Inician en la “Villa” acciones de prevención por Huracán Patricia

Inician en la “Villa” acciones de prevención por Huracán Patricia

+ Para evitar desgracias, se desalojaran viviendas en riesgo en las comunidades Pueblo Nuevo, Mixcuate y Agua Dulce.

+Se alistan 13 albergues y se suspende la recolección de basura este viernes a partir de las 02:00 de la tarde.

Atendiendo las indicaciones de Sistema Nacional de Protección Civil, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ya comenzó a tomar todas las medidas de prevención ante la llegada del huracán Patricia.

vda_logos_2015

Por los altos riesgos que representa este fenómeno meteorológico, las autoridades municipales encabezadas por la presidenta Yulenny Cortés, han determinado desalojar a los habitantes que viven en zonas vulnerables de las comunidades de Pueblo Nuevo, Mixcuate y Agua Dulce.

Protección Civil municipal comenzó a monitorear el cauce de los ríos y arroyos que pasan por el municipio, además de tener identificados 15 puntos rojos dentro de la ciudad y 22 viviendas en zona de riesgo, por lo que comenzarán de manera inmediata a concientizar a la población sobre el peligro que representa la llegada de este ciclón.

El DIF municipal ya prepara 13 albergues, ubicados en comunidades y dentro de la ciudad, con el objetivo de resguardar a las familias que pudieran salir afectadas durante el paso de Patricia.

De igual forma, se solicita a los automovilistas evitar transitar por diversas vialidades, ya que dependiendo la precipitación se determinará el cierre de algunas laterales que representan riesgo de inundación por la gran cantidad de lluvia y crecida de algunos ríos y arroyos.

Entre las vialidades que podrían salir afectadas por el cierre se encuentran, Tercer Anillo a la altura de la glorieta de los perritos, así como diversos puntos de las avenidas Pablo Silva, Griselda Álvarez, Providencia, entrada a Rancho Blanco, avenida Tecnológico por la ubicación de algunos puentes, así como Niños Héroes a la altura del Cortijo.

Cabe destacar, que a partir de las 10:00 de la noche, Protección Civil municipal colocará a modo de prevención unidades y lonas de información en los puntos rojos de la ciudad, para orientar a los automovilistas sobre otras alternativas viales.

El ayuntamiento de Villa de Álvarez solicita la compresión de la población, debido a que la recolección de basura quedará cancelada a partir de las 02:00 de la tarde de este viernes, para evitar que sea arrastrada por el exceso de lluvia y tape las alcantarillas y bocas de tormentas.

Se pide a la población estar informada de manera constante y atender las indicaciones que emitan las autoridades municipales y la Unidad Estatal de Protección Civil.