(312)- 31 6 27 00.

Con los Mojigangos, nuestra gratitud a personal médico que hace frente al Covid: Felipe Cruz.

Última Actualización: 16 febrero, 2021 - 9:39 am
2

Con los mojigangos, de médico y enfermera, expresamos nuestra gratitud al personal médico que, todos los días, está haciendo frente al Covid-19.

Así lo informó el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, con relación a los mojigangos que alegran los actuales 164 Festejos Charrotaurinos, con actividad cultural sin la presencia de público, transmitido por internet los días viernes, sábado y domingo, durante febrero.

Decidimos que los mojigangos fueran dedicados a los héroes y las heroínas anónimos que están atendiendo a pacientes de Covid, arriesgando su propia vida; es lo menos que debíamos hacer, en La Petatera y en honor a San Felipe de Jesús, dijo el alcalde villalvarense.

Como se recordará, el viernes 12 reciente el Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario y el Secretario de Desarrollo Rural (en representación del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta) Agustín Morales Anguiano, pusieron en marcha los 164 Festejos Charrotaurinos 2021 en La Petatera, de manera no presencial, sólo transmitidos por internet, colocando el sombrero charro a la Reina Yamila I y la banda a la Embajadora de los Festejos, Ivón Barocio; durante este mismo evento, en la tarde-noche, el alcalde leyó el Juramento a San Felipe de Jesús, en estos difíciles tiempos de pandemia.

 

En esta actividad estuvieron presentes, con el alcalde y el representante del Gobierno del Estado, el Doctor Roberto Chaparro y María de los Ángeles Garza, Director General y Jefa de Enfermeras del Hospital General del IMSS #1, ubicado en Villa de Álvarez; las regidoras Graciela Jiménez y Ma. Gloria Cortés; el Administrador del Patronato Héctor Torres y miembros de este patronato; tabladeros y el Mayordomo de La Petatera Rafael Contreras, hijo de Desiderio Contreras “Pajarito”.