Para marzo podrían posponerse Fiestas de la Villa: Tey Gutiérrez

*Sucedería sólo si contagios continúan como hasta el momento, aclaró la Presidenta Municipal

 

Villa de Álvarez, Col.- Si en las fechas que se tiene programada  la celebración de las Fiestas Charrotaurinas Villa de Álvarez 2022 los contagios de Covid-19 se mantienen como hasta el momento, la Festividad podría posponer su realización al mes de marzo, señaló la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade.

 

“La idea no es cancelar los Festejos. En caso de que el Consejo de Salud no permita la realización en febrero, los podríamos posponer para marzo, sin que sea esto una decisión que ya se haya tomado”, aclaró.

 

En entrevista con reporteras y reporteros, la Alcaldesa informó que en reunión sostenida con la Coespris, se le informó que en tanto el color del semáforo epidemiológico del Covid-19 no cambie, las actividades pueden continuar.

 

Sin embargo, indicó que el Consejo de Salud, de acuerdo al comportamiento de la pandemia, determinaría cuáles actividades pueden continuar y cuáles podrían posponerse.

 

“En estos momentos nos estamos preparando con todo para que haya eventos, pero también en el entendido que el Consejo de Salubridad es el que nos marca, en coordinación con Coespris, qué se puede  hacer y qué no se puede hacer”, expuso Gutiérrez Andrade.

 

Manifestó que si la actual ola de contagios de Covid-19  se mantiene como hasta el momento, pudiera existir la posibilidad de posponer la realización de los Festejos, para celebrarlos en marzo.

 

En ese sentido, la Presidenta Municipal expresó que los contratos que el Instituto de Festejos Charrotaurinos celebra con los diferentes empresarios que pudieran participar en la Feria, establecen la posibilidad de cancelación de eventos por la presencia de contingencias.