(312)- 31 6 27 00.
 
Buscar

Durante Etapa de Covid-19 Generamos Más de 1,200 Empleos: Felipe Cruz.

2020-11-27
2

Durante la etapa adversa del Covid-19 hemos trabajado para sacar adelante la economía de los villalvarenses, garantizando empresas y empleos; y, con este dinamismo, no obstante tan difícil etapa, hemos garantizado la creación de más de 1,200 empleos.

 

Así lo informó el Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario, Presidente Municipal de Villa de Álvarez, durante la 85 Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para el Fomento Económico, efectuada en el Salón de los Presidentes de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, con la presencia del Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario de Fomento Económico Walter Oldenbourg, y los alcaldes de Armería, Minatitlán, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán, Salvador Bueno, Lilia Figueroa, Donaldo Zúñiga, Rafael Mendoza y José Guadalupe Benavides, en ese orden.

 

El alcalde villalvarense mencionó que el municipio a su cargo basa su economía en un 50 por ciento en comercio y el otro 50 por ciento en servicios, por lo que estará respaldando todo tipo de trámite que hagan los ciudadanos, tendientes a proteger, garantizar e impulsar la economía general y de los hogares; por tal motivo, agregó, a lo anterior debemos agregar que la comuna implementó medidas de condonación de multas y recargos en el rubro recaudatorio, pensando siempre en la economía de las familias.

 

Cruz Calvario explicó, además, que la administración municipal trabaja cada día en la modernización del SARE, para simplificar todos los trámites para la obtención de licencias de empresas, con el objetivo de que su tramitología no pase de 24 horas.

 

Durante esta 85 Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para el Fomento Económico el alcalde Felipe Cruz, acompañado por el director de Desarrollo Económico Rodrigo Juárez, recibió la certificación, de manos del gobernador, con motivo de la mejora regulatoria para agilizar la apertura rápida de empresas mediante el SARE.

 

Leer más »

Leer más

Protegemos a las Mujeres con la Patrulla Morada y el Botón de Pánico: Felipe Cruz.

2020-11-26
2

En Villa de Álvarez trabajamos diariamente porque haya cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

Así lo informó el Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario, la noche de este miércoles 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, motivo por el cual se llevó a cabo un acto público en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal.

Nuestras acciones diarias comprenden el trabajo de seguridad con una patrulla morada y el monitoreo permanente con un botón de pánico instalado a una red de coordinación entre autoridades, donde quienes lo requieren marcan al 911 y/o a los números de Seguridad Pública; gracias a estos mecanismos preventivos y de acción inmediata, prevenimos y actuamos de inmediato, indicó el alcalde.

Cruz Calvario señaló que, con la patrulla morada, la comuna atiende los reportes de personas que violentan a las mujeres, ubicando a las personas que han sido violentadas y que cuentan con restricción de un juez, para cuidar su integridad, haciendo que se cumpla la ley; en tanto que, con el botón de pánico, se visita los hogares que cuentan con un código de barras a partir de haberse registrado algún caso de violencia intrafamiliar, constatando que dicha situación fue atendida por la instancia de seguridad pública.

Durante este evento público tomó la palabra la directora del Instituto Villalvarense de la Mujer, Laura Patricia Carbajal, quien se solidarizó con las mujeres que han sido maltratadas física, sicológica y económicamente, y mencionó la referencia histórica sobre este día dedicado a luchar contra la violencia a las mujeres latinoamericanas, a partir de 1981 en República Dominicana, en honor a las tres hermanas Minerva, María Teresa y Patricia Maribel, asesinadas por el dictador Rafael Leónidas Trujillo.

“Eliminar la violencia contra las mujeres es nuestra responsabilidad, como gobierno, como sociedad, como personas, como mujeres, como hombres y como seres humanos”, indicó la funcionaria municipal, en este acto donde participaron, además, las regidoras Graciela Jiménez, Erandi Yunuen Rodríguez y Mayrén Polanco, y en el que, al final, se proyectó un video relacionado con el tema de los derechos de las mujeres.

 

Leer más »

Leer más

Karina Heredia Se Reúne con Ciudadanos de Real de Minas, en Representación de Felipe Cruz.

2020-11-26
2

La Síndica del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Karina Heredia, visitó a los ciudadanos de la colonia Real de Minas, para escuchar necesidades y gestionar la solución a las mismas.

En representación del Presidente Municipal Felipe Cruz, quien es responsable legal del patrimonio del Ayuntamiento escuchó las principales necesidades de los colonos, e informó acerca del trabajo que está realizando la comuna en su beneficio, del cual debe resaltarse el proceso de una obra de empedrado de varias calles, que recientemente puso en marcha el alcalde.

Las familias con las que dialogó Karina Heredia expusieron necesidades relacionadas con la mejoría de algunos servicios, concretamente alumbrado y seguridad.

Durante esta visita, la Síndica conversó con las y los integrantes, niñas y niños, de un club de fútbol, organizado por Don Juan, un hombre preocupado y ocupado porque la niñez de este lugar se desarrolle por el camino del bien, con libertad y salud.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz Invita a Hombres Mayores de 40 Años a Prevenirse del Cáncer de Próstata.

