Anuncia Yulenny Cortés Campaña Municipal de Reforestación

Anuncia Yulenny Cortés Campaña Municipal de Reforestación

 

*La alcaldesa Yulenny Cortés León indicó que la reforestación será este sábado y domingo en el jardín de la colonia Real Centenario.

*Arranca el programa Municipal de Reforestación con la siembra de 100 especies frutales.

 

En el marco de la conmemoración del 57° Aniversario de la creación de la “Fiesta del Árbol” en México, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez en coordinación con las asociaciones El Planeta Siente, A.C. y Espiral, A.C., anunciaron la Campaña Municipal de Reforestación.

La presidenta municipal Yulenny Cortés, informó que la reforestación de diversa especies se realizará el próximo Sábado 16 y Domingo 17 en el jardín ubicado en la colonia Real Centenario y que estarán participando vecinos cercanos al área verde.

Indicó que en esta actividad se sembrarán de cerca de 100 árboles frutales,  arrancando con ello el “Programa Permanente de Reforestación” que llevan a cabo las áreas de Ecología y Parques y Jardines del ayuntamiento.

Por su parte, Erik Lugo integrante de la asociación El Planeta Siente A.C., sostuvo que en esta ocasión destaca la reforestación de especies como el guayabo, carambolo, nance, pingüica, mango, guanábano, tamarindo, zapote negro y  almendro.

Zayda Ruelas integrante de la organización Espiral Permacultura, informó que esta actividad lleva a recuperar el vínculo de la sociedad con su entorno natural y a la vez promover el desarrollo de espacios verdes forestados con especies nativas y frutales.

El Director de Obras Públicas, destacó que a través de las áreas de Ecología  y Parques y Jardines, la campaña Municipal de Reforestación tiene la meta de recuperar y repoblar 66 espacios verdes,  116 jardines vecinales y 47 camellones.

Jesús Álvarez sostuvo que será a través de los medios de comunicación del gobierno municipal, donde se den a conocer las próximas fechas y sitios a reforestar, con la finalidad de que la población se integre a las actividades y ayude a cuidarlas áreas.

Finalmente, el director de Servicios Públicos, Raúl Arredondo expuso que en todo momento será valorada la especie a sembrar para evitar daños a la estructura vial, esto con respecto a las áreas a reforestar, ya que puntualizó que el objetivo es que la campaña municipal sea todo un éxito.Sin título