(312)- 31 6 27 00.

Familias y Autoridades Debemos Atender, Juntos, Problema de Adicciones: Felipe Cruz y Liz Fernández.

Última Actualización: 5 julio, 2021 - 2:05 pm
2

Las adicciones, actualmente, son un grave problema que está lastimando a miles de familias en el estado de Colima y nuestro país.

 

Así lo informaron, esta mañana, el Presidente Municipal Felipe Cruz, y Liz Fernández, Comisionada Estatal contra las Adicciones, al presidir la ceremonia cívica de primer lunes de mes en el Salón de Cabildo, donde personal del Departamento de Prevención del Delito hizo una representación de esta problemática social, con la participación del actor Jorge Verduzco, quien desarrolló el monólogo “El Enemigo Silencioso”.

 

El alcalde villalvarense invitó a reflexionar sobre esta problemática, que lastima y constituye un gran reto para las nuevas generaciones; mientras que Liz Fernández, invitada a esta ceremonia, informó que en nuestros días las adicciones afectan a niñas y niños de hasta 8 años de edad, debido, entre otras causas, a que en muchos de estos casos los propios padres de estos menores adictos también están inmersos en la drogadicción, por lo que niñas y niños no cuentan con un hogar que los respalde y los cuide.

 

Es muy importante la toma de conciencia, en el seno de las familias, porque este problema será resuelto siempre y cuando haya coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno y los ciudadanos; solas, las autoridades, no podrán atender esta grave problemática.

 

En esta ceremonia cívica el alcalde y Liz Fernández fueron acompañados en el presidium la Presidenta del DIF y esposa del alcalde, Sandra Patricia Ceballos; y por la regidora Graciela Jiménez, entre otros colaboradores.