Policía de la Villa atiende comercios y colonias en materia de seguridad

*Visitan establecimientos  para escuchar el sentir y las necesidades de comerciantes y colonos

 

* Se trabaja en estrategias para devolver la tranquilidad a los villalvarenses

 

Agentes policiacos  adscritos a la Dirección de Prevención del Delito realizan visitas a los establecimientos comerciales y de servicios de diversos giros, para captar de manera directa su sentir y sus necesidades  en materia de seguridad pública.

 

Jonathan Ventura, titular de la Dirección de Prevención del Delito, informó que por instrucciones de la Presidenta Tey Gutiérrez, en una primera etapa de este acercamiento se visitan tiendas de abarrotes, papelerías, fruterías, verdulerías, salones de belleza, peluquerías, panaderías, carnicerías, cremerías y farmacias, entre otros giros, con la finalidad de pulsar directamente su percepción con relación a la seguridad pública.

 

“En una segunda visita, a través de mensajes de WhatsApp, les enviaremos toda la información relevante generada por el Ayuntamiento en materia de seguridad. En la tercera visita, convertiremos a los negocios visitados en un vínculo de la Dirección de Seguridad Pública para que repliquen las medidas de prevención y así evitar ser víctimas de algún delito y el propietario del establecimiento comparta esa información con sus clientes”, señaló Ventura.

 

Explicó que toda la información obtenida en las visitas realizadas a los establecimientos comerciales y de servicios la tendrán la Directora General de Seguridad Pública y el Director Operativo, que servirá para afinar las estrategias que en el ámbito de devolver la tranquilidad a los Villalvarenses ellos implementan.

 

Además de las visitas a los establecimientos comerciales, La Dirección de Prevención del Delito también está acudiendo a las colonias de la cabecera municipal, donde visita a los ciudadanos para orientarlos sobre la prevención de delitos, entre otros el de robo a casa habitación.

 

Finalmente, Jonathan Ventura aclaró que los primeros responsables de velar por la seguridad de la población son los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal; sin embargo, la prevención  de delito que realicen los propios ciudadanos puede significar una gran ayuda para evitar muchas conductas delictivas.