(312)- 31 6 27 00.

Inician Primer Trazo de La Petatera; Sector Salud Dirá Sí o No a Festejos: Felipe Cruz.

Última Actualización: 6 enero, 2021 - 9:25 am
2

En el recinto ferial de Villa de Álvarez, se hizo el primer trazo de la plaza de toros La Petatera, bajo la conducción de Rafael Contreras, nuevo Mayordomo, hijo de Desiderio Contreras(+) “Pajarito”.

 

Durante este evento, el Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario, acompañado por integrantes del H. Cabildo, periodistas y miembros del Patronato de Festejos Charrotaurinos, con su Administrador Héctor Torres, informó que este símbolo de los colimenses y villalvarenses, patrimonio cultural de la Nación, se construye año con año en honor a San Felipe de Jesús, Santo Patrono; en tanto qe las autoridades del Sector Salud serán las que determinen si hay o no hay Festejos Charrotaurinos.

 

En el acto, el Patronato de Festejos Charrotaurinos, en coordinación con el cronista Óscar Gaitán, proyectaron un video y montaron una exposición alusivos a quienes, durante el siglo XX y XXI, fueron Mayordomos de La Petatera.

 

Del Cabildo estuvieron presentes Karina Heredia, Síndica; las Regidoras Graciela Jiménez, Ma. Gloria Cortés y Mayrén Polanco; y el Regidor Daniel Torres.