Entregan finiquitos a viuda de Comandante Acevedo

*Era un policía incorruptible: Tey Gutiérrez

 

Alma Rocío, viuda de José Luis Acevedo Nava, Comandante de las Fuerzas de Reacción de la Policía Municipal de Villa de Álvarez, ultimado la semana pasada, recibió los cheques con los finiquitos correspondientes a los que tiene derecho.

 

En la entrega de los cheques con los finiquitos, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade reconoció el trabajo que realizó por Villa de Álvarez el Comandante Acevedo, “reconocemos su entrega y dedicación, y sobre todo, era un elemento incorruptible”.

 

“Lamentamos muchísimo tu pérdida –le dijo la Alcaldesa a Alma Rocío-, pero debes saber que desde el Ayuntamiento de Villa de Álvarez seguiremos haciendo equipo contigo y con tus niñas, para protegerlas, fortalecerlas y que no se sientan solas.”

 

Además de los finiquitos, previa autorización del Cabildo, el Ayuntamiento otorgó  a Alma Rocío el título de propiedad del lote en el panteón municipal donde fue sepultado el Comandante, “para que tengas la certeza jurídica y tranquilidad de que el lugar donde descansa José Luis es de tu propiedad”.

 

Alma Rocío reconoció y agradeció el apoyo institucional recibido por su familia desde que ocurrió el homicidio de su esposo, que ha incluido el acompañamiento a recibir terapia y seguridad para ella y sus hijas.

 

“Estoy tan agradecida y yo sé que él está feliz porque nunca me han dejado sola, se los agradezco y sé que los apoyos no se dan rápido porque son procesos que se deben llevar, pero me han apoyado excelentemente”, señaló.

 

Lourdes Edith Pérez, Directora General de Seguridad Pública, externó que desde el fallecimiento del Comandante Acevedo la corporación ha estado al pendiente de Alma Rocío y sus hijas.

 

Asimismo, expuso que atendiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal, no dejarán sola a la familia de José Luis  Acevedo, por lo que el Cabildo, el Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública la seguirán apoyando.

 

 

José Santos Dolores, Síndico Municipal,  apuntó que el Cabildo está consciente de la responsabilidad social y jurídica que tiene con la familia de José Luis Acevedo Nava, “y desde luego que vamos a cumplir con todo ello y con los compromisos que con usted ha asumido la Maestra Tey”, le dijo a la viuda del Comandante.

 

Finalmente, los Regidores Adrián López y Beto Rolón, coincidieron que el respaldo institucional que recibe la familia de parte del Ayuntamiento no concluirá cuando finalice la actual administración municipal, sino que continuará en el futuro.