Última Actualización: 23 noviembre, 2021 - 8:50 am en la categoria Noticias
por el usuario

*Ayuntamiento de Villa de Álvarez organizó foro de consulta con la comunidad artística y cultural del municipio.

 

Contar en el municipio con un teatro o auditorio para la presentación de artistas locales, incrementar el presupuesto público para la cultura y  una promoción efectiva de las actividades creativas, fueron algunas  de las peticiones de la comunidad artística y cultural villalvarense.

 

Durante el Foro de Consulta para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo  2021-2024 (PMD), artistas y promotores culturales manifestaron la esperanza que tienen en la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez para impulsar esas áreas.

 

En ese sentido, se propuso incrementar el presupuesto público a la promoción de la cultura, pues Villa  de Álvarez merece un tratamiento distinto en esa materia, por lo que debe haber una justa redimensión presupuestal.

 

También se planteó la necesidad que Villa de Álvarez cuente con un teatro para conciertos, presentación de grupos de danza, grupos de teatro y demás expresiones artísticas, un espacio digno para que se luzca lo que cada maestro de arte enseña a sus alumnos.

 

Otra propuesta para ser incorporada al PMD fue la de incrementar los apoyos para la promoción cultural, lo que incluiría mayores recursos económicos, principalmente para los alumnos Villalvarenses de los talleres artísticos que se presentan en otros estados de la República y en el extranjero.

 

Se propuso además el otorgamiento  de incentivos fiscales a empresarios locales que abastecen de vestuario, madera, manta, láminas, alambres y todos los materiales a los grupos artísticos, esto para que puedan ofrecer mejores precios.

 

La Alcaldesa Tey Gutiérrez explicó que su administración se propuso escuchar a los diferentes sectores de la población para construir el PMD, que es el documento rector del quehacer gubernamental.

 

Finalmente, Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, aseguró que la cultura es transversal, pues gracias a ella y a su adecuada promoción y divulgación, los jóvenes pueden salir de las drogas y de acciones delictivas.