Última Actualización: 18 noviembre, 2021 - 3:09 pm en la categoria Noticias
por el usuario

*Gobernadora Indira Vizcaíno tomó protesta al Consejo Municipal de Seguridad Pública de Villa de Álvarez

 

La Gobernadora Indira Vizcaíno Silva anunció este jueves que la administración estatal adquirirá, vía arrendamiento financiero,  más de 100 patrullas de vigilancia policiaca, de las cuales 16 serán destinadas al municipio de Villa de Álvarez.

 

La titular del Poder Ejecutivo del Estado señaló que con las 16 patrullas que su gobierno destinará a Villa de Álvarez el próximo mes de diciembre, el municipio estará muy cerca de lograr su ideal mínimo de contar con 28 unidades.

 

En la ceremonia de toma de protesta del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Vizcaíno Silva explicó que debe ejercerse un recurso asignado del Fondo para la Seguridad, “y decidimos usarlo adquiriendo más de 100 patrullas vía arrendamiento financiero”.

 

En materia de seguridad la Gobernadora estimó que no debe haber colores partidistas, pues para debatir y discutir pasiones e ideologías hay muchos temas, pero la seguridad no puede ser uno de ellos.

 

Por su parte, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade agradeció a la Gobernadora Vizcaíno las patrullas policiacas que destinará al municipio, pues de ellas depende mucho la seguridad de los Villalvarenses.

 

Consideró importante que la primer visita de Indira Vizcaíno como Gobernadora sea para un tema tan importante como el de la seguridad pública, que es una asignatura pendiente “que tenemos en el municipio de Villa de Álvarez y en el estado de Colima, por ello reconozco la disposición que tienes para hacer equipo y sumar voluntades”.

 

La Alcaldesa anunció el compromiso de presupuestar para el año 2022 la contratación de cinco por ciento más de  policías, pues “nos interesa mucho la seguridad de las y los Villalvarenes, entonces estaremos muy aplicados en ese sentido”.

 

Además de la Presidenta Tey Gutiérrez,  integran el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Villa de Álvarez José Luis Arreguín, coordinador del Ministerio Público en el Primer Partido Judicial; José Santos Dolores, Síndico Municipal; José Israel Mendoza, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil; Carlos Saucedo, Presidente de Canadevi Colima; Martha Paz, Presidenta del Comité de Barrio de Arboledas del Carmen, y María Teresa Arias, Presidenta del Comité de Barrio de la Juan José Ríos I.