Por unanimidad, Cabildo nombra a funcionarios de Villa de Álvarez

En votación unánime, el Cabildo  villalvarense aprobó las propuestas de la alcaldesa, Esther Gutiérrez Andrade, para ocupar la titularidad de la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Oficialía Mayor, Contraloría, Dirección General de la Policía, Tránsito y Vialidad y Protección Civil, y Juzgado Cívico del municipio.

 

La alcaldesa, el síndico y las regidoras y regidores aprobaron a José Alfredo Chávez González  como Secretario del Ayuntamiento, que es Maestro en Gestión Pública por el Tecnológico de Monterrey y Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad de San Luis Potosí, con experiencia en el servicio público desde el año 1991.

 

También se aprobó el nombramiento de María del Carmen Morales Vogel como Tesorera del Ayuntamiento, quien ocupó el mismo cargo de octubre de 2015 a mayo de 2016 y ha laborado como Auditora Especial Financiera en el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, entre otros cargos en la función pública.

 

En la Oficialía Mayor se aprobó el nombramiento de Luis Humberto Ladino Ochoa, quien cuenta con estudios de Maestría en Ciencia Política y Administración Pública y Licenciatura en Administración Pública, ambas por la Universidad de Colima. Se ha desempeñado en la administración púbica dese el año 2005, laborando en los ámbitos federal y estatal.

 

En la Contraloría la titular es Gregoria Farías Vaca, Licenciada en Derecho por la Universidad de Colima con posgrado en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Panamericana, fue Contralora Municipal de 2003 a 2006 y tiene experiencia en el ámbito de la fiscalización de los recursos públicos.

 

Lourdes Edith Pérez Vuelvas fue nombrada directora General de la Policía, Tránsito y Vialidad y Protección Civil, ella es Doctora en Ciencias Sociales y Licenciada en Derecho por la Universidad de Colima, dirigió el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Colima de 2019 a 2021, se desempeñó como Jefa de Departamento Jurídico  del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otros cargos relacionados con el ámbito de la seguridad.

 

En el Juzgado Cívico se nombró a Laura Cedeño Espíndola como  titular, quien es Licenciada en Derecho por la Universidad Univer y Licenciada en Letras y Periodismo por la Universidad de Colima, ha sido abogada litigante desde el año 2011 y funcionaria de Comunicación Social en diferentes instituciones públicas.

 

COMISIONES

También en votación unánime se aprobó la asignación de las dieciséis comisiones de trabajo de los integrantes del Cabildo.

 

La de Gobernación y Reglamentos la encabeza la Presidenta Tey Gutiérrez; Hacienda, el Regidor Guillermo Toscano; Seguridad Pública, el Síndico José Santos Dolores; Planeación, Salud y Desarrollo Social, el Regidor Sergio Rodríguez; Educación y Cultura, también el Regidor Sergio Rodríguez, y Comercios y Restaurantes, Regidor Adrián López.

 

La Comisión de Juventud y Deportes, la preside la Regidora Valeria Tintos; Ecología y Desarrollo Ambiental, Regidora Karina Heredia; Turismo y Fomento Económico, Regidor Roberto Rolón; Equidad y Género, Regidora María Guadalupe Velazco; Protección Civil, Regidor Roberto Sánchez; Derechos Humanos, Niñez, Adultos Mayores y Juventud, Regidora Claudia Chávez; Servicios Públicos, Regidora Perla Vázquez; Festejos Charrotaurinos, Síndico José Santos Dolores; Asentamientos Humanos, Regidora Sofía Peralta; y Asuntos Metropolitanos, Regidor Adrián López.