(312)- 31 6 27 00.

Karina Heredia, pide a los demás Ayuntamientos, informar casos de madres menores de edad, a la Fiscalía..

Última Actualización: 12 marzo, 2021 - 9:07 am
2

Durante una entrevista radiofónica, Karina Heredia, Síndica Municipal de Villa de Álvarez, explicó que, a pesar de que en Colima no están permitidas las bodas con menores de 18 años, siguen existiendo caso de niñas embarazadas, sobre todo en las zonas rurales, razón por la cual, el año pasado, presentó un punto de acuerdo en su Municipio, en coordinación con el Colectivo 50+1, para que de oficio, el Registro Civil Municipal, cuando una mujer registre a un bebe y esta sea menor de 18 años, informe a la Fiscalía para que se investigue que tipo de delito se está presentando.

Karina Heredia mencionó que “lo estamos haciendo en Villa de Álvarez, pero también hace falta que se brinde en todo el Estado. Esto no lo hice yo sola, lo hice en coordinación con el Colectivo 50+1, con quienes estuvimos recorriendo varios municipios y pidiendo a los Presidentes Municipales, lo incluyeran también en su Reglamento de Gobierno y de oficio, se informara a la Fiscalía”.

Para finalizar, la Síndica Municipal, lamentó la falta de sensibilidad de los demás Ayuntamientos quienes aún no lo han hecho, a pesar de que es muy sencillo generar más acciones y seguir trabajando con políticas públicas objetivas y reales a favor de las mujeres. “No solo quitar esa barrera de desigualdad, sino, ¿cómo lo vamos a hacer? eso será lo importante”, agregó.