Atención a la violencia intrafamiliar será política pública permanente: Tey

 

*En la Semana Naranja se continuó con la  instalación de botones de emergencia

En el marco de la semana conmemorativa  por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade informó que la instalación de botones de emergencia para atender la violencia intrafamiliar será una política pública permanente durante su gobierno.

 

Este fin de semana, dentro de las actividades de la Semana Naranja, la Presidenta Municipal continuó con la instalación de botones de emergencia en viviendas de mujeres violentadas, tecnología con la que se busca combatir el abuso doméstico.

 

El botón de emergencia es una herramienta tecnológica del Gobierno del Estado, con la cual  colabora el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, disponible para mujeres que han sido víctimas  de violencia de género y han presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado o reportes a la línea telefónica 911.

 

Con la tecnología del botón de emergencia, las mujeres que obtienen medidas de protección por violencia de género en sus casas, cuentan con un mecanismo que les permite enviar una alerta al C5i, que a su vez informa a la unidad policiaca más cercana a la víctima para brindarle auxilio de manera inmediata.

 

Tey Gutiérrez Andrade dijo que su gobierno tiene preocupación permanentemente por las mujeres de Villa de Álvarez, por lo que pidió a las que se sientan en riesgo no duden en llamar al 911 o acudir al Instituto Villalvarense de la Mujer, al teléfono 312 31 6 27 00.

 

En la instalación de los botones de emergencia que este fin de semana realizó Tey Gutiérrez,  la Presidenta mencionó que para ofrecer una atención con perspectiva de género, la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez cuenta con la patrulla de fuerza de reacción a la violencia de género, que operan mujeres altamente capacitadas  en el tema.

 

“Esta patrulla la conducen abogadas y trabajadoras sociales que en cualquier momento estarán atentas a atender  el llamado de cualquier mujer que las necesite, pues la sororidad debe estar también entre nosotras”, finalizó  Gutiérrez Andrade.