(312)- 31 6 27 00.

Es Villa de Álvarez de los más tranquilos en el estado: PGJE.

Última Actualización: 4 agosto, 2016 - 10:07 am
2

*Durante el Consejo Municipal de Seguridad Pública, la alcaldesa Yulenny Cortés indicó que se trabaja en la contratación de más elementos.

 

Durante la instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, autoridades pertenecientes a los tres poderes de gobierno, coincidieron que en el municipio existe resultados positivos al bajar los índices de criminalidad, además de fortalecer la capacitación de los elementos policíacos.

La representante en el consejo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Martha Rodríguez Cerna, destacó que gracias a la comunicación constante que tiene la PGJE con la corporación de Seguridad del municipio, Villa de Álvarez es uno de los más tranquilos en el estado.

Ya le hemos pegado a varios homicidas gracias a la colaboración de elementos policiacos de Villa de Álvarez, al narcomenudeo se le ha pegado en varios puntos y gracias a la policía de La Villa. Entonces yo de mi parte, me gustaría que sigamos así en coordinación con ustedes y seguir combatiendo el delito

Como presidenta del consejo, la alcaldesa Yulenny Cortés, manifestó que para lograr buenos resultados en esta materia, se trabaja constante en equipar y capacitar a los policías con respecto al Nuevos Sistema de Justicia Penal. “Buscamos coordinación y trabajo en conjunto para fortalecer más la relación entre el Ministerio Público y la Policía Municipal Preventiva.

A través del Fortaseg bajamos recursos que permitió capacitar y contratar 10 nuevos elementos dentro de la corporación, además de abrir una convocatoria para una nueva contratación”.

Alfredo Chávez González, Coordinador Administrativo y representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, le reconoció a la presidenta el interés que ha tenido en esta materia.

El funcionario estatal sostuvo que la prevención es la solución y aunque el municipio no tiene acceso a los recursos de prevención del delito, buscaran la manera en que el gobierno del estado pueda aportar en el tema de prevención del delito municipal.

Durante el consejo, se planteó la posibilidad de elaborar un diagnóstico que cumpla con los parámetros requeridos por la federación para proyectarlo a nivel nacional y con ello lograr que el municipio adquiera recursos, tal como los tiene Colima, Tecomán y Manzanillo.

Además de resaltar el interés de trabajar en equipo entre los tres niveles de gobierno, con el objetivo de reducir los índices de inseguridad y de aplicar políticas públicas transversales, donde se trabaje de la mano con cada ciudadano.

Cabe destacar, que el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Villa de Álvarez está conformado por la alcaldesa Yulenny Cortés León, como presidenta del consejo, Alfredo Chávez González, como representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Antonino Rodales Torres, Síndico del Ayuntamiento, Martha Rodríguez Cernas, como representante de la PGJE.

José Manuel Gutiérrez Plazola, Director Municipal de Protección Civil, José Gabriel Barrera Cárdenas, Director de Seguridad Pública y Vialidad, Armando Pérez Gutiérrez , representante de la Secretaria General de Gobierno, Elizabeth Huerta Ruiz, como Secretaria Ejecutiva Municipal y Carlos Trujillo, representante de la Secretaria de Seguridad Pública.

 

Sin título