
Inician en la “Villa” acciones de prevención por Huracán Patricia
+ Para evitar desgracias, se desalojaran viviendas en riesgo en las comunidades Pueblo Nuevo, Mixcuate y Agua Dulce.
+Se alistan 13 albergues y se suspende la recolección de basura este viernes a partir de las 02:00 de la tarde.
Atendiendo las indicaciones de Sistema Nacional de Protección Civil, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ya comenzó a tomar todas las medidas de prevención ante la llegada del huracán Patricia.
Por los altos riesgos que representa este fenómeno meteorológico, las autoridades municipales encabezadas por la presidenta Yulenny Cortés, han determinado desalojar a los habitantes que viven en zonas vulnerables de las comunidades de Pueblo Nuevo, Mixcuate y Agua Dulce.
Protección Civil municipal comenzó a monitorear el cauce de los ríos y arroyos que pasan por el municipio, además de tener identificados 15 puntos rojos dentro de la ciudad y 22 viviendas en zona de riesgo, por lo que comenzarán de manera inmediata a concientizar a la población sobre el peligro que representa la llegada de este ciclón.
El DIF municipal ya prepara 13 albergues, ubicados en comunidades y dentro de la ciudad, con el objetivo de resguardar a las familias que pudieran salir afectadas durante el paso de Patricia.
De igual forma, se solicita a los automovilistas evitar transitar por diversas vialidades, ya que dependiendo la precipitación se determinará el cierre de algunas laterales que representan riesgo de inundación por la gran cantidad de lluvia y crecida de algunos ríos y arroyos.
Entre las vialidades que podrían salir afectadas por el cierre se encuentran, Tercer Anillo a la altura de la glorieta de los perritos, así como diversos puntos de las avenidas Pablo Silva, Griselda Álvarez, Providencia, entrada a Rancho Blanco, avenida Tecnológico por la ubicación de algunos puentes, así como Niños Héroes a la altura del Cortijo.
Cabe destacar, que a partir de las 10:00 de la noche, Protección Civil municipal colocará a modo de prevención unidades y lonas de información en los puntos rojos de la ciudad, para orientar a los automovilistas sobre otras alternativas viales.
El ayuntamiento de Villa de Álvarez solicita la compresión de la población, debido a que la recolección de basura quedará cancelada a partir de las 02:00 de la tarde de este viernes, para evitar que sea arrastrada por el exceso de lluvia y tape las alcantarillas y bocas de tormentas.
Se pide a la población estar informada de manera constante y atender las indicaciones que emitan las autoridades municipales y la Unidad Estatal de Protección Civil.