fue acompañado por su esposa y Presidenta del DIF, Sandra Patricia Ceballos Polanco; las regidoras Perla Vázquez y Mayrén Polanco, el regidor Josué Vergara; el director de Desarrollo Económico, Rodrigo Juárez; y los jefes de los Departamentos de Licencia de Construcción y Ventanilla, Gabriela Ayala y Roberto Carlos Álvarez.

Presidieron este evento Mtro. Juan Carlos Montaya, Senior Manager de Competitividad de la OEA; José Ignacio Peralta Sánchez; Gobernador del Estado de Colima; Dr. César Emiliano Hernández Ochoa, Comisionado Nacional de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER); Norma Solano Rodríguez, Directora General de Operación Institucional de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México; C. Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, Secretario de Fomento Económico; Michelle Sol, Ministra de Vivienda del Ministerio de Vivienda, San Salvador, El Salvador; Magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana; Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Dip. Luis Fernando Antero Valle, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado; Carlos Maldonado Orozco, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz Reitera Invitación a Donar Cabello para Pelucas Oncológicas.

2020-03-12
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, reiteró la invitación a donar cabello para hacer pelucas oncológicas para personas que tienen cáncer.

Al celebrar el primer año del taller de pelucas oncológicas, ubicada en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, el alcalde reiteró el llamado a ser solidarios con quienes padecen cáncer.

Cruz Calvario, acompañado por su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Sandra Patricia Ceballos Polanco, entregó reconocimientos a Araceli Martínez Cruz, Marisol López Calvario y Marco Antonio Guerrero Torres, quienes se dedican a elaborar las pelucas oncológicas en dicho taller de Casa de la Cultura.

Durante este primer aniversario del taller, con el alcalde y su esposa estuvieron presentes, en representación de la Secretaria de Salud Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, Paulina Ambriz Delgado, Coordinadora del Voluntariado; las regidoras Graciela Jiménez Meza, Erandi Yunuén Rodríguez Alonzo y Mayrén Polanco Gaytán; la Coordinadora de este taller de pelucas oncológicas, Nora Patricia Ríos de la Mora; y Teresita Morán Ochoa, Directora de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz y el Gobernador Ponen en Marcha Unidad de Litigio Estratégico en Bien de las Mujeres.

2020-03-11
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, y el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, pusieron en marcha una Unidad de Litigio Estratégico del Instituto Colimense de la Mujer, en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez.

Con este nuevo espacio de atención a las mujeres, el objetivo es ofrecer alternativas para garantizar una vida libre de violencia.

Al tomar la palabra, el alcalde villalvarense y el titular del Ejecutivo Estatal coincidieron en que la coordinación de esfuerzos entre instituciones públicas contribuye a garantizar una mejor atención a las demandas de los ciudadanos y que, con este nuevo espacio de atención a las mujeres, las autoridades estatal y municipal refrendan su compromiso de trabajar en bien de los derechos de la mujer, primordialmente en garantizar una vida en paz y libre de cualquier situación de violencia.

Durante esta apertura de la Unidad de Litigio Estratégico para las mujeres estuvieron presentes, entre otros funcionarios públicos, Sandra Patricia Ceballos Polanco, esposa del alcalde y Presidenta del DIF Municipal; Karina Heredia, Síndico; regidoras Graciela Jiménez y Mayrén Polanco; Mariana Martínez, directora del Instituto Colimense de la Mujer; Laura Carvajal, directora del Instituto Villalvarense de la Mujer; y Manuel Llerenas, director de Tránsito y Vialidad.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz Entrega 7 Sementales a Productores del Campo, del Programa Prodeter.

2020-03-10
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez Felipe Cruz Calvario entregó a productores del campo 7 sementales del Programa para la Protección y Desarrollo de Territorios Rurales (PRODETER).

Esta entrega de sementales se llevó a cabo en el rancho La Guadalupe, ubicado en Comala, donde es criado este tipo de ganado.

El programa Prodeter contempla el apoyo a familias del sector rural, con la inclusión de comunidades rurales de Villa de Álvarez y municipios vecinos.

Los sementales entregados por el alcalde son de raza suizo europeo, con un valor por cabeza de 30 mil pesos; 20 mil federales y 10 mil del productor, con gestoría y asesoría del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

Acompañaron a Cruz Calvario Gabino Velasco, gerente de Firco Colima; Simbad Mejía, presidente de los grupos Prodeter; Fredy Peralta, Presidente del grupo ganadero Prodeter; el ganadero Eduardo Morales y el director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Fidel Sandoval García.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz Se Reúne con Ciudadanos de Vista Volcanes y Colonias Vecinas.

