Conforma Ayuntamiento de Villa de Álvarez redes ciudadanas de Constructores de Paz

*Coordinadas con Prevención del Delito, fomentan  valores cívicos y la integración familiar

Villa de Álvarez, Col.-  En 50 colonias de la Ciudad, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez construye las redes ciudadanas de Constructores de Paz, informó  Jonathan Ventura, titular del Departamento de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública del Municipio.

Cada red está siendo conformada por cuatro integrantes, un Coordinador o Coordinadora General, un Constructor  de Paz en Niñas, Niños y Adolescentes, un Constructor de Paz en Jóvenes y un Constructor de Paz en Adultos, que generan actividades específicas para cada uno de esos sectores, indicó el funcionario municipal.

El Director del Departamento de Prevención del Delito mencionó que hasta el momento son 14 las redes ciudadanas de Constructores de Paz que se han conformado, a través de las cuales  se generan actividades en materia de fortalecimiento de valores, charla de hábitos de seguridad y proyecciones de cine con énfasis a la integración familiar y fomento de los valores cívicos.

Las redes ciudadanas de Constructores de Paz integradas son las de las colonias Punta Diamante, Ramón Serrano, Tabachines, Tulipanes, Jardines de la Villa, Buena Vista, Higueras del Espinal, Villas Providencia, Villas Colimán, Rancho Blanco, San Isidro, Villas del Río, El Cortijo y Solidaridad.

Ventura expresó que una instrucción de la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade a la Dirección General de Seguridad Pública, en especial al Departamento de Prevención del Delito, es incorporar a la estrategia transversal de Entornos Seguros, actividades lúdicas que involucren a la sociedad en materia preventiva, particularmente en la población joven y en niñas y niños.

Finalmente, señaló que las redes ciudadanas de Constructores de Paz trabajarán coordinadamente con los Comités de Barrio, pues  el objetivo es que cada vez sean más manos trabajando en unidad en materia de prevención del delito e incidir con ello en el fortalecimiento de la seguridad pública.