Salda ayuntamiento de la Villa deuda con sindicalizados

Salda ayuntamiento de la Villa deuda con sindicalizados

+La presidenta municipal Yulenny Cortés informó que se destinaron 2.5 millones al pago de la nómina de 445 trabajadores.

+Tesorería busca un esquema que lleve a la liquidación de compañeros de lista de raya, contrato y confianza.

Esta tarde el ayuntamiento de Villa de Álvarez cumplió con el pago del adeudo de la nómina del periodo 19, correspondiente del 1 al 15 de octubre a los 445 trabajadores sindicalizados. La presidenta Yulenny Cortés informó que en total son 2.5 millones de pesos los destinados para este compromiso.
FOTO 2 (Medium)
La alcaldesa sostuvo que se mantienen tocando puertas para que en esta semana se pueda obtener el recurso necesario para liquidar también a los compañeros de lista de raya, contrato y confianza. Y que esperan encontrar un esquema que les permita cumplir con los compromisos de fin de año.

Por su parte, la Tesorera Ma. Del Carmen Morales Vogel destacó que se les cumplió la quincena a los trabajadores del ayuntamiento, sistema Dif municipal, jubilados con categoría de sindicalizados, así como pensionados, además de hacer el esfuerzo para también pagar a los jubilados con categoría de confianza.
La funcionaria sostuvo que para cumplir a los trabajadores, se tuvo que gestionar el recurso con la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado “estuvimos en una reunión encabezada por la presidenta municipal, junto con la contadora Elizabeth Ávalos, se le planteó la situación crítica del ayuntamiento y fue como se tuvo respuesta al apoyo”.

Se informó que fue así como se proyectó el adelanto de una parte de los fondos que recibirá el ayuntamiento a final de mes y que dicha acción no ponen en problemas las finanzas del municipio, debido a que las arcas municipales han sido complicadas desde el inicio de la administración.
De igual forma, la líder del Sindical de Trabajadores del Ayuntamiento Teresa Ramírez Guzmán, reconoció el esfuerzo hecho por la presidenta Yulenny Cortés para cumplir con el pago de nómina de los trabajadores, la cual llevaba un retraso de cuatro días.

“Lamentamos la situación tan irresponsable de la administración que se fue, de no proveer la nómina de los trabajadores. Contrario a ellos, la presidenta atendió el llamado del sindicato y preocupada por el compromiso, encontró los medios que permitieron fortalecer el pago”.