(312)- 31 6 27 00.
 
Buscar

Este Sábado la Elección de la Reina de los Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez 2020.

2020-01-24
2

Este sábado 25 de enero se realizará el certamen que elegirá a la nueva soberana de los Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez en su edición 163,  dicho evento se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro del Pueblo del complejo ferial, a partir de las 8 de la noche, donde Joselin Elena Arreola Ruiz, reina de los festejos 2019 cederá la estafeta de representación de la belleza villalvarense a la nueva soberana que resulte electa.

Héctor Manuel Torres González, administrador del Patronato de los Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez, expresó que las  aspirantes a reina se encuentran muy bien preparadas y listas para su certamen, invitando a la sociedad para que asistan y apoyen a su candidata preferida.

Las aspirantes a reina para esta edición 163 de los Festejos Charro Taurinos  son María Esthela Zepeda Gaitán,  Guadalupe Montserrat Contreras Duran, Zheyla Anarelly Morales Hernández y Yamila Palacios Rendón.

Las candidatas serán apoyadas por sus grupos de animación que estarán siendo distinguidos por colores, siendo el rojo para Anarelly Morales, negro para Esthela Zepeda, amarillo para Montserrat Contreras y azul para Yamila Palacios.

La ganadora del certamen de elección, tendrá su evento de coronación el próximo miércoles 5 de Febrero, en el interior de la emblemática y majestuosa “Petatera”.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz y Síndico Karina Heredia Supervisan Obra de Colector Pluvial de Colonia Lindavista.

2020-01-24
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, acompañado por la Síndico Karina Heredia, hicieron un recorrido de reconocimiento dela obra de colector pluvial que está en marcha en la colonia Lindavista.

Esta obra se puso en marcha el lunes reciente, y la semana anterior el alcalde y la síndico, acompañados por el Secretario de Seidur, Jesús Sánchez Romo, organizaron el Comité Ciudadano que estará al pendiente de la misma.

Este gran colector pluvial, con una tubería de un metro y medio de diámetro, y una extensión lineal superior a los mil metros, está siendo construido a la altura de la calles Manuel Sánchez Silva y Juan Oseguera Velázquez, hacia el sur de esta colonia, con bocatormentas que canalizarán el agua pluvial que baja de esta área hacia el Tercer Anillo provocando inundaciones a un costado de la glorieta de los Perritos Bailarines.

Con esta obra, que estará lista en cuatro meses, y con una inversión de 16 millones de pesos, se espera acabar con el problema de inundaciones que, cada temporal de lluvias, genera un caos en esta área norte de la ciudad.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz y Secretaria de Turismo Coordinarán Acciones para los 163 Festejos Charrotaurinos.

2020-01-23
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, y la Secretaria de Turismo Mara Íñiguez Méndez, trabajarán conjuntamente para atraer más turistas a los 163 Festejos Charrotaurinos.

Así lo informaron, durante una reunión de trabajo en la oficina del alcalde, y un recorrido por la plaza de toros La Petatera, que está prácticamente concluida.

La funcionaria estatal expresó al alcalde que la dependencia a su cargo pondrá especial interés en estos festejos por venir, por la trascendencia cultural que tienen para el Estado de Colima, y que una de las primeras acciones a su cargo consistió en lograr un acuerdo con una empresa aerolínea para que otorgue descuentos a turistas que viajen a disfrutar de estos festejos.

Durante la reunión del alcalde y la titular de Turismo Estatal, en la oficina del primero, estuvo presente Felipe Santana Linares, Presidente de la Canirac Estatal; mientras que en el recorrido por La Petatera ambos saludaron a Desiderio Contreras Tene “Pajarito”, Mayordomo de La Petatera; en este recorrido, también, participaron Héctor Chávez Martínez, director municipal de Turismo; y Héctor Torres González, Administrador del Patronato de Festejos Charrotaurinos.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz Entrega Estufas Ecológicas a 60 Familias de Comunidades y Colonias.

2020-01-22
2

Estamos trabajando por la salud y la tranquilidad de las familias de escasos recursos económicos de nuestro municipio, expresó el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, al hacer entrega de 60 estufas ecológicas a familias de 11 comunidades y seis colonias.

En el Salón de Cabildo, de la Presidencia Municipal, Cruz Calvario, integrantes del Cabildo y colaboradores municipales entregaron estos equipos, que comprenden una inversión de 256 mil 358 pesos, con base en la gestión que el alcalde hizo ante la Federación, del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

En representación de las familias beneficiadas, tomó la palabra la ciudadana Esperanza Alcántar Magaña, quien agradeció al Presidente Municipal y a sus colaboradoras y colaboradores por estos apoyos, ya gracias a los cuales evitarán enfermedades en quienes cocinan actualmente con carbón, con el riesgo que ello entraña.

