Elección de autoridades auxiliares de la Villa será el 12 de diciembre

*Doce comunidades rurales renovarán a sus representantes

 

En votación unánime, el Cabildo Villalvarense aprobó la Convocatoria para la elección de autoridades auxiliares que estarán en funciones para el periodo 2021-2024, cuya jornada electoral habrá de celebrarse el domingo 12 de diciembre.

 

Las comunidades rurales que elegirán autoridades para los próximos tres años son: El Mixcoate, Pueblo Nuevo, Agua Dulce, Picachos, Juluapan, Peñitas, El Chivato, Joyitas, El Carrizal, El Nuevo Naranjal, La Lima  y El Naranjal.

 

El registro de candidatos, que se hará en el Despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, iniciará cuando sea publicada la convocatoria y concluirá el 7 de diciembre a las 16:00 horas.

 

Una vez que se compruebe que las personas aspirantes a participar en el proceso electoral de las autoridades auxiliares reúne los requisitos legales, el Secretario del Ayuntamiento extenderá una Constancia de Registro y si al cierre de registros sólo existiera una sola candidatura o planilla, el Cabildo los declarará como Autoridad Auxiliar Municipal.

 

La instalación de las mesas receptoras de votos se hará en cada comunidad e iniciará a las 08:00 horas del día de la elección y dejarán de recibir votos a las 18:00 horas del mismo día de la elección.

 

La convocatoria establece, entre otros puntos, los lugares en los que se instalarán las mesas receptoras de votos, el cómputo final de los comicios que se realizará al 13 de diciembre en Sesión del Cabildo, órgano que analizará la validez de la elección y declarará triunfadores a los candidatos que obtengan la mayoría de los

sufragios.

 

Las autoridades auxiliares entrarán en funciones a los tres días naturales posteriores a la fecha en que se declaren electas, siempre y cuando no se haya interpuesto recurso de inconformidad en contra de su elección, en ese caso, la autoridad auxiliar electa entrará en funciones a los tres días naturales siguientes a la fecha en que, si es el caso, se declare improcedente el referido recurso de inconformidad.

 

Finalmente, se aprobó también la conformación de las mesas receptoras de los votos, que serán presididas por el Síndico y las Regidoras y Regidores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.