Última Actualización: 26 agosto, 2021 - 8:14 am en la categoria Noticias
por el usuario

El proceso del nuevo Panteón Municipal de Villa de Álvarez se realizó con la mayor transparencia y honestidad que, por ley, se exige, a partir de la necesidad de contar con un espacio que resuelva la demanda de los ciudadanos.

 

Así lo informó el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, durante una rueda de prensa en el Salón de Cabildo, donde estuvieron presentes el empresario de Casa Colima, Pedro Peralta, y el Secretario del Ayuntamiento Miguel Solís.

 

El alcalde villalvarense expresó que el procedimiento legal, avalado por el Cabildo, está sustentado en la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de Colima, y el Reglamento Municipal de Asociaciones Público Privadas, que establece la participación de particulares en los servicios públicos, contribuyendo al Plan Municipal de Desarrollo.

 

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez no cuenta con recursos suficientes para resolver en un cien por ciento esta demanda de la población, el panteón actual ya no cuenta con espacios para inhumaciones; por tanto, recurrimos a la ley para resolver esta necesidad apremiante, siguiendo los procedimientos legales con Casa Colima, con un proyecto público privado, que generará ingresos a las siguientes administraciones, indicó el munícipe.

 

Cruz Calvario aclaró que, además del beneficio del predial, con un ingreso anual de 2 millones con 300 mil pesos, por el nuevo panteón, la comuna municipal podrá administrar mil espacios de inhumación en este nuevo panteón, y serán devueltos al Ayuntamiento los 10 millones de pesos de la inversión inicial.

 

Estamos solucionando una demanda social, estamos garantizando que el Ayuntamiento cuente con ingresos que no tiene y, además, las siguientes administraciones municipales no tendrán la necesidad de erogar gastos de infraestructura y planta laboral para el nuevo panteón, son otros beneficios más, concluyó el alcalde, quien agregó que todo fue hecho de manera transparente y honesta, por parte de la comuna que preside.