Acompañaron al alcalde, durante esta actividad, las regidoras Graciela Jiménez Meza, Erandi Yunuén Rodríguez Alonzo y Mayrén Polanco Gaytán; los regidores José Ángel Barbosa Alcántar y Mario Padilla López; y los directores de Atención Ciudadana y Planeación, Linda Carrillo Gamboa y Rogelio Trejo Mejía.

 

Leer más »

Leer más

Candidatas a Reina de Villa de Álvarez distribuyen los colores de porras para elección.

2020-01-22
2

Los Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez conocerán este próximo sábado 25 de Enero a la nueva Reina, en su edición 163.

En las instalaciones del Teatro del Pueblo que se ubica en el complejo ferial, en punto de las 8 de la noche, iniciará el certamen que elegirá a la nueva soberana de los Festejos Charro Taurinos 2020 y en donde la actual reina Joselin Elena Arreola Ruiz entregara la corona a la candidata que resulte electa.

Las aspirantes a Reina de los Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez 2020, María Esthela Zepeda Gaitán,  Guadalupe Montserrat Contreras Duran, Zheyla Anarelly Morales Hernández y Yamila Palacios Rendón se han preparado de manera muy intensa en la ultimas semanas, para llegar muy bien preparadas a lo que será su  examen final ante el jurado calificador y se distribuyeron los colores que sus porras utilizaran en el evento de elección.

El patronato organizador y las candidatas a reina, extienden la invitación al público en general para que asistan a este evento en compañía de sus familias y amigos, y apoyen a su candidata favorita, los colores de las porras de las aspirantes son el rojo para Anarelly Morales, negro para Esthela Zepeda, amarillo para Montserrat Contreras y azul para Yamila Palacios.

 

Leer más »

Leer más

Cabildo de Villa de Álvarez Toma Protesta de Ley al Consejo Local de Tutelas.

2020-01-21
2

El Cabildo de Villa de Álvarez, en la Trigesimoquinta Sesión Ordinaria de este lunes 20 de enero, le tomó protesta de ley al Consejo Local de Tutelas, en el marco del Código Civil, para que niñas, niños y adolescentes cuenten con las garantías de ley.

 

Este Consejo, integrado por licenciados en Derecho, ciudadanos, barras de abogados y del Ayuntamiento, tiene como responsabilidad representar en la protección de sus derechos, en cualquier juicio, a todos los menores de 18 años.

 

En la sesión pasada, el Cabildo aprobó este Consejo, y en la sesión de este día le tomó la protesta de ley, a través del Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario.

 

Cabe mencionar que la ley establece que los Consejos deben ser nombrados por los Ayuntamientos, en la primera sesión ordinaria que celebren en el mes de enero de cada año, procurando que los nombramientos recaigan en personas honorables y que tengan interés en proteger a la infancia desvalida.

 

La función de este órgano es vigilar,  informar y remitir a los Jueces del Ramo Civil o Mixtos de Primera Instancia una lista de las personas de la localidad que, por su aptitud legal y moral, puedan desempeñar la tutela, para que entre ellas se nombren los tutores y curadores en los casos que sean necesarios.

 

Parte de las obligaciones del Consejo será la de velar que los tutores cumplan sus deberes, especialmente en lo que se refiere a la educación de los menores, dando aviso al juez, de las faltas u omisiones.

 

Así, también, quienes lo integran deberán de avisar al juez cuando se tenga conocimiento de que los bienes de un incapacitado están en peligro, a fin de que dicte las medidas correspondientes, además de investigar y poner en conocimiento del juez sobre la carencia del tutor.

 

Los tutores deberán de cumplir con la obligación que les impone la fracción II del artículo 537 del Código Civil.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz Participa en Taller Internacional de la Red de Emergencia de Información sobre el Agua.

2020-01-21
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, reconoció la importancia de la cultura de la prevención de inundaciones, mediante la coordinación de esfuerzos entre ciudadanos, comunidad científica y autoridades.

Lo anterior, al participar en un Taller Internacional de la Red de Emergencia de Información sobre el Agua (EWIN, por su siglas en inglés), organizado por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Colima y la Universidad de Loughborough, Inglaterra.

Este taller, organizado la mañana de este lunes, en el salón Allegra de conocido hotel ubicado al norte de la ciudad de Colima, y en el que se contó con traductores, “es de suma valía para los villalvarenses, ciudadanos que habitamos en esta zona metropolitana, porque si bien la naturaleza es generosa con el Estado de Colima, máxime con nuestra zona metropolitana, también es verdad que sin una planeación humana adecuada de las ciudades, los riesgos de inundaciones son aún más altos”, expresó Cruz Calvario, quien felicitó a la comunidad científica internacional, nacional y colimense, “por esta plataforma de monitoreo hidrológico que ya es una realidad en Colima, porque contribuirá a nuestra cultura de la prevención en materia de inundaciones; reciban un saludo fraterno de nuestra gente de Villa de Álvarez, y refrendo mi gratitud por haberme concedido la palabra”.