2020-03-10
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, se reunió con ciudadanos del fraccionamiento Vista Volcanes y de las colonias vecinas Punta Diamante, La Comarca y Palo Alto.

En esta reunión, en el área común de Vista Volcanes, el alcalde escuchó las necesidades del área y los servicios públicos que hay que mejorar, en bien de las familias.

Además de planteamientos relacionados con la responsabilidad del Ayuntamiento, el alcalde se comprometió a gestionar aquellas necesidades que toca atender y resolver a las autoridades estatales y a Ciapacov, relacionadas con transporte y el agua.

Entre otros funcionarios que estuvieron en la reunión, y que tomaron nota para dar respuesta puntual en la solución a las necesidades de estas colonias, fueron Héctor Rubén Cisneros, Sergio Granados Aguilar, Linda Carrillo Gamboa, Héctor Bayardo Noriega, Roberto Olivares Velarde y Leopoldo Padilla Arceo, directores de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Atención Ciudadana, Desarrollo Urbano, Alumbrado Público y Limpia y Sanidad.

El alcalde Felipe Cruz y los ciudadanos fueron acompañados por la Síndico Karina Heredia, y los regidores Josué Vergara, Ángel Barbosa, Daniel Torres y Mario Padilla.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz Pone en Marcha las Enramadas del Balneario Picachos para Temporada 2020.

2020-03-10
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, informó que el municipio a su cargo está listo para recibir al turismo en esta temporada de Cuaresma, Semana Santa y Semana de Pascua.

Esto, al poner en marcha las 18 enramadas del Balneario Picachos, conducidas por 32 familias de esta comunidad, que año con año atienden a los turistas con la atención debida, balneario ubicado al poniente del municipio villalvarense.

Después del corte de listón, el alcalde y quienes le acompañaron hicieron un recorrido por cada una de las 18 enramadas, en las que saludó a las familias que atienden al turismo. Como dato adicional, cabe mencionar que tan sólo en esta temporada del 2019 acamparon en este sitio un promedio de 1 mil 700 personas.

Durante el corte de listón con este propósito, con el alcalde estuvieron presentes los ciudadanos y sus familias de esta comunidad, encabezados por Antonio Mejía, Comisario Municipal, y Don Paulino, líder de la Unión de Ramaderos de esta comunidad; la regidora Ma. Gloria Cortés, Presidente de la Comisión de Turismo del H. Cabildo; los directores de Turismo, Mantenimiento y Conservación y Operativo de Seguridad Pública, Héctor Chávez, J. Reyes Virgen y Florencio González; mientras que de Gobierno del Estado estuvo presente el director de Desarrollo Rural Miguel Ángel Galindo Barragán; y del Gobierno Federal Tania Román Guzmán, directora local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Leer más »

Leer más

El 12 de Septiembre, Función de Box Internacional en el Megapalenque: Felipe Cruz.

2020-03-10
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, la mañana del pasado viernes anunció una Función de Box Internacional en el Megapalenque.

Durante rueda de prensa, en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, el alcalde villalvarense informó que será un honor para nuestro municipio y el Estado de Colima contar con un evento de talla internacional, en el que se contará con una pelea estelar de Campeonato Mundial, y de peleas nacionales y locales.

Cruz Calvario presidió una rueda de prensa, acompañado por José Luis Sosa Limón, Presidente Nacional del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD); Roberto Michel Galindo, Director de Experiencia Turística (EXTUR); Luis Roberto Larios Carrasco, Delegado del Cometud Colima; Miguel Ángel Fuentes Soni, Director de Infraestructura del Cometud; el regidor Josué Vergara y los directores municipales de Desarrollo Económico, Deportes y Turismo, Rodrigo Juárez, José Ávalos y Héctor Chávez.

El alcalde, al ceder la palabra, los representantes del Cometud ampliaron la información sobre este evento deportivo, quienes expusieron que éste está contemplado en la Estrategia de Turismo Deportivo y Eventos, que este Campeonato Mundial forma parte de los Sábados de Box, a cargo de la Promotora Promociones del Pueblo, con más de 50 años de experiencia, con transmisión exclusiva con TUDN (Televisa Univisión Deportes Network), los días sábados en horario estelar del Canal 5, y con una cobertura internacional en sistemas de cable en México, Estados Unidos y América Latina, que incluye a Brasil y Argentina.

En su oportunidad serán presentados los carteles de las figuras internacionales, nacionales y colimenses que protagonizarán cada pelea en este importante evento boxístico, concluyeron los participantes en la rueda de prensa con el edil villalvarense.

 

Leer más »

Leer más