Aprueba Cabildo Villalvarense pagar a Sindicato bono sexenal del 2021

 

  • Se están haciendo estos pagos atrasados a los trabajadores, que correspondía a la administración saliente dejarlo presupuestado, con mucho esfuerzo y con disciplina financiera: Tey Gutiérrez.

 

  • En votación unánime, aprobó la Comuna el pago en parcialidades de 4 millones 772 mil 432 pesos al Sindicato de Trabajadores.

Villa de Álvarez.-  En Sesión Ordinaria de Cabildo, esta mañana fue aprobado por unanimidad, el punto de acuerdo presentado por la Presidenta Municipal, Esther Gutiérrez Andrade, mediante el cual solicitó el pago del Bono Sexenal correspondiente al año 2021, a las y los 397 trabajadores de Base, Sindicalizados y Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento y a 24 del DIF municipal de Villa de Álvarez, cuyo bono debió ser presupuestado por la administración saliente, en su Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021.

En este sentido y a fin de cumplir con las y los trabajadores, la Comuna Villalvarense autorizó el punto de acuerdo presentado por la Alcaldesa, a la Tesorería Municipal para que realice el pago en parcialidades, por un monto estimado de 4 millones 772 mil 432 pesos, por lo que a partir del 30 de julio del presente año se realizará el pago del 40 por ciento; el segundo pago será del 30 por ciento, el 30 de septiembre y el resto, el 30 de noviembre del presente año.

Al respecto, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, expresó que se están haciendo estos pagos atrasados a los trabajadores con mucho esfuerzo y con disciplina financiera.

Señaló que el Ayuntamiento atraviesa una situación financiera difícil y que poco a poco se ha logrado sortear al ser responsables y vigilantes de cada peso que eroga la Administración.

Finalmente, aclaró que esta deuda, data de la Administración Estatal 2015-2021, que el bono tuvo que haberse pagado en el mes de diciembre del año 2021, sin embargo, en el presupuesto de egresos para dicho ejercicio fiscal no se contempló su pago.

Cabe destacar que el Convenio General de Prestaciones mediante el cual la Comuna Villalvarense acordó pagar los más de 4 millones de pesos que le adeudan al Ayuntamiento y el DIF municipal, señala en su cláusula 39, el estímulo sexenal, pagadero en el mes de diciembre de cada seis años.