EWIN es una plataforma de monitoreo hidrológico instalada recientemente en la ciudad de Colima, orientada a impulsar la investigación y la innovación de una red de comunicación celular e inalámbrica de Internet, de bajo costo, basada en nodos de sensores móviles y fijos, así como estaciones meteorológicas, para el pronóstico y prevención de inundaciones en tiempo real.

Por la comunidad científica, con investigadores de las universidades precitadas, hizo uso de la voz el investigador Robert Edwards, de Inglaterra; estuvieron presentes, además, la directora local de la Conagua, bióloga Tanya Román Guzmán; Ricardo Ursúa, de Protección Civil Estatal; y los legisladores federal y local, Liduvina Sandoval y Rogelio Rueda.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz Pone en Marcha Obra Hidráulica en El Mixcoate, Beneficiando a 40 Productores.

2020-01-20
2

40 productores del campo serán beneficiados con una nueva obra de infraestructura hidráulica, que permitirá irrigar 120 hectáreas.

Así lo informó el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, quien puso en marcha esta obra, en una primera etapa, en la comunidad de El Mixcoate.

La obra, gestionada por el alcalde, consiste en una derivadora que permitirá distribuir agua suficiente a dicha superficie de tierra.

La inversión fue de 980,000 pesos, tripartita: 50% federales (Conagua), 10% colimenses y 40% de los propios productores.

La segunda etapa de esta obra está programada en breve, con recursos federales, municipales y de los mismos productores, y consistirá en la captación de agua de río, para ser distribuida a una distancia de 5 kilómetros.

Acompañaron al alcalde villalvarense, a este ejido de El Mixcoate, ciudadanos de esta comunidad, encabezados por Reené Díaz; funcionarios federales y estatales del sector agropecuario y acuícola; el regidor Ángel Barbosa y los directores municipales de Planeación y Desarrollo Rural, Rogelio Trejo y Fidel Sandoval García.

Los campesinos de esta comunidad agradecieron Cruz Calvario haber gestionado estos beneficios.

 

Leer más »

Leer más

Candidatas a Reina de Villa de Álvarez realizan ambientada callejoneada.

2020-01-20
2

Las candidatas a Reina de los Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez 2020, realizaron una callejoneada por las principales avenidas del municipio villalvarense.

Las aspirantes a reina, María Esthela Zepeda Gaitán,  Guadalupe Montserrat Contreras Duran, Zheyla Anarelly Morales Hernández y Yamila Palacios Rendón,  partieron de la monumental “Petatera”  con un nutrido grupo de autos y simpatizantes de cada una de las candidatas,  recorriendo las avenidas  J. Merced Cabrera, Enrique Corona Morfin, María Ahumada de Gómez, Pablo Silva y Benito Juárez,  terminando el recorrido con un evento de presentación en el jardín principal de Villa de Álvarez donde estuvieron presentes el administrador general del patronato organizador de los festejos Héctor Manuel Torres González, la regidora Erandi Rodríguez presidenta de la comisión de festejos en el cabildo municipal, Joselin Arreola actual reina de los festejos,  el secretario del patronato  Gabriel Montaño Centeno, el tesorero Edgar Paul Anguiano, así como autoridades del municipio, miembros del patronato organizador, simpatizantes de las candidatas y público en general.

Las aspirantes a reina de los festejos, tendrán su certamen de elección el próximo sábado 25 de Enero a las 8 de la noche en el teatro al aire libre de los terrenos de los Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz Anuncia Colector Pluvial para Acabar con Inundaciones en Glorieta de los Perritos Bailarines.

2020-01-20
2

Un gran colector pluvial será construido a partir de este lunes 20 de enero en la colonia Lindavista, en dirección de norte a sur, hacia el Tercer Anillo Periférico o Paseo Miguel de la Madrid, con el objetivo de acabar con inundaciones tanto en las colonias del área y en la proximidad a la glorieta de los Perritos Bailarines.

Así lo informó el Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario quien, acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, Jesús Sánchez Romo, y por la Síndico de Villa de Álvarez, Karina Marisol Heredia Guzmán, coordinó la integración del Comité Ciudadano de Obra o Comité de Contraloría Social, que tiene como objetivo la participación directa de los ciudadanos en la obra pública.

El alcalde señaló que este colector, que tendrá una tubería de un metro y medio de radio y cubrirá una extensión lineal superior a los 800 metros, contará con bocatormentas que canalizarán el agua pluvial de esta área, la cual viene provocando inundaciones a la altura de la glorieta de los Perritos Bailarines, y se tiene contemplada una inversión de 16 millones de pesos, gestionados ante la federación y programados por la autoridad estatal.

La integración del Comité de Contraloría Social, para este colector pluvial, quedó de la siguiente manera: Presidenta, Tania Aurora López Rojas; Secretario, Joan Alfonso Macías García; Vocales, Gabriela Méndez Castillo, Ramón Farías Morfín y Karla Teresa Orozco Hernández.

 

Leer más »

Leer más