(312)- 31 6 27 00.

En 3 años, el Ayto. de la Villa ha erogado cerca de 350 mdp al Sindicato de Trabajadores por concepto de retenciones, prestaciones y nómina: Tesorera.

Última Actualización: 15 octubre, 2018 - 3:05 pm
2

Son 82 las prestaciones que perciben los más de 400 trabajadores sindicalizados en el año de forma adicional a su sueldo.

La actual administración ha cubierto el 96% de la deuda total con el Sindicato, pasivo heredado desde el 2011. 21 millones corresponden a otras administraciones

 

A petición expresa de los integrantes del Cabildo Municipal de Villa de Álvarez y con la finalidad de transparentar los recursos que durante la presente administración que encabeza la Presidenta Municipal Yulenny Cortés, este sábado la Tesorera Ma. de los Ángeles Sosa Chávez compareció en Sesión Extraordinaria y explicó de manera detallada el informe financiero de los pagos realizados en el periodo 2015-2018 al Sindicato de Trabajadores.

 

Explicó de manera detallada los recursos que a la fecha han sido depositados, así también como los abonos a deudas heredadas por otras administraciones al Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de este municipio.

 

Durante su exposición, la funcionaria dio a conocer que son cerca de 350 millones de pesos lo que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ha erogado al Sindicato de Trabajadores, habiéndose pagado a la fecha lo equivalente al 96% del total generado por los distintos conceptos relativos al sindicalizado.

 

Detalló que desde el 2011 fue heredado un pasivo de cerca de 50 millones de pesos, de los cuales ya han sido pagados por la presente administración 21 millones 380 mil 569.97 pesos ( 43% de la deuda heredada), quedando aún pendientes 28 millones 216 mil 185.48 pesos.

 

Sosa Chávez dio a conocer que son 82 prestaciones que recibe la plantilla laboral de más de 400 trabajadores sindicalizados, entre las que destaca el compromiso bono antigüedad, sexenal, productividad, pensión alimenticia, de ahorro, retiro, del burócrata , gasto familiar, bono del juguete, bono de capacitación, el bono extraordinario anual, ajuste de calendario, canasta navideña, útiles escolares, de uniforme, bono de capacitación, extraordinario anual, aguinaldo, cuesta de enero, día de la madre, del padre, de la secretaria, del trabajador social, puntualidad, entre otras.

 

Dicho Convenio General de Prestaciones fue suscrito por funcionarios de la administración pasada el 6 de Octubre de 2014, siendo alcalde Enrique Rojas.

 

Para finalizar la funcionaria dejó en claro que esta administración encabezada por la Alcaldesa Yulenny Cortés, ha mostrado en todo momento voluntad y compromiso con los trabajadores que integran la base sindical.