2020-11-26
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, invitó a los varones mayores de 40 años a asumir una cultura preventiva del cáncer prostático.

Lo anterior, en el marco del programa “Cuidando la Salud de Papá”, implementado por personal del DIF Municipal villalvarense, a cargo de Sandra patricia Ceballos, en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura, donde 70 hombres mayores de 45 años se realizaron pruebas de antígeno prostático.

En esta actividad preventiva de la salud, organizado por el DIF Municipal en coordinación con el DIF Estatal, con motivo del “Día del Hombre”, celebrado el reciente 19 de noviembre, el alcalde Felipe Cruz se hizo dicha prueba y felicitó a los padres de familia por hacerse este examen con el objetivo de cuidar su salud.

Al respecto, el médico especialista Adolfo Cárdenas, quien estuvo al frente de esta brigada preventiva de salud en los varones, informó que a quienes se realizaron la prueba se les dará un seguimiento para darles a conocer los resultados y, de acuerdo a cada caso, brindarles la orientación necesaria.

Durante esta actividad acompañaron al alcalde Felipe Cruz Calvario y a la Presidenta del DIF Municipal Sandra Patricia Ceballos Polanco, la Presidenta del DIF Estatal Margarita Moreno González; la directora del DIF Municipal, Lorena Leticia Novela Gálvez; el encargado de Servicios Médicos del DIF Estatal, Julio César Gutiérrez Alcaraz; y el encargado de los mismos servicios en el DIF Municipal de Villa de Álvarez, Adolfo Cárdenas Hernández.

 

Leer más »

Leer más

Mejoramos el SARE, para crear más negocios y empleos: Felipe Cruz.

2020-11-25
2

Mejoramos el Sistema de Apertura Rápida Empresarial (SARE) del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, con la finalidad de facilitar la creación de más negocios y generar más fuentes de empleo para los ciudadanos, luego de haber cumplido con la certificación PROSARE (Programa de Reconocimiento y Operación del SARE), llevada a cabo por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), y con la conducción adecuada del Director de Desarrollo Económico, Rodrigo Juárez.

Así lo informó el Presidente Municipal Felipe Cruz, quien menciono que, tomando en cuenta que en nuestro municipio más del 50% de la economía está basada en el comercio al por menor, y de servicios, debemos fortalecer e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, para que inicien sus negocios, evitando pérdidas de tiempo, largas filas, trámites complicados e inclusive riesgos del Covid-19.

“Todo lo que haga más fácil y eficiente al ciudadano llevar a cabo un trámite, lo estaremos respaldando”; y, a través de esta implementación de PROSARE se contará con el Formato Único de Apertura (FUA), que nace de los trabajos de la Mejora Regulatoria en el tema de simplificación administrativa, el cual será utilizado para las empresas de Bajo Riesgo en todos los trámites que integran el proceso para la obtención de licencias de funcionamiento, haciendo más ágil la obtención de la misma, indicó el alcalde.

Con esta iniciativa también se modificó el Catalogo de Giros Comerciales de Bajo Riesgo para el Municipio de Villa de Álvarez, de manera que se aumentaron de 172 a 255 giros establecidos; éstos, a su vez, están homologados en la actividad comercial de acuerdo con el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN), así como en los criterios en materia de salud, ecología, protección civil y seguridad, establecidos en la normatividad municipal, señaló Cruz Calvario.

Finalmente, el munícipe villalvarense, además de agradecer a Rodrigo Juárez y a su equipo de trabajo, mencionó que la comuna a su cargo también está trabajando en la  implementación del Proceso de “Pago Único SARE”, el cual nos permitirá ser más eficientes a la hora de expedir la licencia municipal, puesto que el tiempo normal con el Proceso SARE es de 3 días hábiles, mientras que con este proceso de Pago Único el ciudadano podrá obtener su licencia en un plazo no mayor a 24 horas, lo cual nos permitirá atraer inversión, generar más empleos y detonar el desarrollo económico en nuestro municipio.

 

Leer más »

Leer más

Nueva Celda de Relleno Sanitario para Albergar Basura Hasta el 2033: Felipe Cruz.

2020-11-24
2

Una nueva Celda del relleno sanitario, que lleva un 75%, albergará los residuos sólidos de aquí hasta el 2033.

Así lo informó el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, quien agregó que este fin de semana visitó el relleno sanitario, acompañado por el gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez, con el objetivo de supervisar el avance en la construcción de esta celda, a la que se le ha invertido 13 millones de pesos, inversión estatal.

Esta obra estará lista en diciembre del presente año, comentó el alcalde, quien agradeció a las autoridades estatales por la coordinación con los ayuntamientos del área norte para dar certidumbre a los ciudadanos sobre el destino de miles de toneladas diarias de basura que se genera en la zona metropolitana y municipios cercanos.

 

Leer más »

Leer más

Reactivaremos Casetas de Policía e Intensificaremos Prevención de Violencia a la Mujer: Felipe Cruz.

