Celebrará la Villa foros para conformar Reglamento de Guardias Ciudadanos

 

*Sesiona el Consejo Municipal de Seguridad Pública

Villa de Álvarez, Col.- El Consejo Municipal de Seguridad Pública aprobó celebrar foros para la elaboración del Reglamento de los Guardias Constructores de Paz, estructura ciudadana cuyo proyecto busca fortalecer la coordinación y comunicación entre la sociedad civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En la Quinta Sesión Ordinaria de ese Consejo Municipal, la Alcaldesa Tey Gutiérrez consideró como asunto prioritario escuchar a la población en los temas relacionados con  la seguridad pública, por ello destacó la importancia de realizar foros para construir el Reglamento de los también llamados Guardias Ciudadanos.

La Presidenta Municipal señaló que su gobierno no sólo ha privilegiado darle voz a la ciudadanía, sino también darle peso y valor a lo expresado por la gente, como quedó demostrado en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo y en la realización de obras y acciones en las colonias del municipio, donde se ha estado  haciendo lo que vecinas y vecinos consideran prioritario.

Inocencio Guzmán, Director de Seguridad Pública Municipal, explicó que el objetivo de los Guardias Constructores de Paz, es promover la participación de la comunidad para conocer y opinar sobre las políticas de seguridad pública municipal, teniendo como propósito la prevención de infracciones y delitos, para lo cual se incentiva la denuncia sobre irregularidades.

Elizabeth Hernández y José Francisco de la Cruz, titulares de los Comités de Barrio en Villas Alameda y en Villas del Río, e integrantes del Consejo Municipal de Seguridad, consideraron  importante capacitar a las personas Guardias Constructores de Paz, más en tiempos  como los actuales, además de valorar la celebración de foros ciudadanos para elaborar el Reglamento de esos Guardias.

Las fechas y las sedes de los foros ciudadanos para la elaboración del Reglamento de los Guardias Constructores de Paz, serán puestas a consideración del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Villa de Álvarez en una próxima sesión.

PATRULLA AMBIENTAL

Durante la sesión se presentaron los resultados que hasta el 4 de septiembre ha arrojado el Programa de Seguimiento a Delitos e Infracciones en Materia Ambiental, que inició el 17 de agosto, destacando la atención a las 69 denuncias por ruido en casa habitación y las tres presentadas en negocios.

Inocencio Guzmán informó que en ese periodo se llegó a un convenio contra un probable infractor por exceso  de ruido, por tratarse de una primera denuncia,  y en otro caso se impuso una multa económica, pues era una persona reincidente.