Determina perito de CMIC inexistencia de daños estructurales en sedes municipales de la Villa

*Restablecido el servicio de alumbrado público en varias colonias que el sismo averió: Tey Gutiérrez

Villa de Álvarez, Col.- La Presidencia Municipal de Villa de Álvarez y el resto de instalaciones donde el gobierno del municipio atiende a la población, no representan riesgo alguno para trabajadoras, trabajadores y ciudadanía que acude a esos lugares, señaló en conferencia de prensa la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade.

Acompañada por el Ingeniero Francisco Aguilar Zaragoza, perito valuador estructural que con su equipo realizó la inspección de las instalaciones municipales, Tey Gutiérrez informó que, tras la revisión de los ocho edificios del gobierno del municipio, se concluyó que ninguno representa riesgos, pues no sufrieron daños estructurales producto del sismo de intensidad 7.7 registrado el lunes.

En ese sentido, de acuerdo con el perito valuador perteneciente a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en el Palacio Municipal, el Complejo de Seguridad Pública, las oficinas de la calle Matamoros, la Casa de Las Vicentinas, el Complejo de Servicios Públicos Municipales, el DIF Municipal y Casa de la Cultura y en el jardín de niños del DIF, pueden realizarse de manera normal las actividades cotidianas.

Sólo el Panteón Municipal presenta daños en su ingreso principal, que requieren una atención mayor, mientras el resto del inmueble no representa riesgo alguno.

Gutiérrez Andrade, que, junto con el perito valuador y Teresa Ramírez, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, recorrió los edificios municipales, mencionó que el Ingeniero Francisco Aguilar elaborará dictámenes de las revisiones que él y su equipo realizaron, mismos que serán colocados en las entradas de esas sedes, para que puedan ser conocidos por la población.

Por otra parte, la Presidenta Municipal indicó que con el temblor se afectó la red de alumbrado público en varias colonias, quedando restablecido ya en La Joya, El Cortijo, Manuel Álvarez y la Avenida Diego García Conde, lo mismo que en las comunidades de Agua Dulce, La Lima, El Naranjal, Nuevo Naranjal, Pueblo Nuevo, Mixcoate y Juluapan.

Se prevé restablecer hoy el servicio alumbrado en la colonia La Hacienda, en el camellón de la Avenida Enrique Corona Morfín, y en el Paseo Miguel de la Madrid Hurtado, donde se quemaron algunas cuchillas, al igual que en la comunidad de Picachos.