Dejó lluvia sólo daños materiales en la Villa

 

*Árboles  caídos fueron retirados de las vialidades

Villa de Álvarez, Col.- Los árboles caídos en Villa de Álvarez tras la torrencial lluvia que la tarde de este viernes azotó la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, fueron removidos y con ello se liberó en su totalidad la circulación vial, anunció la Alcaldesa Tey Gutiérrez  Andrade.

Luego de un recorrido por las zonas mayormente afectadas por la tromba, en entrevista con reporteras y reporteros  la Presidenta Municipal informó que las principales afectaciones fueron la caída de  13 árboles, asfalto de calles levantado, vialidades inundadas, cables caídos, una barda derribada y un poste que cayó.

Destacó que no obstante la intensa lluvia de aproximadamente una hora de duración y las grandes corrientes de agua por calles y avenidas, no hay registro de hechos lamentables como pérdida de vidas humanas y lesiones entre la población.

Menciono que las colonias más afectadas fueron la zona centro y la colonia Manuel M. Diéguez, donde además de árboles cayó la barda de una pescadería, mientras en la Avenida Benito Juárez, frente a Auto Zone, un árbol caído interrumpió la circulación vial y se levantó  parte del asfaltó en la esquina de esa avenida con la calle Canarios.

En ese sentido, Israel Mendoza, Director  Operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil en Villa de Álvarez, señaló que una de las vialidades con mayor corriente de agua, tanto en el tramo del municipio de Colima como el de Villa de Álvarez, fue el Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo, por el desbordamiento del Arroyo Pereyra.

EL SALDO

La  lluvia dejó como saldo inundaciones en los carriles centrales de la Glorieta de Los Perritos,  en la Avenida Ayuntamiento y en la calle Tiburcio Aguilar, además de 13 árboles caídos en diferentes zonas, un poste derribado, cables en el suelo, dos automóviles atrancados, una alcantarilla destapada y una barda derribada.