Patronato llama a la población a cuidarse para que sí haya Festejos Charrotaurinos

*Actividades de Fiestas de la Villa se prevé inicien el 12 y terminen el 28 de febrero

 

Villa de Álvarez, Col.- Integrantes del Patronato del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, llamaron a la población a continuar con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 y ello permita la celebración en febrero de la edición 165 de la máxima festividad villalvarense.

 

En Sesión del Patronato celebrada en el Salón Verde de Palacio Municipal, éste aprobó autorizar a la Presidenta Tey Gutiérrez, al director del Instituto de Festejos Charrotaurinos, César Gaitán, y al propio Patronato, para que gestionen ante las autoridades sanitarias estatales la autorización de los permisos necesarios para el desarrollo de la edición 165 de las Fiestas de la Villa en su edición 2022.

 

La Alcaldesa destacó que aunque en últimas días ha incrementado el número de contagios, por fortuna las muertes por Nuevo Coronavirus han disminuido de manera importante, por lo que se pronunció para que se solicite la constancia de vacunación anti Covid-19 para el ingreso a las actividades de los Festejos.

 

“Vamos a seguir todos los protocolos  sanitarios como están marcados y nos apoyará el Consejo de Salud del Estado de Colima, ya hablamos con la Gobernadora y tiene toda la intención de fortalecer el comercio local, pero cuidándonos entre todos”, indicó la Presidenta Municipal.

 

Guillermo Toscano, Regidor e integrante del Patronato pidió a la población seguir los cuidados que recomiendan las autoridades en materia de salud para que sí pueda haber fiestas este año, pues “dependemos de que el semáforo nos permita llevar a cabo unos Festejos como se merecen los Villalvarenses”.

 

El llamado fue respaldado por el Síndico José Santos, las Regidoras Perla Vázquez y Sofía Peralta, y por los Regidores Sergio Rodríguez y Adrián López.

 

En la Sesión del Patronato se aprobaron también las fechas de celebración de los Festejos Charrotaurinos, previendo para el 5 de febrero la tradicional misa a San Felipe de Jesús, el viernes 11 la Cabalgata Nocturna y del 12 al 28 de febrero se realizarían el resto de actividades.

 

Igualmente se aprobó la convocatoria para la elección de Reina de los Festejos, la cual cerrará el próximo 12 de enero; la convocatoria para participar en el concurso fotográfico “Las Maravilla de la Villa”, y se aprobó de la asignación de los 70 tablados de la Plaza de Toros La Petatera, que lleva un avance de 30 por ciento en su construcción a 20 días de iniciada.