Realizan acciones de proximidad policial en la V. Bonfil y Senderos del Carmen

*Alcaldía realiza poda de árboles para aprovechar iluminación del alumbrado público

Para fortalecer la seguridad de las casi ocho mil personas que viven en la colonia Alfredo V. Bonfil, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez realizó acciones de proximidad policial y se comprometió a realizar la poda de árboles para aprovechar la iluminación del alumbrado público.

Dentro de las acciones afirmativas en materia de seguridad pública, policías adscritos a la Dirección de Prevención del Delito realizaron las acciones de proximidad policial, acercándose a los  ciudadanos para  conocer  sus  problemas  y  solucionarlos  de manera colaborativa.

Estas acciones de proximidad policial, cuya finalidad es hacer más eficiente el combate a la delincuencia, así como identificar  y  resolver  sus causas, se realizaron también en la colonia  Senderos del Carmen y en la escuela primaria Lorenzo Villa Rivera, de la colonia Solidaridad.

También en la colonia Alfredo V. Bonfil, con la finalidad de fortalecer la seguridad de las casi ocho mil personas que viven en ese lugar, autoridades municipales comprometieron realizar la poda de árboles cuyo follaje impide el aprovechamiento de las lámparas del alumbrado público.

“Hace 14 años que el Ayuntamiento no adquiría una grúa con canastilla, equipo indispensable para podar árboles a gran altura y para reparar lámparas de alumbrado público, y hace muchos que la grúa con la que se contaba estaba descompuesta, por eso es que compramos una grúa, para atender esos asuntos”, les dijo la Alcaldesa Tey Gutiérrez a vecinos y vecinas con las que sostuvo una reunión.

En ese sentido, les informó que después de mucho tiempo sin que se realizaran en barrios y colonias labores de poda de árboles, su administración ya lo está haciendo, luego de haber adquirido una grúa con canastilla.

“Desde hace 14 años el Ayuntamiento de Villa de Álvarez no comparaba una grúa, ahora que tenemos  ese equipo estamos podando los árboles que impiden la iluminación de las lámparas del alumbrado público, tan necesario e indispensable para que la población se sienta y esté más segura.

Ante la inquietud de vecinos y vecinas, la Presidenta Tey Gutiérrez les informó que siete veces al año se realizará la recolección de ramas y cacharros, para lo cual se está haciendo ya la calendarización de esa actividad que arrancará en pocos días.