(312)- 31 6 27 00.

Firma Yulenny Cortés convenio de becas para educación media superior y superior.

Última Actualización: 28 julio, 2016 - 12:28 pm
2

* Se acordó con el ICES becas para los jóvenes del 50 % y 20 %.

Sin título

Con la finalidad de crear oportunidades para los jóvenes Villalvarense que presentan dificultades para culminar sus estudios, la alcaldesa Yulenny Cortés, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Colimense de Estudios Superiores A.C. para otorgar becas en nivel medio superior y superior.

En este convenio participa de manera directa el Instituto Villalvarense de la Juventud, ya que será el organismo que determine quienes serán los estudiantes beneficiados con becas del 50% aplicable al monto de la inscripción y del 20% aplicable a las colegiaturas mensuales.

La alcaldesa destacó que durante la administración que ella preside, será respaldada toda acción a favor de los jóvenes del municipio, por lo que sostuvo que el esquema de becas se aplicará sobre la cuota de inscripción y la cuota de colegiatura vigente al momento de la inscripción, tanto para los estudiantes de bachillerato como para los de licenciatura.

Por su parte, el rector de este organismo educativo Pablo Laguerenne, informó que los programas que se sujetarán al esquema de becas serán; el Bachillerato General Semiescolarizado y la Licenciatura Escolarizada en turnos matutino, vespertino y mixto.

El director del Instituto Villalvarense de la Juventud, Francisco Suárez,  sostuvo que  las becas de apoyo se direccionarán hacia aquellos jóvenes que demuestren un buen desempeño académico y que presentan dificultades económicas para continuar sus estudios, respaldando con ello, la lucha para disminuir la deserción escolar en el municipio.

Cabe destacar, que durante la firma de convenio, el rector del instituto planteó a la alcaldesa la posibilidad de abrir un programa especial para apoyar a los trabajadores del ayuntamiento que hayan truncado sus estudios.