Recogen en la Villa más de 100 toneladas de ramas en la Brigada Masiva de Limpieza

  • La Alcaldesa Tey Gutiérrez anunció que en esta actividad “inédita”, se superó la meta de recolección de 100 toneladas de ramas, al haber recibido casi 300 durante las dos horas de la Brigada de Limpieza.
  • Participaron más de 300 personas. La limpieza de ramas continuará hasta el día lunes
  • La actividad consistió en la recepción de reportes a través de las páginas de Facebook de diversos medios  de comunicación que transmitieron en vivo la jornada de limpieza.

Villa de Álvarez, Col. A 10 de Septiembre de 2022. –  Más de 100 toneladas de ramas fueron recogidas este sábado en Villa de Álvarez, durante la Brigada Masiva de Limpieza realizada en la totalidad de los 42 cuadrantes en los que está organizada la Ciudad y en los que están incluidas las 184 colonias de la cabecera municipal.

“Superamos la meta de recolección de 100 toneladas de ramas  y de 100 reportes ciudadanos, al haber recibido casi 300 durante las dos horas de la Brigada de Limpieza, superando con mucho la expectativa planteada”, dijo la Alcaldesa Tey Gutiérrez al término  de la jornada.

La dinámica de trabajo de esta actividad consistió en la recepción de  reportes a través de las páginas de Facebook de diversos medios  de comunicación que transmitieron en vivo la jornada de limpieza, páginas que fueron monitoreadas por personal del Ayuntamiento  de Villa de Álvarez, que a su vez informaron de ello a los 42 Agentes de Cambio, mismos que cada uno encabezó una brigada con un vehículo recolector.

En la Brigada Masiva de Limpieza  participaron más de 300 personas, entre trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, funcionarias y funcionarios municipales y operadores de camiones y camionetas.

La jornada inició a las 10 de la mañana en la Avenida Federico Cárdenas Barajas, frente a un costado de la tienda City Club, ahí se dio el banderazo de salida a los 42 camiones y camionetas que recogieron las ramas, las concentraron en las instalaciones de la Feria de Villa de Álvarez, para de ahí ser trasladadas al relleno sanitario.

Tey Gutiérrez manifestó que la limpieza de ramas continuará hasta el día lunes, pues por la gran la cantidad de reportes recibidos, resultó imposible concluir en las dos horas que fue programada la jornada.

Las camionetas y camiones utilizados en la Brigada Masiva de Limpieza fueron prestados por empresarios locales, por el gremio de los taxistas y por funcionarias y funcionarios municipales, además de los que son propiedad del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

En la Brigada Masiva de Limpieza se contó con la presencia de Carlos Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Colima; Horacio Torres, de Taxistas en Movimiento, y Eduardo Ramírez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez y sus Organismos Públicos Descentralizados.