Refuerza Villa de Álvarez seguridad en bancos y cajas de ahorro

*Forman parte de las acciones afirmativas que en materia de seguridad pública implementa la comuna Villalvarense

Villa de Álvarez, Col.- Dentro de las acciones afirmativas que en materia de seguridad pública implementa el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, elementos de la Dirección de Seguridad Pública realizan visitas a instituciones bancarias y cajas de ahorro.

Tey Gutiérrez Andrade, Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, informó que agentes policiacos acuden a las instituciones crediticias para dar a conocer medidas preventivas de autocuidado.

Explicó que esas acciones forman parte de las medidas preventivas en materia de seguridad pública, fueron anunciadas la semana pasada para reforzar e inhibir las prácticas antisociales y delictivas en el municipio.

En ese sentido, Gutiérrez Andrade explicó que la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez visita esos establecimientos para captar de manera directa el sentir y las necesidades que tienen en materia de seguridad pública.

En ese sentido,  la Presidenta Municipal subrayó que para garantizar mejores condiciones de seguridad en el Municipio, se realizan operativos de manera coordinada los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Se aplica un dispositivo de seguridad, lo estamos llevando a cabo en zonas de alta incidencia delictiva, también lo hacemos en los bancos, cajas de ahorro así como en centros comerciales y plazas públicas, realizando patrullajes que refuerzan el esquema de seguridad en estos lugares”, señaló la Alcaldesa.

Ante ello, aconsejó a la ciudadanía que ante la presencia de personas sospechosas, dar aviso al personal del banco y a la policía, en caso de que esto ocurra, reportar la situación de manera inmediata al teléfono de emergencia 911.