Suma Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez a nuevos elementos

 

*Acción forma parte de la colaboración entre federación, estados y municipios  en materia de seguridad

 

Villa de Álvarez, Col.- En el marco de la colaboración que en materia de seguridad acordaron los gobiernos federal, estatal y los municipales de Villa de Álvarez y Colima, el Ayuntamiento  Villalvarense  entregó este viernes constancias de alta laboral a nueve agentes policiacos.

A los nueve  agentes, hombres y mujeres que a partir de ese viernes se incorporaron a la Dirección General de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade les expresó la confianza en el desempeño que tendrán, pues la certificación con la que cuentan avala su capacidad, honestidad, lealtad e institucionalidad.

En las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, donde además de las altas laborales se entregaron uniformes y equipo táctico, la Alcaldesa indicó que la seguridad pública es  una prioridad para su gobierno.

“Por eso, y con el respaldo de las y los Regidores, hicimos un esfuerzo para responder a los Villalvarenses con acciones afirmativas en materia de seguridad pública, al contratar a nuevos policías que se integrarán a estas actividades prioritarias”, expresó la Presidenta Municipal.

Ante el Síndico Municipal, Regidoras y Regidores, Gutiérrez  Andrade les pidió hacer una revisión del  presupuesto de egresos, para realizar el esfuerzo de contratar a más policías y brindar mayores condiciones de seguridad.

Dijo también que siguiendo con la política pública de la Gobernadora Indira Vizcaíno, de hacer equipo y realizar acciones para que en el Estado se fortalezca la colaboración interinstitucional  y en el municipio haya presencia de las fuerzas de seguridad federales, “nosotros hacemos equipo también con el Estado y el Gobierno Federal, pues sólo así es como podremos fortalecer la seguridad del municipio”.

Andrés Trujillo Fajardo, Director de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y representante de Manuel Llerandi Ruiz, Secretario de Seguridad Pública, les ofreció a las y los nuevos policías el respaldo y apoyo para la capacitación y profesionalización que requieran.

“Cuenten con la colaboración de la Policía Estatal y no dejen la proximidad social, que es un cimiento fundamental en la seguridad pública”, les expresó el funcionario estatal.

Por su parte Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento,  indicó que además de una acción afirmativa de cara a los acontecimientos de inseguridad registrados en los últimos días, con la contratación de los nueve agentes policiacos, se da seguimiento a una disposición del Cabildo de Villa de Álvarez, que busca fortalecer la corporación.

Asimismo, apuntó que el Plan  Municipal de Desarrollo 2021-2024, establece la disposición que cada año habrá incremento en los elementos de fuerza de la Dirección de Seguridad Pública.

Finalmente, Juan Margarito Barajas, a nombre de los nueves policías que este viernes se incorporaron a la Dirección de Seguridad Pública, agradeció la oportunidad de pertenecer a la corporación, “apegándonos a los derechos humanos y a los principios de legalidad y honestidad”.