2020-11-23
2

Reactivaremos las casetas de policía que hay en Villa de Álvarez e intensificaremos las acciones preventivas de la violencia contra las mujeres.

Así lo informó el Presidente Municipal Felipe Cruz después de sostener una reunión de trabajo con Alfredo Chávez, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en la oficina del propio alcalde.

Agradezco a las autoridades estatales, en este caso al titular del C4, Alfredo Chávez, por el trabajo de coordinación en bien de los ciudadanos de Villa de Álvarez, expresó Cruz Calvario.

Durante esta reunión de trabajo participaron, también, Patricia Victorica, Directora del Centro Estatal de Prevención Social de Gobierno del Estado; Laura Patricia Carbajal, Directora del Instituto Villalvarense de la Mujer; Pastora Ferráez, Directora Municipal de Atención y Participación Ciudadana; y Sergio Granados, Director de Seguridad Pública Municipal.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz Firma Convenio con ICM para Instalar Centro de Desarrollo para las Mujeres.

2020-11-20
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, firmó un convenio con el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), para la instalación de un Centro de Desarrollo para las Mujeres, que tendrá sede en las instalaciones del Instituto Villalvarense de la Mujer.

En su oficina, y acompañado por Karina Heredia, Síndica, el alcalde signó este convenio con Mariana Martínez, Directora del Instituto Colimense de las Mujeres, de Gobierno del Estado; y con Laura Patricia Carbajal, Directora del Instituto Villalvarense de la Mujer.

El objetivo con la firma de este acuerdo es impulsar acciones específicas de planeación, organización y desarrollo, encaminadas a fortalecer un sistema de igualdad, prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, comprometiéndose a transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas de las instituciones municipales y estatales.

 

Leer más »

Leer más

Colaboraremos con Seguridad Pública en Búsqueda de Personas Desaparecidas: Felipe Cruz.

2020-11-19
2

Este día, por ser el Día de Personas Desaparecidas, solicitamos el apoyo a las asociaciones de personas de búsqueda de familiares desaparecidos, con el objetivo de que nos orienten para ayudar en el área operativa.

Así lo informó el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz calvario, quien agregó que, con tal motivo, agentes de Seguridad Pública recibieron la capacitación correspondiente, “y sobre todo por lo que está viviendo la corporación municipal”.

El marco legal nos indica un margen de 72 horas para empezar la búsqueda de personas desaparecidas; pero la autoridad nos autoriza acudir con las agrupaciones de búsqueda en cuanto éstas inician dicha búsqueda, de inmediato, cuanto se tiene la certeza de que la persona está desaparecida, indicó el alcalde.

Cruz Calvario agradeció la capacitación de la Comisión de Personas Desaparecidas a los agentes de Seguridad Pública, para hacer equipo en una sola dirección; y, de acuerdo con lo expuesto por el Director General de Seguridad Pública, Sergio Granados Aguilar, para este objetivo se contó con el respaldo de Rosa Elena Pérez Valdivia, Comisionada de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Colima; Enrique Covarrubias, Soporte Jurídico y Acciones de Vinculación de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Colima; y Roberto Moreno Béjar, miembro de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

 

Leer más »

Leer más

Felipe Cruz pone en marcha programa “Promotores de Estilo de Vida Saludable”.

2020-11-17
2

El Presidente Municipal, Felipe Cruz, acompañado por su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Sandra Patricia Ceballos, puso en marcha el Programa Promotores de Estilo de Vida Saludable, en la cancha de Fútbol 7 de la colonia Real Centenario.

Luis Enrique Puga, titular de la Red de Organizaciones Sociales Siglo XXI, y principal organizador de este programa, agradeció al alcalde el apoyo otorgado para hacer posible la recuperación de espacios públicos y coadyuvar en la mejora continua de las actuales y futuras generaciones para alejarlas de los malos hábitos y conducirlas a su debida formación personal a través de actividades deportivas, culturales y recreativas. Además, manifestó que Villa de Álvarez es punta de lanza en este programa y el objetivo es llevarlo a todo el estado de Colima.

Iván Ocón, integrante de la precitada organización señaló que habrán de realizar actividades de las disciplinas de fútbol, básquetbol, voleibol, handball, ajedrez, bádminton, cachibol, entre otras; y, además del aspecto deportivo, otro de los objetivos es implementar actividades de corte cultural, como danza folklórica, dibujo, break dance y graffiti cultural.

Por su parte, el empresario Arturo Magallanes Silva, de Tortas Ahogadas y Carnitas Turok, que participa en este programa, expuso que la iniciativa privada estará en la mejor disposición de coadyuvar en este tipo de programas que reactivan los espacios públicos, para aportar en beneficio de la sociedad; de la misma manera, hizo un llamado a más empresarios a que se sumen y aporten su granito de arena.

Al intervenir, Juan Francisco Juárez, Promotor Deportivo y también participante de este proyecto, celebró con beneplácito la buena disposición del presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, por trabajar de manera coordinada con las organizaciones civiles en beneficio de los adolescentes y los jóvenes, y en el rescate de espacios públicos.

 

Leer más »

Leer más