Dejan lluvias de la madrugada siete árboles caídos en la Villa

*Supervisó Alcaldesa Tey Gutiérrez acciones del programa “La Villa es no más baches”

Villa de Álvarez, Col.-  Un saldo de siete árboles caídos en diferentes puntos de la Ciudad de Villa de Álvarez fue el saldo de las lluvias de la madrugada de este miércoles 22 de junio, informó Israel Mendoza, titular de la  Unidad Municipal de Protección Civil.

La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade realizó un recorrido por las calles de Villa de Álvarez, para inspeccionar los daños ocasionados por las lluvias, instruyendo a Protección Civil Municipal a atender a la brevedad los reportes ciudadanos de árboles caídos o cualquier otra afectación provocada por las lluvias que obstruya las vialidades.

En su recorrido por la Ciudad, la Alcaldesa estuvo en las calles Josefa Ortiz de Domínguez, en el Centro de Villa de Álvarez, y Amatista y Jesús Villanueva, en la colonia Tabachines, donde supervisó los trabajos que se realizan en el programa permanente “La Villa es no más baches”.

“Pedimos la comprensión y la paciencia de los automovilistas que transitan por estas calles que estamos bacheando, pues la única intención es tener mejores vialidades, ya que en época  de lluvias es cuando resultan más afectadas”, dijo Gutiérrez Andrade cuando estaba en la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

Con relación a los trabajos de levantamiento de los árboles derribados, éstos se realizaron inmediatamente  después de ocurridos los hechos, siendo los dos primeros a las 2:10 horas, uno en el Jardín Principal de Villa de Álvarez y el otro en la esquina de las calles Heriberto Jara y Francisco I. Madero, en la colonia El Llano.

A las 2:18 se recibió un reporte ciudadano para informar de otro  árbol caído, éste en la calle Tlaxcala 234, en la colonia Del Valle, y a las 2:32 fue recibido un reporte más, para remover un árbol en la calle Prolongación 5 de Mayo, mismo que estaba siendo sostenido por cables de la red telefónica.

Más tarde, a las 8:40 de la mañana, el C5 informó de un árbol caído sobre la calle Jorge Cárdenas, de la colonia Bugambilias; a las 9:20 un reporte ciudadano advirtió que en la calle J. Trinidad Alamillo, de la colonia Loma Bonita, había un árbol caído, y finalmente, a las 10:10 horas se informó de otro hecho similar, esto en la calle Jorge Cárdenas, de la colonia Real Bugambilias.