Formaliza DIF Villa de Álvarez instancia para atender a vulnerables en desastres naturales

Villa de Álvarez, Col.- Esta tarde quedó instalado el Subcomité de Atención a Población en Condiciones de Emergencia del DIF Municipal Villa de Álvarez, instancia que coordinará la asistencia a la población en situación de vulnerabilidad social cuando se presenten desastres naturales o socio-organizativos.

 

Ante la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade y el Presidente del DIF Estatal Colima, Arnoldo Vizcaíno Silva, la Directora del DIF Municipal, Lizet Rodríguez, indicó que el Subcomité será el encargado de promover la atención y coordinar las acciones de los sectores social y privado para actuar en beneficio de personas en situación de riesgo, abandono o indigencia.

 

La Presidenta Municipal exhortó al personal del DIF Villa de Álvarez a coordinarse con el DIF Estatal, con Protección Civil Municipal y principalmente con la población, para que el Subcomité recién instalado esté en condiciones de funcionar si es que llegara a necesitarse.

 

Gutiérrez Andrade le aseguró al Presidente del DIF Estatal que todas las personas que integran el Subcomité de Atención a Población en Condiciones de Emergencia, son funcionarias y funcionarios públicos comprometidos con Villa de Álvarez y en particular en las personas que menos tienen.

 

El Subcomité se formó por ser una atribución y obligación del DIF, la operación de los programas de asistencia social y la actuación coordinada de los tres órdenes de gobierno cuando se presenten casos de desastre.

 

En ese sentido, el Subcomité de Atención a Población en Condiciones de Emergencia, es la instancia responsable de organizar y coordinar al interior del DIF Municipal Villa de Álvarez, la adecuada operación ante situaciones de emergencia o desastre, en beneficio de la población vulnerable.

 

Los objetivos del Subcomité son la coordinación y organización de las acciones en materia de gestión de riesgos y así potenciar la capacidad de respuesta inmediata del DIF Municipal, el cual tendrá una vigencia de tres años.

 

Además de la Presidenta Tey Gutiérrez; del Presidente del DIF Estatal Arnoldo Vizcaíno, y de la Directora del DIF Municipal Lizet Rodríguez, participaron en la instalación del Subcomité de Atención a Población en Condiciones de Emergencia, Carlos Ruvalcaba Gutiérrez, Presidente del DIF Villa de Álvarez, y Norma Araceli Carrillo, Directora del DIF Estatal.