(312)- 31 6 27 00.

Felipe Cruz Entrega 7 Sementales a Productores del Campo, del Programa Prodeter.

Última Actualización: 10 marzo, 2020 - 9:14 am
2

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez Felipe Cruz Calvario entregó a productores del campo 7 sementales del Programa para la Protección y Desarrollo de Territorios Rurales (PRODETER).

Esta entrega de sementales se llevó a cabo en el rancho La Guadalupe, ubicado en Comala, donde es criado este tipo de ganado.

El programa Prodeter contempla el apoyo a familias del sector rural, con la inclusión de comunidades rurales de Villa de Álvarez y municipios vecinos.

Los sementales entregados por el alcalde son de raza suizo europeo, con un valor por cabeza de 30 mil pesos; 20 mil federales y 10 mil del productor, con gestoría y asesoría del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

Acompañaron a Cruz Calvario Gabino Velasco, gerente de Firco Colima; Simbad Mejía, presidente de los grupos Prodeter; Fredy Peralta, Presidente del grupo ganadero Prodeter; el ganadero Eduardo Morales y el director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Fidel Sandoval García.