(312)- 31 6 27 00.

Felipe Cruz Acepta Reto de Emplear Lenguaje de Señas Mexicanas en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Última Actualización: 24 septiembre, 2019 - 8:34 am
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, aceptó el reto que le hizo el ciudadano y ex diputado local Riult Rivera, de ser incluyente con las personas que padecen la discapacidad de sordera, e incorporar al H. Ayuntamiento el Lenguaje de Señas Mexicanas.

En su oficina, el alcalde villalvarense sostuvo una reunión con la Maestra Marichuy Andrade Flores, especializada en Lenguaje de Señas Mexicanas; con el ciudadano Riult Rivera, la Síndico Karina Marisol Heredia y las regidoras Erandi Yunuén Rodríguez, y Graciela Jiménez, y los regidores Josué Vergara y José Ángel Barbosa; durante esta reunión, Felipe Cruz grabó un video, en el cual lanzó el mismo reto a la Síndica y a las regidoras y los regidores, a que incluyan en su comunicación y atención a los ciudadanos el Lenguaje de Señas Mexicanas.

El video que grabó el Presidente Municipal Felipe Cruz ha estado en redes sociales, en estos días recientes, con el objetivo de que los ciudadanos tomen conciencia sobre esta situación tan difícil para las personas que cuentan con esta discapacidad, de modo que les cuesta comunicarse y acceder a servicios y a la búsqueda de oportunidades laborales.

Cruz Calvario expresó, en esta reunión, que esperará a que las y los integrantes del Cabildo acepten el reto que él está lanzando, y anunció que buscará que la Maestra Marichuy Andrade Flores imparta un curso al Cabildo y a los funcionarios municipales, para sensibilizarlos y estar en condiciones de comunicarse con las personas sordas.